Zona El Barco

Marina Salas y Jonás Beramí en la revista Must! Magazine de Octubre


Son dos de los rostros con mayor proyección en el mundo de la interpretación. Su juventud no les ha impedido trabajar en numerosos proyectos de éxito en cine, teatro y televisión. Ella es una de las protagonistas de “El Barco”. Él, uno de los actores de “El secreto del Puente Viejo”.

La segunda temporada de “El Barco” se ha estrenado con unos muy buenos registros de audiencia, sobre todo, teniendo en cuenta que os trasladáis al jueves noche. ¿Qué valor le concedes a estos datos?

Son importantes, y es que todo un equipo depende en gran medida de ellos, aunque no soy de las que se obsesiona mucho mirando las audiencias. Es mejor que suban para el trabajo de todos, aunque está bien que el público se vaya repartiendo, para que las cosas se compensen. Hay compañeros que trabajan en otros proyectos y lo bueno es que todos tengan su sueldo y los programas duren.

¿Cómo va a evolucionar Vilma en los nuevos capítulos?

Ella está más implicada en las tramas de acción y aventuras. En cada episodio se desarrollan varios sucesos en el barco. Además, también participa en una trama amorosa que la relaciona con el resto de personajes.

¿Con cuál de estas dos facetas te quedas?

No lo sé, porque las dos tienen lo suyo. Las partes de acción te permiten ponerte en un lugar y una situación en la que no estás acostumbrada, aunque la trama de amor deja que te desarrolles mucho como actriz y, además, es bonita.

En el último episodio pudimos ver a Belén Rueda, ¿Será un personaje fijo?

No, es una intervención de tres capítulos, aunque su papel es determinante en la historia.

¿Cómo fue trabajar con ella?

Coincidimos porque ella hace de doctora y en un episodio tenemos una trama conjunta por mi embarazo. No la conocía y me sorprendió positivamente. Es una mujer muy generosa, amable y que te recibe siempre con una sonrisa. Lo pone muy fácil a la hora de trabajar, porque es muy cálida. Además, me ayudó mucho.

¿Qué tal llevas rodar constantemente en los mismos interiores?

Es raro y se convierte en una dificultad más, porque acaba saturando. El plató es muy complicado, porque los espacios son muy pequeños para que entre todo el equipo y el tema de la iluminación también es difícil.

Supongo que con un reparto de tanta gente joven los rodajes serán amenos.

Es un gusto tener a estos compañeros. Hemos formado un grupo muy divertido. Para mí ha sido todo un regalo.

¿Esperabas que la serie tuviera tanto éxito?

No, no me lo podía imaginar, aunque tampoco había pensado mucho en ello.

Has interpretado tantos personajes que supongo que la gente por la calle no te hablará siempre del mismo.

Muchos se acercan a hablarme sobre “El Pacto”, y un público más mayor me recuerda por “Desaparecida”, aunque la mayoría de la gente me reconoce por “El Barco”, sobre todo por la noche. Suelen ser chicas y noto que hay mucho respeto.

Todos los proyectos en los que te involucras son un éxito. ¿Estás preparada para si alguno no llega a cumplir las expectativas?

En cualquier cosa que se hace hay que poner la atención en la confianza y no en el miedo, aunque es cierto que hay que estar preparado para todo, porque si no la vida ya se encargará de que lo estés. La clave está en conseguir que si un proyecto no funciona, no te afecte personalmente, aunque no es fácil. Me siento muy agradecida por la suerte que estoy teniendo.

En cine también has tenido suerte. Después del éxito de “A tres metros sobre el cielo”, ahora participas en la segunda parte. ¿Cuándo empezáis con el rodaje?

De momento estamos con los ensayos, porque empezaremos a rodar la última semana de octubre. Tengo muchas ganas de empezar.

¿Eras seguidora de Federico Moccia?

No conocía los libros, pero me leí los dos en París. De hecho, el segundo no lo encontré en español y tuve que empezar a leerlo en francés.

Un trabajo que, junto a “El Barco”, compartes con Mario Casas, ¿Cómo es trabajar con él?

En “El Barco” no tenemos muchas escenas juntos y en “A tres metros sobre el cielo” tampoco coincidimos salvo en escenas en las que aparecíamos con el resto de personajes. En “Tengo ganas de ti”, sí que rodaremos más juntos y me apetece mucho trabajar con él.

Además, próximamente estrenarás la película “The Pelayos”, ¿Qué personaje interpretas dentro de la historia?

La película está basada en una caso real que trata de una familia que desbancó los casinos en los noventa. Interpreto a la hija de la familia y, aunque al principio las chicas de la trama no estamos metidas en el asunto, lo acabamos haciendo y empezamos a apostar. Me echan de mi trabajo y sigo la estela de mi familia.

Interpretas a una periodista, ¿Cómo conseguiste meterte en nuestra piel?

Me ayudó mucho María Rey, que es amiga de mi familia y ha presentado informativos. Hablé con ella y me enseñó el código que se utiliza para hablar en televisión, también me dio un blog de notas que ella usaba y lo saqué en la película. Además, vi muchos vídeos de reportajes.

 

La mayoría de tus papeles tienen el denominador común de ser mujeres de mucho carácter. ¿Te pareces a ellas en ese aspecto?

Tengo carácter, pero más suave, aunque es cierto que tengo mi pronto. Lo intento sacar en la intimidad, así que no se nota de entrada. Es algo que he ido domando y ahora sé cuándo lo tengo que mostrar. Los personajes me han ayudado a descubrir rasgos de mi personalidad que no sabía que tenía.

Con este impresionante currículum, ¿Cuánto hace que no tienes vacaciones?

En la serie nos dieron dos semanas de vacaciones en verano y me fui a Grecia una de ellas con Aura (Garrido).

Fuente