Zona El Barco

Mario Casas y Blanca Suárez anunciaron la película que representará a España en los Oscar de 2011


Los actores Mario Casas y Blanca Suárez, que han comenzado esta semana a rodar la nueva serie de “El Barco” en Valencia, han sido los encargados de anunciar en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Madrid la película que representará a España en la 83ª edición de los Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La película elegida ha sido finalmente: “También la lluvia” de Icíar Bollaín. La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará en Hollywood el 27 de febrero de 2011.

Además de la elegida, entre las candidatas para representar a España en los Oscar estaban: “Celda 211” de Daniel Monzón y “Lope”  de Andrucha Waddington. En el reparto de esta última película aparecía la actriz Marina Salas que también estará en la serie de “El Barco” y que dará vida a una alumna del buque-escuela.

La película de Icíar Bollaín también resultó elegida para competir por los premios Ariel de la Academia de México de la terna compuesta por “Celda 211”, “También la lluvia” yBalada Triste de Trompeta, esta última de Aléx de la Iglesia, que logró el premio al mejor director y al mejor guión en la Mostra de Venecia.

Fuente | Noticia adaptada por VAF para Zona el Barco.