Zona El Barco

Patricia Arbués: "Me gustó rodar el primer capítulo al estar en el barco de verdad" (Exclusiva)


Hace no mucho tiempo le dijimos adiós definitivamente a la serie El Barco, y en Zona El Barco y Mi Zona TV hemos querido entrevistar en exclusiva a Patricia Arbués, la actriz más joven de la serie que da vida a Valeria, la hija del capitán Montero. Nos cuenta sus impresiones de la serie, qué ha sido lo que más le ha gustado de la serie, y también qué final le hubiera dado.

“Iván es muy divertido, además me enseñó a darme contra la pared sin hacerme daño”, comenta Patricia sobre uno de sus principales compañeros en la serie, Iván Massagué (Burbuja). Además cuenta que con uno de los que más jugaba era con Juanjo Artero, su padre en la ficción: “A veces me traía la comba y empezaba a saltar”. También jugaron con ella Belén Rueda y que “tenía unos tacones muy altos pero no se cayó”, y Paloma Bloyd, la actriz que interpretó a Dulce.

“El primer capítulo me gustó mucho rodarlo porque estaba en el barco de verdad, en Valencia”, y es que Valeria fue uno de los primeros personajes que conocimos en la serie: “Cuando íbamos mar adentro me gustaba ir revoloteando por el barco”. Además fue una de las privilegiadas del viaje, ya que el capitán del barco real donde se graba la serie solo permitió que ella y su mamá entraran a los camarotes.

Si ella hubiera sido guionista, hubiera hecho algunos cambios en el final: “Me hubiera gustado que no solo encontráramos una isla, sino un país entero lleno de gente, para no ser los últimos supervivientes del planeta”.

Marina B.@2013

Uno de sus momentos favoritos fue el capítulo de los pájaros: “Al principio cogía al pajarito y me gustó mucho tocarle, me daba miedo cogerle”. Y sobre la despedida con sus compañeros de la serie, comenta que “no sabía que iba a ser una despedida, pensaba que iba a ser un ‘hasta luego'”.

La relación padre – hija de Ricardo Montero y Valeria va más allá de la ficción: “Juanjo me llama muchas veces: en navidades, en mi cumple, para saber qué tal estoy…”. Recuerda también a sus más de 20.000 seguidores en su Twitter, @patriciaarbues, con los que está muy contento: “Todo lo que me dicen es muy bonito”.