Zona El Barco

Mario Casas: “Nunca he vivido un amor tan bonito como el de la peli”


El próximo 3 de diciembre se estrena la nueva película del actor Mario Casas “Tres Metros Sobre El Cielo” donde interpreta a Hache un chico problemático por problemas con su madre, aquí os dejamos con una entrevista donde nos habla sobre su personaje y la trama de la película.

¡Hola, Mario! ¿Cómo es tu personaje en “Tres Metros sobre El Cielo”?

Hache es un tío normal de 17 ó 18 años que mantiene una relación muy buena con su madre. Pero de repente hay un problema familiar, su madre le falla y Hache se vuelve loco. Le entra un punto de violencia y a partir de ahí se mete en el mundo de las motos, la velocidad… Cada vez que tiene un problema con alguien él lo soluciona a golpes. Entonces aparece Babi, que es la típica niña bien de padres con dinero, y Hache empieza a vacilar con ella. Se encuentran en varios sitios hasta que se enamoran…

¿Y entonces cambia?
Cuando ella le pide que cambie se empieza a romper la relación. Es una historia de romántica entre jóvenes, pero no acaba bien. Es el primer amor, la típica relación que tienes con 16 años cuando te enamoras por primera vez. No hay inseguridades, no hay barreras ni miedo a que te hagan daño. Cuando ve que le ha perdido parece que cambia, pero eso ya es en la segunda parte…

¿Te has leído los libros (“A Tres Metros Sobre el Cielo” y “Tengo Ganas de Ti”)?

Sí, me los leí en el momento en el que el director me dijo que iba a hacer la película, seis mese antes del rodaje. El primero me enganchó -es muy “Romeo y Julieta” de esta época -y enseguida me leí el segundo.

¿La película es entonces un fiel reflejo de la novela?

Cambia una cosa al final, que no la voy a contar… Una discusión de Hache/ Step y Babi que va más allá, que no está en el libro, y que va hacer que Babi diga: ‘Hasta aquí. Si me has hecho esto, me has perdido el respeto’. Sí sigue el libro mucho más que la película italiana. Hay secuencias muy parecidas.

¿Qué te pareció Hache(en el libro Step)?

Mucha gente me dice que es un macarra, pero no lo es para nada y en el libro tampoco. Es un tío que tiene un problema cuando es joven y le da un venazo y se vuelve violento. Hache se pelea con mucha gente, pero también es un tío bueno, romántico, que se enamora perdidamente.

En el libro tu personaje se llama Step, sin embargo en la peli es Hache, ¿por qué?

Step es Stéfano y a lo mejor sonaba raro a la gente al ser italiano. Hache es una letra muda. Él se llama Hugo y desde que pasa lo que pasa se cambia el nombre y no quiere volver a escucharlo. La casualidad es que yo ya tenia una hache tatuada.

¿Cómo es la relación de Hache con Chino (Luis Fernández) y con Pollo (Álvaro Cervantes)?
Con Chino hay un conflicto continuo, cada vez que se ven se quieren pegar. Además, Luis tiene una cosa muy física, es muy buen actor y tiene algo muy heavy y bastante chungo. Son enemigos en la historia. Por el contrario, Pollo es muy bueno y no es un tío violento. Es el que intenta calmar a Hache.

¿Qué punto tienes en común con Hache?

Muchos, la verdad. Cuando era más pequeño mis colegas y yo flipábamos con las motos, el rollo de vacilar a las tías de vez en cuando. He sido y soy bastante rebelde. He metido bastantes cosas mías. Hache es un personaje más maduro, es un paso importante en mi carrera.

¿Y cómo consigue un chico como Hache enamorar?
En realidad es un tío carismático. Es un chico normal que tiene un problema, pero cuando está con sus amigos o su novia no lo tiene. Por eso, él es simpático y ligón con Babi, porque se la quiere camelar. Si le hace alguna no es plan mal, sino para conquistarla. Es malote, pero a la vez simpático. A las adolescentes les gusta un poco eso, si Babi tuviera treinta no se iría con él ni de coña.

¿Tú has vivido una historia de amor tan bonita como ésta?

No, no, ¡nadie! Cuando veáis la peli vais a decir: ‘¡Esto no pasa en la vida real!’. Lo que le va a molar a la gente es que todo el mundo busca relaciones así, que él sea un tío valiente y que a la vez se enamore tanto de ella y se entregue de tal manera que sufra hasta morir. Él acaba la película muerto de amor, al final rompe a llorar como un niño de quince años cuando te deja tu novia. Se queda destrozado totalmente.

En la peli salen varias escenas de carreras de motos. Mario nos contó que hay una entre su personaje y el de Luis Fernández muy fuerte y salvaje. Tanto que Luis se hizo daño en una caída y se tuvo que parar el rodaje.

Revista: TOP Music