Zona El Barco

Neus Sanz: “A Julián y Salomé les tocó la red más alta en la caída de ‘El Barco'”


¿Crees que en esta temporada la relación entre Salome y De la Cuadra se ha afianzado?

Sí, yo creo que sí. Está tomando mucho cuerpo y van a pasar cosas muy interesantes  porque le voy a proponer cosas muy bonitas a Julián que él me va a decir que sí.

¿En esta temporada, tienes deseo de ampliar la familia?

Salome sí tiene ganas, se lo ha pensado tranquila y pausadamente, y ha decidido que por qué no uno más en la familia.

¿Y, no es un poco complicado por las circunstancias que les rodea?

Sí, pero llega un momento que le da igual. Para Salomé es una alegría que llegue uno más a la familia, y está segura que cuidarían todos de todos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

La templanza.  Además  todos le hacen caso a esta loca que está en la cocina (risas).

¿Qué es lo más impactante que has vivido durante el rodaje en esta temporada?

Fue en una escena donde el plató se pone vertical y tiene tres redes a diferentes alturas. A Julián y a mí nos tocó  la última red, arriba del todo y daba mucha impresión cuando mirábamos hacia abajo. Teníamos un arnés con un mosquetón y nos teníamos que enganchar, pero claro, la red no está fija, está en constante movimiento y eso te da mucha más inestabilidad. Y, a Julián y a mí lo que nos pasaba es que nuestra red estaba engancha en seis puntos, pero uno de los puntos había un momento que se soltaba.

Fue un rodaje muy complicado, largo y costoso, pero me han dicho que al final a la hora de montarlo quedó fenomenal. ¡Parece más una película que un capítulo!

¿Qué te ha parecido el éxito de la serie?

Fantástico, es que no podía ser para menos, arrastramos un equipo muy bueno que hemos trabajado juntos en ‘Los hombres de Paco’ y ya nos sentimos en confianza. Somos una piña y tenía que funcionar porque cuando hay interés de trabajar y de que todo te salga bien así sale…

Además, por supuesto agradecemos al público a la respuesta que tienen los jóvenes, adultos y el público en general que nos siguen.

Ha sido un regalo muy bonito que otra vez “El Barco” esté sólida y que pensemos  en una tercera temporada y luego en una cuarta… Pero el equipo es muy importante y este viene de antes…

¿Cómo te llaman los fans cuando te ven por la calle?

Hay mucha gente que me llama Neus, otras me llaman Salomé, Rita e incluso Povedilla (risas).

¿Salomé pasa mucho tiempo en la cocina, que tal se te da a ti cocinar?

A mí se me da bien la hostelería… Yo estoy haciendo el papelito de mi madre e intento hacerlo lo más natural posible. Además, tenemos una cocina de verdad (risas).

¿Si tuvieras que preparar un menú a la tripulación con qué plato los sorprenderías?

Una buena sopa, yo es que soy de caldos. Soy catalana y me gusta mucho el cocido como le dicen aquí en Madrid, pero nosotros le haríamos una Escudella Barrellada una Cardolla. Es una sopita y todo lo que lleva con lo que has hecho el caldo aparte,  ¡pero no lleva chorizo, la mía no lleva chorizo!

¡Una buena sopa con cuchara  y unas caracolas grandes, eso les haría!