Zona El Barco

Respuestas sobre 'El Barco': El Estrella y sus contactos con el exterior


En primer lugar, desde Zona El Barco queremos informaros de que nosotros somos una Comunidad sobre la serie. De nosotros no dependen guiones ni episodios, ni mucho menos la decisión de no renovar por una cuarta temporada temporada. Por ello, como ‘El Barco’ carece de continuación, pues no ha renovado, y por tanto, no tendrá cuarta temporada, como la mayoría sabéis pero no todos, hemos decidido tener en cuenta todas vuestra lluvia de dudas, atendiendo a cada comentario y sobretodo, intentando dar con respuestas para que podáis encajar mejor la ficción. Es lo menos que podemos hacer por tantos fans fieles que han estado pendientes de cada uno de nuestros artículos, de cada noticia.

Os marcaremos en cursiva la conclusión final del tema en cuestión expuesto si resulta fruto de teoría. Si no, os indicaremos en el texto que la serie lo ha dejado claro por los diversos motivos que procedan. Es importante que tengáis en cuenta esta mezcla de teorías con realidad en los artículos, para saber en todo momento si a lo que nos referimos está confirmado o es una teoría que encaja con la trama.

Se ha de remarcar que como resolución a tantas dudas hemos tenido en cuenta lo mostrado por la serie, y posteriormente, planteado teorias y posibles hipótesis planteadas. Comprendido esto, os exponemos las primeras respuestas referentes, basicamente, parte de las primeras dos temporadas. ¡Esperamos que os guste!

Muchos nos preguntáis sobre el papel del Coré-Coré, los astronautas y los falsos náufragos en esta historia.

A modo de recordatorio, os ubicamos en el episodio 1×09 ‘Un Punto en el radar’, en el cual el barco se encuentra con un yate familiar abandonado, con la mesa puesta y la comida servida. Una grabación mostraría a la familia de 4 integrantes ser sorprendidos, primero, por los pájaros que atacaron al Estrella; segundo, por algo que no aparece en el vídeo. Ya en la 3ra temporada, nos han explicado sobre el submarino, el cual ha abordado en diversas ocasiones por lo que este debió de percibir la cercanía de gente superviviente al Estrella Polar y decidieron neutralizarles antes de que llegasen a su destino. El video también muestra como alguien recoge la cámara y enfoca al barco, dejándola allí quizá a modo de advertencia para que dejasen de buscar dónde no debían.

En segundo lugar, vemos prudente recordaros, que al final del episodio 1×13 ‘Esperando un milagro’, el Estrella Polar se comunicaba con el exterior, con gente, confirmando que no eran los únicos supervivientes. Sin embargo, la situación en la que se encontraban las 3 personas con las que hablaron era en eje vertical: Pertenecían a la Estación Internacional Espacial y debían de ser rescatados en menos de 4 horas o morirían. El Estrella pondría rumbo a rescatarles, combatiendo un huracán y encontrando solo una cápsula con un S.O.S. grabado en el vidrio. ¿Qué les sucedió?

En un principio, solo nos mostraron una cápsula espacial vacía, grabada por dentro y sin nadie que respondiese por ella. El submarino, al descubrir que el Estrella Polar había contactado con gente del exterior, debió de haberse adelantado, sorprendido al grupo de astronautas pero dandoles el tiempo suficiente de dejarles un mensaje de advertencia. ¿Así que dónde están? Fueron alcanzados por el Proyecto antes que por la goleta. Eso es algo que no nos dicen explícitamente en la serie, pero sí es una de las tramas que más clara nos dejan a deducir.

Sobre el engaño de los náufragos del Queen América: Leonor, Víctor, Tom y Dulce. Como sabemos, fingieron haber sobrevivido al cataclismo para infiltrarse en el Estrella Polar en el 2×03 ‘La última balsa del Queen América’ (mismo método empleado en el barco Ruso por el mismo grupo para lograr penetrar en él) con el fin de obtener la caja negra que poseyese las coordenadas de tierra. Relacionamos su presencia con los astronautas, pues también ellos, a excepción de Dulce, desaparecieron en el mar sin dejar rastro, hecho también claro al llegar incluso a ver a Víctor en episodios después en el submarino.

Tanto ellos como los astronautas, así como la gente del Coré-Coré, fueron recogidos por el submarino de Alejandría. Todos ellos desaparecieron y probablemente, fueron asesinados para evitar que contactasen con el Estrella Polar; todos ellos excepto los partícipes del Proyecto, lógicamente. De este modo, esperamos aclarar estas dudas del principio que muchos nos habéis recordado en la iniciativa para aclarar preguntas que hemos iniciado en esta web y en la que todavía puedes dejar preguntas (haz clic aquí). ¡Seguiremos en próximos artículos cerrando tramas!