Zona El Barco

Mario Casas cambia de look para su nueva película: “Las brujas de Zugarramurdi”


Álex de la Iglesia quería contar una historia de hombres desesperados, agobiados por los conflictos con las mujeres y decidió llamar a las dos hombres más atractivos del cine español: Hugo Silva y Mario Casas. Ambos protagonizan Las brujas de Zugarramurdi una comedia “salvaje” en donde las mujeres (Carmen MauraCarolina Bang y Terele Pavez) son brujas y además tienen el poder.

 

“Quería hacer una comedia loca donde me río de mí mismo y de mis problemas, quería contar cómo unos pobres diablos intentan sobrevivir en el mundo actual”, explica Álex de la Iglesia, durante la presentación del rodaje de esta cinta, que se estrenará la próxima primavera.

De la Iglesia reconoce que el punto de arranque para escribir el guión de esta película fueron las dificultades que atraviesan los padres con hijos y divorciados, como él, para tener que ver a sus hijos. “Se producen situaciones nada cómicas, pero sí puedes reírte de ellas en una película”, asegura.

La historia parte del atraco que realizan un grupo de hombres desesperados a una tienda de “Compro oro”, situada en la céntrica puerta del Sol de Madrid. Uno de ellos José (Silva) es divorciado y su gran meta es llevar a su hijo Sergio a Disneylandia.

Mientras tanto, la ex mujer de José, que interpreta la actriz Macarena Gómez, echa de menos a su hijo Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.

Antonio (Casas) otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra, pero consiguen un taxi. Al final, tienen el botín; una bolsa con 25.000 anillos de oro y deciden escapar a Francia.

Fuente