Zona El Barco

Mario Casas: “Trabajar en alta mar es increíble”


El actor habla sobre Ulises, su personaje en “El Barco”, los rodajes en alta mar y los actores y actrices con los que trabaja día a día para conseguir que la serie sea un éxito.

¿Cómo es tu personaje en ‘El Barco’?
Interpreto a Ulises, un polizón que se cuela en ‘El Barco’ para conocer a su padre, el primer oficial del Estrella Polar. Es un tío rebelde y carismático que le encanta el mar y todo lo relacionado con ello. Según vaya avanzando a la serie se irán descubriendo muchas cosas sobre él.

¿Qué supone para ti estar en un proyecto de la magnitud de esta serie?
Es un reto y da vértigo, se que todo está siendo muy cuidado y confío en la serie. Estoy rodeado de unos grandes actores, y eso me tranquiliza muchísimo. Además, la serie está hecha por el equipo de ‘Los hombres de Paco’, así que juego en casa, sé lo que son capaces de hacer.

Es una serie nueva, es un proyecto muy ambicioso, con unos exteriores maravillosos, en Valencia nos montamos en el barco y navegamos 2 horas mar adentro para que no se vea tierra, trabajar en alta mar es increíble.

Es todo como bastante arriesgado, todos estamos apostando mucho. Es una serie muy fuerte y muy potente.

¿Cómo es trabajar con Blanca Suárez?
Tenía muchas ganas de trabajar con ella, es una belleza y una gran actriz. Una de las cosas que me ha llevado a hacer ‘El Barco’ es que estuviera ella, ha sido un factor muy importante.

Ya habíamos trabajado antes y hay mucha química entre nosotros. Tenemos una manera parecida de trabajar y esto lo hace más fácil. Nos llevamos muy bien, nos gusta lo que estamos haciendo, nos lo estamos pasando muy bien y apostamos por ‘El Barco’.

¿Qué tiene ‘El Barco’ que la diferencia de las demás series?
¡Tiene muchas! Es una serie que puede tener comedia, misterio, tensión, acción… hay de todo, ‘El Barco’ tiene una mezcla de muchas sensaciones, es difícil definirlo con un solo adjetivo.

Cuarenta personas metidas en un barco pueden hacer muchas cosas y muy interesantes. En los capítulos que llevamos grabados he hecho más comedia, misterio, tensión y acción que en todos los capítulo que hice en ‘Los hombres de Paco’.