Zona El Barco

Respuestas del final de "El Barco": Descubre lo qué pasó

Ya ha pasado un mes desde que el Estrella Polar arrojó el ancla, dando fin a su travesia, concluyendo sus aventuras marinas y despidiendo a todos sus tripulantes, dejándoles en una isla en la que volver a empezar. Una nueva tierra para una nueva vida. A modo de recordatorio, desde ZEB hemos querido agradeceros todo el apoyo y seguimiento dado en esta etapa, durante estos dos años, en los que habéis compartido con nosotros esta serie. Habéis hecho esto posible. ¿Cómo agradeceroslo? Dando fin a este círculo, cerrando las tramas y dejandoos un buen sabor de boca. ¡Disfrutad del desenlace!

Básicamente, como es lógico, la mayoría de las dudas expuestas en nuestra web se han basado en el final, en las tramas que han dejado abiertas, en realidad, por falta de tiempo y por ausencia de renovación de 4ta temporada. Como en la otra ocasión, las respuestas irán en cursiva si son fruto de teorías y en negrita si la serie ha respondido a ello. De este modo, iremos zanjando cuestiones.

Aviones, aceleradores y muertos muy vivos

¿De dónde venía el avión? ¿Cómo terminó Ulises en él si estaba en el barco francés? ¿A qué se refería con que había algo más ahí fuera? Las preguntas se repiten una vez y es una trama principal que no pudieron dejar resuelta. Como vimos, Ulises fue atacado por el barco francés que colaboraba con Alexander. Al ver que el hijo De de la Cuadra era un elegido, no lo mataron como sí suponemos que hicieron con el resto de personas del edificio. Es decir, dejaron claro en su momento que habían hecho una matanza en el ruso, la propia Marimar lo reiteró. ¿Así que por qué no iban a matar también a los del edificio si eran meros supervivientes no elegidos? Partiendo de esta hipótesis, el barco francés reapareció ya en la isla, sin Ulises. Y cuando la capitana vio el avión sobrevolar la isla, dijo “Algo ha salido mal”. ¿Qué podemos sacar de todo esto?

En primer lugar, que dejaron a Ulises en otro sitio. Quizá esta versión sea la más lógica ya que no hay otro modo de que Ulises llegase a la “otra tierra” que nos han dado a entender. El avión llegó a sobrevolar el Estrella en dirección a la isla. Es importante recordar, que Julia ubicó geográficamente la tierra en territorio chino, mientras que la caja fuerte de la primera temporada hablaba de unas hectáreas en Argentina. Así pues, sí debe de haber más islas y quizá a estas islas es a las que hacía mención Ulises.

En segundo lugar, si hay más tierra, pudieron mantenerse en pie otros edificios como centros comerciales (y sus Coca-Colas) o incluso ciudades enteras. Ulises, al saber el peligro que corrían sus compañeros, regresaría a las coordenadas que se sabía de memoria como Ricardo dijo, con aquella misteriosa caja cargada de suministros y a la vez de armas para protegerse. Él volvío para salvarles. El problema radica en que Ulises consiguió volver y debido a esto, Alexander tomó la decisión de matarle antes de que les contase al resto lo que había ahí fuera.

Zanjando el papel de Ulises en todo esto, ¿murió? ¿Era una boda simbólica? No. No lo era. Ulises sí sobrevivó a las balas, la voz en off lo deja bastante claro, y la propia Ainhoa le dice a su padre que el novio está en camino. El joven no murió. Antena3 lo repitió en su página web y el propio actor lo confirmó en una entrevista: Vivió feliz con la mujer que amaba.

Sobre el terremoto del final, podemos suponer que al llevarse a Burbuja, el hombre le dijo lo que contenían las páginas de la carpeta roja gracias a su memoria, pues él mismo logró reunir las cifras gracias a intelecto. De este modo les curaría y así Alexander y los suyos proseguirían con el deseo de crear “la partícula de Dios”. Los temblores finales nos recuerdan al inicio de la serie, por lo que podemos entender que todo se repite y que el acelerados de partículas se ha puesto en marcha. Ahora bien, las dudas: Si se puso en funcionamiento, ¿morirían todos? En esta cuestión, podemos entender que al igual que Ulises, nadie muere. La isla y las simas estaban en lugares estratégicos, lugares no afectados por la onda expansiva así que se mantendría igual en pie.

Futuros y nuevas intenciones de masacres

Otra cuestión sobre la que se debatió mucho fue le hecho de que Alexander decidiese matarles a todos. ¿No eran elegidos? ¿No debían de protegerles a toda costa? Como bien se dijo en la serie, el Proyecto Alejandría dejó de preservar el bien humano. Gamboa hizo mención en varias ocasiones a la necesidad de no llegar antes a tierra que el submarino. Se puede entender que, al haber llegado antes y al haber arruinado la única manera de curarse (Los partícipes del Alejandría) el líder llegase a un punto en el que le diesen igual la vida de esas personas. Ya mataron una vez en el barco ruso, otro barco eliminado no supone un peligro. El proyectó de volvió tan oscuro que dejó de luchar por la supervivencia que empezó a basarse en masacres y alianzas entre los supervivientes. O colaboraban o morirían en el intento.

Las escenas finales también fueron de controversía. En primer lugar, Gamboa. ¿Por qué dejarle tan tranquilo si no cumplió su misión de matar a Ulises? Con esta duda planteada, recuperamos lo dicho anteriormente: Hipotéticamente, la misión pudo ser por saber demasiado pero igualmente Alexander buscaría su propia superviviencia. Una vez curados, pondrían todas sus fuerzas en seguir con el Proyecto y el acelerador. Ulises llevaba un año en la isla, obviamente les contaría algo a sus amigos. Daba igual volver a matarle, tendrían que acabar con todos y ya en el punto en el que estaban, silenciarles no valía la pena. Por ello, lo mejor era dejar a Gamboa por su lado y quizá como Ulises dijo, con su hija. Sobre Vilma, ¿por qué el bebé de Vilma es blanco si su padre era cubano? Error. Las imagenes pertenecían a episodios pasados y el bebé era el de la mujer del edificio. Esa imagen era a modo de visión de que su niño vivió sano y salvo. NO era su bebe.

De este modo, las cuestiones finales han sido resueltas o por lo menos hemos intentado darles respuesta una vez cumplido el mes del final. Queda materia en el aire, cómo a quién se encontró Max en la isla o mismamente que hay más allá, si hay ciudades ya que tenían una furgoneta o más gente. Todo esto si que serían hipótesis y son dudas que no respondieron. ¿Pero qué serie ha dado respuesta a absolutamente todas sus preguntas?

¡Nunca olvideis el viaje inolvidable del Estrella Polar!

De Ulises, Ainhoa, Ricardo, Julia, Burbuja, Salomé, Julián, Piti, Palomares, Ramiro, Sol, Estela, Valeria, Gamboa, Cho, Vilma, Ratón, Ventura.

  • http://www.facebook.com/claudia.solagarcia Claudia Sola Garcia

    Lloré muchísimo, os lo juro… Es la mejor serie del mundo, jamás la olvidaré, la hecho de menos… :'(

  • pepe

    y los astronautas? T_T

    • http://www.facebook.com/maria.rodriguezarrabal María Rodríguez Arrabal

      muertooos

  • Durem Feetkiller

    Wow esa foto de todo el grupo esta excelente … :(

    Antena3.. vuelvo a preguntarme como pudiste cargarte de esta manera la serie.. son unos malditos ladrones intentando dar conclusion a 3 temporadas con imagenes de capitulos anteriores ¡¡inadmisible!!

    Pero bueno, gracias zonaelbarco por tomarte el esfuero una vez mas

  • Fan de el barco

    Error grandisimo de como escapo ulises! Hay solo una isla, la misma se encuentra en china mas o menos! Acaso no se acuerdan de lo que paso con la tierra en “argentina”? yo estoy volviendo a ver la serie y de la cuadra demostro que el vuelo iba hacia argentina, pero el avion se podria haber desviado para miles de direcciones! esa es la unica tierra que queda y ese probablemente sea el avion donde aterrizaron! la gente que sobrevivio? al igual que los astronautas, los del hotel o los del core core fueron asesinados! Ademas quiero colaborar en resolver algunas dudas, cuando fue por primera vez al submarino, burbuja dijo que los ayudo con un problema de termodinamica, segun mi teoria, estaba solucionando el problema que hizo que el acelerador fallara la primera vez!

  • http://twitter.com/10lidiacalderon Lidia Calderón

    “De Ulises, Ainhoa, Ricardo, Julia, Burbuja, Salomé, Julián, Piti, Palomares, Ramiro, Sol, Estela, Valeria, Gamboa, Cho, Vilma, Ratón, Ventura.” ¿Se puede saber que pasa con Max? ¬¬

    • Muy Fan de El Barco.

      Max no era uno de los presonajes principales desde el principio.

      • rosa maria sanchez

        Pero es que ratón y ventura tampoco.

        • Muy Fan de El Barco.

          Eso es verdad. Pues no se. Se habran olvidado. Un error.

          • http://www.facebook.com/silviazulvia Silvia Arvati

            que ulises conta que max se vuelve en el padre de raton cuando su abuelo muere!

    • http://twitter.com/nurititavp Nurii v.p♥

      Qe no eraa protadesde el principioo i no es tan importante

      • http://twitter.com/10lidiacalderon Lidia Calderón

        Ventura, Ratón y Cho tampoco estaban desde el principio.

  • Muy Fan de El Barco.

    La serie estaba genial. Para el final llore bastante. Se echa de menos la serie muchisimo, todavia no puedo entender por que Antena3 quiso pararla, si El Barco le trajo mucha fama a Antena3 y mucha gente veia la serie por lo tanto mejor para Antena3. Ahora Antena3 no tiene tantos espectadores como antes, por lo menos no los jueves, estoy mas que segura de eso. Se ha cargado una de las mejores series, llegada a ver hasta en Rumania. En fin. No lo entiendo. Muy bueno lo de las respuestas, yo no tenia claro muchas cosas pero ahora ya si. Gracias zonaelbarco. Hecho mucho de menos esta serie.

    • Sebastian Alejandro

      Claro, yo desde Chile puedo decir que la seria tuvo mucha recepción Por favor lo único que pido es una cuarta temporada *-*

    • Andreea.

      Y me vas a decir a mi que esta vista en Rumania, si yo estoy aqui en Rumania, y conozco a muchisima gente que la ve. Antena3 ha perdido muchisimos espectadores con esto, bien claro esta, que la audicion que El Barco le ha hecho a Antena3 no la conseguiran con otras series. Y mucha gente, a la que en realidad le gustaba esta serie, pues se ha quedado con ganas de mas. Y que Antena3 parara la serie no ha estado nada bien. Y una cuarta temporada estaria genial. Asi pudieran resolver todo lo que ha quedado abierto.

  • http://www.facebook.com/silviazulvia Silvia Arvati

    Tengo una pregunta: burbuja al final sì q era tonto o no?

    • Danilo Nuñez

      sip, era tonto xD

  • Guest

    con una cuarta temporada quizas aclararian muchas dudas que han dejado en nosotro, fue una serie muy especial y muy reconocida y gustada en el mundo entero para que concluya con esas cantidades de dudas

    • http://twitter.com/nurititavp Nurii v.p♥

      Pues i

  • http://www.facebook.com/people/Bea-Castro-Rodríguez/1177745678 Bea Castro Rodríguez

    A mí lo que me sigue molestando es que no dejasen clara la parte de Ulises y Ainhoa, ahora dan respuestas de lo que la mayoría quería pero en realidad vosotros sabéis que el final está demasiado abierto en ese aspecto.
    Ulises decís que no muere pero, para evitar el debate y la discusión pública, debisteis haber puesto una pequeña escena de ambos juntos. Ahora nadie se quedó conforme con una serie que podría haberos dado muchísimo más que juego. Las épicas se quedan como perdidos… las malas malísimas como el barco, a la altura del final de los serrano… OH! Espera, que son el mismo guionista… entonces no me extraña.

  • Denis

    no entiendo porque tenia que ser el nino de vilma negro, la mayoria de los cubanos somos blancos, en fin los espanoles son unos putos racistas. :(

    • http://twitter.com/nurititavp Nurii v.p♥

      No todoos

  • http://twitter.com/nurititavp Nurii v.p♥

    Muchisisimas graciiaas i no t precoupes nunca olvidare esta gran travesiiaaa jamaas en mii viidaa i por si qereiis aberloo ya estan a la venta ka tercera tempoada de el barco por 44,95 por si qeiaiis saberlo

  • Ana :$

    joder tioesque se me saltan las lagrimas enserio , es la mejor serie que e visto nunca , pf enserio lo que daria por una cuarta temporada ,haced lo que sea x ello que estamos todos cn ustedes

  • Monycc

    otra cosa que siento que les faltó: todos sabemos que bueno el Estrella polar es uno de los barcos, el Barco Ruso es el segundo, el frances el tercero y que paso con los demás? si en total eran 7 barcos que paso con los otros 4?? sobrevivieron o no?? creo que la serie realmente si tenia material para una temporada mas son muchas las cosas que no quedaron muy claras…

  • ju

    Hay un misterio o hipotesis que si que se resuelve,Max encontro en la isla a la que era su novia cuando eran estudiantes y por la que se enrolo en todo esto,fijaros cuando les estan disparando cuando estan en la casa,una de las chicas que les dispara es la que era su novia……

  • locolate

    Lo del niño cubano no tiene nada que ver, hay cubanos que son blancos.

  • http://twitter.com/PorrasRobles laura porras robles

    la hecho muchisimo de menossssss yo llore mucgho sobretodo cuando gamboa disparo a ulises

  • http://www.facebook.com/stapleton94 Stephany Stapleton

    SI NO HACEN 4TA TEMPORADA VOY Y LES QUEMO EL ESTUDIO!!!!! :( porfavooor necesito otra temporada mas porfavor porfavor!!!! Soy comunicadora audiovisual futura directora de cine y televisión y JURO rotundamente que si no la continuan YO la continuaré en algún momento. PORFAVOR HAGANLO!!!

    PD: AMO DEMASIADO JAN CORNET <3

  • lucecilla5

    Estoy de acuerdo con Stephany Stapleton, como no hagaís cuarta temporada… ¡Me uno a ella en su venganza!

  • MicaLN

    La parte del hijo blanco de Vilma es un poco estupida. Acaso no hay cubanos blancos?… Es super ignorante pensar que en cuba TODOS son negros. A culturizarse un poco.

  • MicaLN

    Fue un poco desilusionante ver el final de temporada con imagenes de otros episodios. No entiendo, si Ainhoa se iba a casar y TODOS SON UNA GRAN FAMILIA porq no estaban todos ahi esperando a Ulises?… Donde estaba Palomares? O acaso los iba a casar el cura invisible?… Por que nunca dijeron que fue lo q sabia ulises, le dijo a Julian q luego se fumaban un puro y se lo contaba y nada… Por que no se murio Gamboa?, alguien debia haberle pegado un tiro… o mejor aun, la hija jamas debio despertar, no lo merecia x hdp. Era necesaria una temporada mas o aunque sea unos 5 capitulos mas.

  • http://Sitioweb Gustavo07

    Es increíble que después de seguir tres años una serie, de las impacientes esperas de una semana a la otra a que salga el nuevo capítulo …….y ni hablar hasta la nueva temporada, para este final!!! Tan malo que nadie lo entendió y que quedaron tantos cabos sueltos que TIENEN QUE SALIR A EXPLICAR POR LA WEB. Es una cosa de locos, es la primera vez que para entender una serie o una película tengo que ir a la página oficial ………. PATÉTICO. Si bien no autorizaron o lo que sea la 4ta temporada se podrían haber tomado un tiempo y hacer algo más digno y por sobré todo con más respeto por el Televidente que es el que hace posible que Uds. puedan estar en la pantalla.

  • http://Sitioweb Barbara

    Hola, pues soy de Chile y recíen esta empezando la 2da termporada, pero ya estoy tan obecionada con la serie que me eh puesto a buscar mas información y hay algo que no entiendo , Ulises con Ainhoa se quedán juntos o no ? , si me pueden responder eso se los agradeceria muuucho :)

  • http://Sitioweb Carlos

    Hola desde Chile…ayer terminé de ver la serie, realmente muy buena, la tuve que descargar porque no pude esperar ver los capítulos por el canal que la emite acá (MEGA)… Me encantaría ver una cuarta temporada..al igual que muchos que vimos la serie, me quedaron dudas dando vueltas, pero, si así no fuera, nadie estaría comentando lo que pudo o no pudo haber pasado…
    Obviamente es ficción, igual me cuesta pensar que Ulises sobreviviera a esos balazos que le dio Gamboa, incluso uno cerca del Corazón… a menos que hubiese tenido atención médica al instante, cosa que no creo en una Isla en el fin del mundo jajaj… Pero lo importante es que,como decimos en Chile, al parecer todos quedaron Felices comiendo Perdices…jaj… Saludos

  • http://Sitioweb Ro

    Desde Chile, me he descargado toda la serie porque incluso el canal que la está dando le ha dado a la edición y han perdido el rumbo en los primeros capítulos de la segunda temporada… así que mejor la versión original online.

    Hace falta una 4ta temporada para aclarar muchas cosas. El tercer balazo de Gamboa a Ulises es totalmente mortal, por lo que NO cuadra que viva.
    Falta por ejemplo que Ventura se vea salvando a alexander, cuál era su relación. Qué sucedió con Leonor después de volver al submarino, nunca má se vió, siendo que víctor era “el lugarteniente de Leonor” y no de Alexander. Otra de las dudas es la cantidad ilimitada de coca cola jajajaja. Ah, una de las dudas principales es: cómo Max es un “desertor” si el nunca participó o fue reclutado de manera regular en el proyecto Alejandría… fue reclutado por Roberto como uno de los suyos de Confianza… por lo que se le debe haber dado caza… eso

  • http://Sitioweb El Barco Mejor serie

    La verdad es que es una pena que se terminara la serie.. con ella aprendí muchas cosas.. ojala la vuelvan a dar con los mismos personajes continuando con la cuarta temporada

  • http://Sitioweb Andre

    Me gustaría saber. La caja que callo en la isla. Q al abrir tenía cosas para cada uno de ellos. De donde salió esa caja.
    De donde salió el furgón que conducían al final y como se salvo Ulices de los disparos de Gamboa. Y sí burbuja regreso y quería tanto a su familia. Xq no estaba con todos ellos al final.
    Y xq sí ven un avión y dicen q algo salió mal. De donde es esa avión y el porque de que algo salió mal

  • http://Sitioweb Fernandaa

    Cuando la 4 temporada? :( alguien sabe?

  • http://Sitioweb Pablo Mardones

    Hola, saludos desde Osorno, sur de Chile.
    Anoche terminamos de ver la serie. (descargada de internet, recien estan en la segunda temporada en TV abierta). Me quedan sentimientos encontrados, primero el parecido increible a Lost (perdidos) lo que en si no es malo, claramente lost fue una obra maestra que marca un antes y un después en estas series. A mi modesta opinión Primera temporada muy buena, segunda regular y la tercera para el olvido. Muchos cabos sueltos, el auspicio permanente de las cocacolas y los notbook samsung me tenian chato, esta claro que es fantasía, pero debe tener un hilo conductor de lógica. El final lo siento precipitado, como la necesidad de acabar. Si llegan a hacer una cuarta temporada deberían tener mas cuidado. Igual fue grato ver una serie de misterio y suspenso con un toque latino, con sentido del humor.
    Mención aparte la actuación de Ivan Massague “el burbuja” lejos la mejor caracterización.
    Un abrazo sureño.

  • holaholac:

    Es que no se dan cuenta? siempre veo novelas y teleseries, el barco tuvo aquel final pero no es llamado tan “final” es el comienzo de lo que se viene y ojala sea entre el 2014 y 2015. Se va a hacer otra temporada si o si ya que como sabeis no podes terminar algo que con dejas a los televidentes confundidos y con ganas de mas… y en eso se concentra todo esto. Es cosa de esperar

  • Sebastian Alejandro

    Personas que crearon “el barco” esto no puede terminar así , esto merece una segunda parte ojala tenerla pronto … Dejaron con gusto a mas muy buena la serie , NO nos dejen con el gustito a mas si ustedes pueden saciarlo :)

  • Andreea.

    Me he vuelto ha ver El Barco otra vez, y es que todavia no entiendo como Antena3 se pudo cargar asi la serie. Es que joder, no tendrian que haber hecho eso, ademas de que Antena3 no tendra la misma audiencia ninguna noche, que la que tenian los jueves por la noche. Encima de que se ha vuelto una serie internacional vista en Europa y en Latinoamerica tambien. En Estados Unidos tambien. Y se esta haciendo adaptacion en ruso. Es que ha sido una serie con un exito incomun! Y se la han cargado. Se hecha mucho de me nos esta serie.

  • matias ruiz

    saldra una 4ta temporada por que me encantaria soy fanatico del barco :$

  • Florencia

    Soy de Argentina, ame esta serie hoy la termine de ver. Aunque quedaron cosas no muy claras como…. quien fue el que le hizo esos regalos a burbuja y a valeria para reyes?? A ver se supone que no había mas jugueterias en el mundo y esos regalos los pidieron ahí en el acto,no antes de zarpar. Donde están los demás barcos incluidos en el proyecto Alejandria? Que paso finalmente con la gente del rasca cielos? los mataron?.. Que hay mas de allá de la isla? Hay ciudad?(digo ya que consiguieron coche) Y en las demás islas?? Vamos chee que todavía queda argumento para una cuarta temporada. Me encanto esta serieee , ME ENCANTO

  • Konstanza Gonzalez

    Esta serie es inolvidable joder !… es que es algo que podria suceder en la vida real y a mi me encantaria estar es ese Barco en el Estrella Polar si es que eso llegara a suceder… es muy buenisima la serie…. la amo… lo unico que pido es que porfavor hagan 4º Temporada se los os suplico porfavor… y si es posible todas las Temporadas posibles… es que seria muy genial que durara muchooo… porfavor hagan mas temporadas… total el Fin del Mundo no terminaria nunca ñlsñsllsññls <3

    • Jaqueline Collio

      para que le pones tanto color nada mas te ase feliz no tienes vida propia mirate en el espejo

      • belen macías

        Tu eres idiota verdad ?!!!!

    • belen macías

      Estoy de acuerdo

  • Carlos Reinoso

    Esta serie acaba de terminar en mi país (Chile), y durante toda su emisión tuvo una aceptable audiencia. En términos generales, fue una excelente apuesta que incluyó acción, drama y suspenso; sin embargo, su final fue errado y muy pobre. Es incomprensible aceptar que en el último capítulo eliminaran a su principal protagonista (Ulises), siendo que durante toda la serie las bajas importantes fueron pocas. Además, no murió Palomares tras recibir un rayo; no murió Piti en manos del bando enemigo; no murió Gamboa con el disparo en su cabeza (y ni siquiera perdió su vista!), pero sí muere Ulises en el último capítulo por 3 o 4 disparos de Gamboa. Sé que en esta página se indica todo lo contrario respecto a Ulises, pero de acuerdo a lo visto en el capítulo final, me parece que él está más muerto que vivo.

    Espero que en el futuro, los creadores de esta serie consigan los auspiciadores necesarios para rodar una cuarta temporada. O al menos, algunos capítulos extendidos que cierren todos los cabos sueltos dejados por esta extraordinaria producción, y permitan despejar las dudas respecto a la situación de Ulises.

    Un afectuoso saludo desde Chile y felicitaciones por esta serie y por esta página!

    • Maria Paz Vargas Bagioli

      yo seguí la serie tambien desde chile, y la verdad es que el final fue bastante descepcionante, casi parece un mero trámite, es una lástima, ojalá hubiese una cuarta temporada para arreglar lo que fue mal hecho solo en el final.

  • Rodrigo López

    Sería fascinante una 4ta. Temporada. A lo mejor una tipo “spin-off”, podría ser con cada episodio centrado en un personaje en especial y cómo vivió los últimos eventos. (Tal como hubo personajes que introducían en off los episodios, como Sol, Ramiro, Salomé, Ventura…reemplazando a los tantos hechos por Valeria). Un episodio desde la perspectiva de Burbuja, relatando lo que pasó en el submarino; otro con Ulises en el barco francés y los pasajeros del hotel, otro con Gamboa, etc.

    No me cabe la menor duda que los norteamericanos van a agarrar el guión y hacer una colosal versión (con un “Pole Star”….adivinen de qué nacionalidad). Sería genial, pero ojalá no la tomen los guionistas de LOST de lo contrario la llenarían de enredos filosóficos, físicos, metafísicos, jeroglíficos egipcios, millones de “cliffhangers” y un monstruo-humo.

    Me imagino también un capítulo con Ratón ya de adulto llegando a la isla “a por” Valeria.

    ¿Y Leonor, que no apareció nunca más?

  • Diego Benjamin Arriagada

    unlises queria renunciar a su trabajo por eso parece que en la 2da temporada parece que es esa bueno en esa falto mucho tiempo en la 2da

  • jose elias

    la serie tuvo un final muy mistarioso, pero era demaciado buena y seria mejor que globomedia hiciera la cuarta temporada para aclarar el final de la tercera temporada.

  • belen macías

    La mejor serie pero quedan cosas sin resolver tendrían q hacer echo la 4temporada esta serie a marcado mi vida y todo la amo pero la hay gente q no entiende estas cosas y se mete con ella yo digo q el estrella polar nunca se irá de mi