Zona El Barco

Mecánica del reality de El Barco: Rumbo a lo desconocido


14 concursante y 30 días de travesía sin llegar a puerto. Los participantes desconocen por completo la ruta. Así es El Barco, rumbo a lo desconocido.

El Barco: Rumbo a lo desconocido

El barco zarpará con los víveres y provisiones justos. No se hará acopio de ningún alimento en ninguna de las paradas. Durante el recorrido nunca se atracará en puerto, siempre se fondeará en playas y parajes desérticos y despoblados.

10 etapas, 10 programas. Cada etapa-programa llevará una media de 3 días de grabación.

La rutina y la disciplina serán muy estrictas: por las mañanas darán náuticas y, por las tardes, se encargarán del manejo y mantenimiento del buque.

Los 14 concursantes se dividirán en dos equipos de 6 hasta el programa 5, en el que se unificarán y la competición será individual.

En cada trayecto se realizarán 3 pruebas:

  • PRIVILEGIO ( a bordo del barco). Supondrá “extras” para los ganadores (mejora de calidad de vida a bordo, comunicación telefónica sorpresa con algún familiar…)
  • INMUNIDAD (en tierra). El equipo perdedor perderá uno de sus miembros.
  • DUELO (barco o tierra). El capitán elige a dos personas del equipo perdedor basándose en su rendimiento y capacidades a bordo. Los elegidos se enfrentan en un duelo. El perdedor abandona el barco.

A cada tripulante se le entrega un diario de navegación personal. En él apuntará impresiones y experiencias de su día a día. Si es expulsado tiene la opción de regalárselo a un compañero en competición para que su información le sea útil.

El capitán es la máxima autoridad del barco. No sólo es el responsable de la travesía. Junto a su tripulación, formarán, dirigirán y presionarán a los participantes para aumentar su rendimiento a bordo. Ellos serán los encargados de nombrar a los 2 candidatos del equipo perdedor para que uno sea eliminado por el grupo.

El Barco: Rumbo a lo desconocido

El concepto

14 personas desconocidas se embarcan en El barco, rumbo a lo desconocido con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Sólo les unen 2 cosas: estar en un momento decisivo personal y amor por el mar.

El Barco es un buque escuela: el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen, así como el premio final, definen el contenido el programa.

No estamos en un plató ni en una isla, estamos en un barco que navega mar adentro, el riesgo físico y el peligro real, existen.

Fuente