Zona El Barco

Novedades en la tercera temporada: nuevos lugares, enfrentamientos y relaciones (spoilers)


‘El Estrella Polar’ lleva dos meses de travesía y, a pesar de que los víveres escasean, las fuerzas de los tripulantes flaquean y nuevos enemigos acechan, el amor sigue teniendo su momento. Por fin Julia (Irene Montalá) acepta casarse con el capitán Montero (Juanjo Artero).

Avance de la tercera temporada de El Barco

Una boda en el rascacielos: Palomares (Bernabé Fernández) oficiará una boda, en un rascacielos en medio del océano, según explica Artero, en este rizo inverosímil de la trama: “Habrá nervios, comedia e intriga porque el novio y el padrino, De la Cuadra (Luis Callejo), se encuentran lejos, en el barco”.

Un hotel semihundido: Y es que, antes de llegar a tierra firme, el buque-escuela se topa en el tercer capítulo con un hotel semihundido: “Ven una luz e intuyen que viene de tierra, y al acercarse divisan un edificio. Pasarán de la esperanza a la decepción”, dice el actor.

Lucharán contra Jan Cornet: Irene Montalá, su compañera, añade: compañera, añade: “Allí encuentran supervivientes (entre ellos Max, interpretado por Jan Cornet, ‘La piel que habito’) , pero la desconfianza se impone porque, sin alimentos, todos buscan sobrevivir. ‘Se ven como enemigos, así que lucharán cuerpo a cuerpo, con armas. Habrá muertos…”, aclara Artero.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Buscarán tierra juntos desde El Barco: Más tarde, Max, el líder del nuevo grupo, sube al barco como aliado: “Él sabe dónde hay tierra firme y Ricardo posee el único vehículo con que llegar. Uniendo sus fuerzas se benefician los dos grupos”, dice Artero.

Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco

Llegarán a Tierra: Así, avistan una isla el día 132 de travesía, en el ecuador de la temporada. “Me emocioné cuando leí en el guión que los tripulantes, por miedo a lo desconocido, no desembarcan a la vez, sino en grupos”.

Segundo anuncio de la tercera temporada de El Barco

Ulises encañonado en la playa: Y harán bien porque los misteriosos habitantes los recibirán con un mensaje en la arena: “Vais a morir”.  Contra ellos también lucharán los tripulantes y el grupo de supervivientes del rascacielos.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Se verán azotados por un tsunami: Pero además, tendrán que sortear un tsunami, un iceberg y el ataque del submarino militar donde estuvieron secuestrados De la Cuadra y Burbuja (Iván Massague).

Avance de la tercera temporada de El Barco

Burbuja y Ulises se conocían: Este hecho estaba relacionado con el Proyecto Alejandría, del que se despejarán incógnitas a través de “flashbacks sobre el pasado de alguno de los personajes”, afirma Montalá. Así descubrimos que Ulises (Mario Casas) ya conocía a Burbuja y que Ainhoa (Blanca Suárez) sabe más de lo que parece.

Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco

Ainhoa y ¿boda a la vista? Pero esta pareja rompe al inicio de temporada, pero en los últimos capítulos la hija del capitán se vestirá de novia. Habrá que ver si él es el novio o le sale otro pretendiente durante la travesía.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Gamboa seduce a Estela: También conoceremos las razones de Gamboa (Juan Pablo Shuk) para ser tan vil, al tiempo que veremos el reencuentro con su hija (Nerea Camacho) y la relación sentimental que inicia con Estela (Giselle Calderón).

Un nuevo amor para Vilma: Otro gancho son los fichajes de Alberto Jo Lee (‘La fuga’), como Cho Sung, tripulante del buque ruso, que sube al ‘Estrella Polar’ al inicio de temporada. “Es una trama cómica, ya que al hablar en una lengua oriental no le entedermos”, avanza Artero. Más adelante seduce a Vilma (Marina Salas).

Avance de la tercera temporada de El Barco

Llega la novia de Burbuja: También llega Leticia Dolera (‘Guante blanco’), en el papel de Marimar, la novia de Burbuja, a quien primero veremos en flashbacks y más tarde aparecerá en un punto del viaje.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Héctor Alterio embarca en el Estrella Polar: Aunque la incorporación más sonada es la de Héctor Alterio, que encarna a Ventura, superviviente del hotel que sube de polizón con su nieto. “Ha sido un placer compartir secuencias con alguien al que tanto admiras”, concluye Juanjo Artero.

Fuente