Zona El Barco

Tres tripulantes del Estrella Polar hablan en exclusiva para Zona El Barco


Roberto Hoyos, Carlos Domínguez y Alberto Sampedro son tres de los figurantes que aparecen en la serie de televisión “El Barco” y que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Zona el Barco ha hablado con ellos y nos han contado en exclusiva sus impresiones a cerca de la serie. Además podéis disfrutar de algunas fotos que se han hecho en los decorados de “El Barco”. ¡No os las perdáis!

Antes de nada, quisiera daros la bienvenida a Zona el Barco, agradeceros que nos hayáis concedido esta entrevista para nuestra web y daros nuestras más sinceras felicitaciones por vuestra brillante actuación dentro de “El Barco”.

¡Os deseamos a los tres y al resto de figurantes de la serie mucha suerte en vuestras prometedoras carreras profesionales!

¿Cómo reaccionasteis cuando supisteis que formaríais parte de una serie de tanto éxito como “El Barco”?

Roberto: Pues sinceramente yo no entré por el casting porque no me cogieron, empecé en el 4º capítulo en el cual cuando recibí la tan deseosa llamada de que por fin podía participar fue una sensación muy grande porque deseaba empezar en esta serie desde hace meses y conseguí entrar gracias a algunos mis compañeros de ahora y a Patricia Domínguez.

Carlos: Fue una gran sorpresa ya que había muchos chicos y seleccionaron a 8 y estar entre los seleccionados te da fuerzas, y ánimo para seguir luchando en este mundo (que es muy complicado), el en momento que dijeron mi nombre y que era seleccionado sentí emoción y alegría.

Alberto: Bueno, pues resulta que salieron a decir los nombres de los que habían cogido, dijeron el de la persona que iba delante de mí y el de la persona que iba detrás y dije, mierda no me han cogido; me di la vuelta y justo dijeron mi nombre y ya primera reacción fue, uf bien puedo seguir pagándome el alquiler del piso (en estos tiempos de crisis ya se sabe jaja).

¿Qué nos podéis contar a cerca del equipo con el que trabajáis dentro de la serie?

Roberto: El equipo con el que trabajamos son la mayoría estupendos, geniales sobre todo los dos Auxiliares de Dirección Euge e Iria, que nos ayudan mucho en el día a día, la verdad es que yo he estado en más series y el equipo de “El Barco” sin duda son los que mejor me han tratado.

Carlos: Pues el equipo Chapó! Son todos grandes profesionales, buena gente y trabajar con ellos da gusto.

Alberto: Pues es un equipo muy profesional y muy extenso la verdad, llevamos allí ya un año y no conocemos a todas las personas, pero son todos unos grandes profesionales. Con los auxiliares de dirección es con los que más congeniamos, ya que ellos son los que nos dirigen y están con nosotros más tiempo y ya se sabe el roce hace el cariño, y cuando se puede pues tenemos relación fuera del plató, aunque el equipo la verdad tiene poco tiempo porque se pasan muchas horas en plató, nosotros en eso tenemos más suerte.

¿Qué os parece el rodaje de “El Barco”? ¿Qué es lo que más os ha impactado o llamado la atención?

Roberto: Pues mi opinión sobre el rodaje es que es totalmente diferente a una serie normal, todas las semanas estamos expectantes porque siempre grabamos secuencias diferentes y la cual mas complicada, la verdad que normalmente no nos aburrimos y lo que mas me impactó y es lo típico en el barco, son los “Bandazos”, nos encanta grabarlos, aunque últimamente ya no tenemos muchos.

Carlos: Grabar cada capítulo, cada secuencia de “El Barco” es increíble porque cada vez pasa una cosa nueva que no esperas y te enorgullece saber que vas a formar parte de algo tan grande. Hasta hoy lo que mas me ha impactado fue ver como se grababan los pasillos verticales para las secuencias del capítulo 20, era impresionante.

Alberto: Pues es una superproducción, y la verdad es que hay muchísimas cosas que te llaman la atención. Yo que soy muy curioso siempre ando preguntando a todos para qué sirve esto o lo otro, qué hacen y demás cosas. Quizá lo que más me llame la atención es cómo organizan todo para que todos los departamentos trabajen y se ayuden los unos a los otros para llegar al resultado final que son los capítulos. La verdad es que me parece una labor de organización genial.

¿Qué escenas de las que habéis grabado hasta ahora os han gustado más? ¿Cuáles os han parecido las más difíciles de rodar?

Roberto: Mi secuencia favorita ha sido sin lugar a duda la del capitulo 19 cuando entramos unos cuantos al puente de mando y nos dicen lo de la cascada, fue muy emocionante y también me gustó mucho grabar el secuestro cuando estábamos en las bodegas, pero habrá secuencias mejores seguro.

Carlos: Una de mis escenas favoritas fue al principio de la serie, cuando estábamos todos cuadrados de pie en el comedor con las maletas delante porque acabábamos de llegar a “El Barco” y De La Cuadra fue mirando uno a uno. Las mas “difíciles” podría decir que la tormenta, y el secuestro en bodegas se me hizo muy pesado.

Alberto: Pues supongo que como casi todos mis compañeros a mi lo que más me gusta es grabar las secuencias con “bandazos”, nos tiramos, nos caemos y nos lo pasamos genial, aunque luego siempre acabamos con cardenales y marcas, pero sarna con gusto no pica y personalmente las que más me gustaron fueron en las redes cuando el barco está en vertical, me lo pasé como un niño pequeño colgado a 10 metros de altura haciendo todas las pruebas y ensayos; y bueno las más difíciles quizá sean las que tienen efectos especiales, o estamos mucha gente, con mucho texto porque se tardan muchas horas y hay que respetar el raccord y demás, así que cuando vemos en la orden, dos páginas y muchos actores peligroso es.

¿Con qué actores del reparto de “El Barco” con los que trabajáis actualmente os lleváis mejor?

Roberto: La verdad que la mayoría de ellos son simpáticos y agradables unos mas que otros pero como en todos los sitios, aunque claro todos vamos a trabajar y la verdad es que son muy profesionales.

Carlos: Todos suelen ser bastante cercanos, pero sin duda con Patricia Arbúes y su Mamá que es una persona increíble y las quiero un montón. También  Marina, Juanjo, Javi, David y Giselle son con los que más solemos hablar porque son a los que más vemos.

Alberto: Pues básicamente nuestra relación es laboral, porque fuera del plató coincidimos pocas veces, además ellos están preparándose sus secuencias antes de grabar y es complicado. Con Luis, Juanjo, Javi, Marina, Juan Pablo, Giselle, Bernabé, vamos con la práctica totalidad del equipo artístico, hay una buena relación.

Si fuerais alguno de los personajes protagonistas, ¿A cuál os gustaría interpretar y por qué?

Roberto: A mi sinceramente hay dos completamente distintos aparentemente, el personaje de Gamboa y el personaje de Burbuja. Gamboa porque es el típico malo que da guerra a cualquiera pero que en el fondo seguro que tiene buen corazón. Y Burbuja simplemente porque es un personaje muy grande, muy inocente, muy sincero y eso atrapa mucho al público.

Carlos: Sin ninguna duda a Piti porque la trama que tiene me resulta interesante, graciosa y que además llama la atención a los espectadores.

Alberto: Sin duda a Gamboa o a Burbuja, porque a mi me gusta ser malo,  los malos me gustan y además Gamboa creo que tiene un arco dramático muy grande como personaje. Burbuja es el más entrañable, además la construcción del personaje me parece brutal y de hecho muchas veces cuando me aburro imito a Burbuja; este tipo de personajes llega mucho a la gente e interpretativamente es un lujo poder trabajar un personaje así.

¿Podéis contarnos alguna anécdota curiosa que hayáis vivido durante el rodaje?

Roberto: La verdad es que yo anécdotas tengo para regalar porque me han sucedido muchas cosas pero la que más gracia hizo a todo el mundo fue en una secuencia en la cual Mario Casas cruzaba un pasillo para hablar con el capitán y luego volvía llamando a todos los camarotes y salíamos todos, pues cuando dieron acción y Mario cruzó la primera vez el pasillo golpeó mi puerta sin querer y claro yo salí (sin tener que salir) y claro se me veía detrás de Mario y Juanjo perdido porque no salían los demás figurantes y me metí por otra puerta, pues cortaron secuencia y todo el mundo se rió por mi gran aparición sin saber a donde ir.

Carlos: Vivir hemos vivido muchos momentos de risa en algunas secuencias, pero por ejemplo cuando se grabo “el momento peces” cuando el ciclón, en plató no había quien parase de lo mal que olía a pescado.

Alberto: Anécdotas hay muchas, por ejemplo recuerdo que cuando íbamos a grabar en las redes estando en vertical a mi compañera la pusieron un tubo por debajo del pelo que iba enganchado a un bote con sangre de atrezzo y desde abajo lo apretaban y salía la sangre y cuando fuimos a grabar parece que se emocionaron, apretaron y toda la sangre salió disparada manchando los decorados de la pared como si hubieran pegado un tiro a quemarropa a mi compañera.

¿Qué haríais si os dijeran que mañana se acaba el mundo?

Roberto: ¿¿Que qué haría?? Pues si me diera tiempo querría conocer todos los países y culturas.

Carlos: Pues en un  principio me reiría porque me sonaría a coña, pero si me lo creyese, sin duda estaría junto a mi familia y aprovecharía ese ultimo día con ellos al máximo.

Alberto: Bueno pues no sé. De hecho en los últimos años ya han dicho muchas veces que se acaba el mundo, pero lo más probable es que pasara el día con la gente a la que quiero, sobre todo con mis padres, mi hermana y mi abuela. Los tengo ya muy vistos pero no me cansaría de decirles lo que les quiero.

¿Qué consejos o recomendaciones le daríais a alguien que, al igual que vosotros, está empezando a abrirse camino en el mundo de la interpretación?

Roberto: Yo diría que disfruten todo lo que puedan, que este mundo es muy complicado pero es maravilloso.

Carlos: Uff…. Yo soy malísimo para dar consejos, pero igual que sigo haciendo yo ahora, que luchen, insistan y nunca dejen de formarse como actores/actrices y aprendan todo lo que puedan. Que sean positivos y que den el 200% en cada casting, en cada oportunidad y expriman todo al máximo.

Alberto: ¿Consejos? Pues como en cualquier trabajo, que se esfuercen, que trabajen y que nunca dejen de luchar por sus sueños. Este es un oficio muy sacrificado, con muchos altibajos y hay que ser fuertes mentalmente; con esfuerzo, trabajo, sacrificio, humildad y respeto todo se hace mucho mejor. Eso si, también hay otro aspecto importante, la suerte como en todo, estar en el sitio correcto en el momento adecuado.

¿Tenéis en mente algún otro proyecto de futuro?

Roberto: En mente tengo un Cortometraje que se llama “Sin Sentido” junto a algunos de mis compañeros de “El Barco”, que va a ser bestial, que nos esta ayudando mucha gente y que esperamos que todo salga bien porque va a ser una experiencia que no olvidaremos. Ya habrá noticias sobre ello.

Carlos: Actualmente algunos compañeros de “El Barco” y yo estamos preparando un Cortometraje, que tiene un guión increíble y una trama fascinante, el nombre del Corto es “Sin Sentido” y mi personaje es Saúl que tiene una historia interesante que dejará buen sabor de boca. Así que espero que nadie se pierda este Corto y lo veáis todos que merece la pena.

Alberto: Casarme, tener hijos, nietos…jaja es broma. Pues ahora mismo hay un corto concursando en festivales “Fotografiando a extraños”, he hecho otros dos cortos que están en fase de postproducción y ahora preparando un corto con mis compañeros de “El Barco”, una serie de 9 capítulos sobre la vida de un paparazzi. También empezando a dar clases de teatro en Ávila, mi ciudad, a si que la verdad con todo eso más “El Barco” no tengo ni un segundo de respiro, pero me siento mucho mejor así.

Conociendo a… Roberto Hoyos

  •  Una virtud: Soy un gran amigo para los demás.
  • Un defecto: No tengo paciencia, me puede la intriga.
  • Una ciudad donde perderse: No es una ciudad es mi pueblo, Fuenlabrada de los Montes, pura tranquilidad y aire puro.
  • Un libro: Memorias de Idhún
  • Una canción: The Rembrandts – I’ll Be There For You (Cabecera de la serie “Friends“)
  • Un color: Azul
  • Una película: Primos
  • Un actor/actriz al que admires: Rowan Atkinson y Jennifer Aniston
  • Una comida: Tortilla de patata
  • Un reto: Mejorar como persona.
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: me llevaría mi capital, es decir, Madrid; mi iphone y mis seres queridos.
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: poder vivir eternamente; un cobro mensual de un gran salario y poder vivir sin disgustos.

Conociendo a… Carlos Domínguez

  • Una virtud: Sinceridad
  • Un defecto: Cabezón a más no poder.
  • Una ciudad donde perderse: Los Ángeles
  • Un libro: Puff… he leído muchísimos, pero me quedo con “¿Dónde te escondes?” de Mary Higgins Clark. También soy seguidor numero uno de la Saga de Harry Potter.
  • Una canción: me encanta el flamenco, no puedo elegir una sola canción.
  • Un color: Rojo
  • Una película: Shutter Island y todas las de HP.
  • Un actor/actriz al que admires: Jim Carrey sin duda.
  • Una comida: La pasta con carne picada y tomate, me encanta.
  • Un reto: Poder vivir de la interpretación.
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: a mi familia, un libro para leer, y el bolsillo de Doraemon que lo tiene todo jaja.
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: Salud para mi familia, felicidad para mi familia, y conseguir mi sueño de ser actor.

Conociendo a… Alberto Sampedro

  • Una virtud: ¿Una virtud? Lo que para mí lo es igual para otros es un defecto; quizá el afán de superación, me encanta superarme y ver hasta dónde soy capaz de llegar en todo.
  • Un defecto: Los defectos no hay que contarlos porque si no se vuelven en tu contra jaja, pero bueno uno puede ser que hablo mucho, si por mi fuera de cada pregunta te podría hacer un folio entero jaja.
  • Una ciudad donde perderse: Ávila que es mi ciudad natal, y en particular Riofrío un pequeño pueblecito a 20 Kilómetros de Ávila entre las montañas que es precioso y donde pasaba en mi infancia muchos buenos momentos.
  • Un libro: El romancero viejo, me encantan los romances.
  • Una canción: Cuando competía en kárate y para motivarme la canción de mortal kombat y “Rise” de Safri Duo en instrumental, y para los momentos más íntimos y sentimentales “Por ti volaré” de Andrea Bocelli y últimamente todos los días escucho “The house of the  rising sun” de The Animals.
  • Un color: Azul
  • Una película: ¿Una sola? Imposible digo dos por lo menos jaja, “El club de la lucha” y “Gladiator”.
  • Un actor/actriz al que admires: Edward Norton sin duda, no sólo le admiro sino que le idolatro.
  • Una comida: Filetes de pollo con patatas al ajillo. Lo digo y ya se me hace la boca agua jaja.
  • Un reto: Un reto deportivo, volver a competir y volver a ganar el Campeonato de España de kárate, aunque lo veo muy lejano jaja. Y uno personal, ser feliz el 70 % de mi vida, el otro 30 % lo pasaré durmiendo jaja; Tengo muchos retos, a si que supongo que mi mayor reto será cumplir todos mis retos jaja.
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Si fueran personas lo tengo clarísimo pero cosas…papel higiénico, una sombrilla y una hamaca jaja y ya hablando en serio me llevaría fotos de mi familia y mis amigos, y recuerdos de mi infancia como un peluche y una carta.
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: Tres deseos, con uno me conformo, le pediría ser feliz porque entonces todos los demás sueños se habrán cumplido y por eso estaré feliz.

Agradecimientos

Roberto: Para terminar mi parte de entrevista darle las gracias a Antow, Víctor, Javi Malagon y a Alberto Bermúdez por todo. También agradecimientos a todos mis compañeros de la serie, a todos mis seguidores y a mis seres queridos.

Carlos: Y no me quiero despedir sin mandar un saludo y un beso enorme a los seguidores de ZEB y de la serie, que gracias a vosotros seguimos ahí día a día. Gracias por todo ese apoyo y gracias por todo. Un beso gigante. También gracias a los organizadores por esta entrevista.

Alberto: Un saludo especial a todos los seguidores de la serie y a Zona el Barco por darnos esta oportunidad.

Muchas gracias a vosotros por todo. Esperamos poder seguir disfrutando de vuestra presencia en la serie de “El Barco” y en otros proyectos  futuros.

Enlaces de interés

  • Podéis seguir en twitter a Roberto Hoyos (@RobertStobbart), Carlos Domínguez (@KarlosKDR) y Alberto Sampedro (@albertomsp).
  • Podéis volver a disfrutar de la entrevista que Zona el Barco realizó a Uxue Ramos (otra de las figurantes de “El Barco”) pinchando aquí.
  • Podeís ver más fotos de todos los figurantes de “El Barco” pinchando aquí.

© Copyright Zona El Barco. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.