Zona El Barco

Mañana se estrena la tv-movie “Alakrana” con Irene Montalà


En esta mini-serie, Irene Montalà interpreta el papel de ‘Patricia’, la hija del patrón del barco.

Telecinco estrenará mañana, miércoles, a las 22.00 horas, una miniserie de dos capítulos sobre el secuestro en 2009 del atunero español “Alakrana“, cuya tripulación estuvo bajo cautiverio de piratas somalíes durante 47 días.

La tv-movie está protagonizada por Miguel Ángel Sivestre y Francesc Orella y dirigida por Salvador Calvo (“La Duquesa”, “Paquirri” y “Masala”). La producción lleva el sello de Telecinco Cinema, Fausto P.C. y Zentropa Spain.

En el reparto figuran además Fernando Cayo, Carlos Hipólito, Cristina Plazas, Irene Montalà, Antonio Velázquez, Babu Cham y Toni Sevilla.

Rodada en distintas localizaciones de Barcelona y Senegal, la serie está narrada sobre dos puntos de vista opuestos, el de los marineros y el de los piratas.

A lo largo de los dos capítulos se descubre el pasado de los protagonistas, la lucha de las familias de los marineros, las corruptelas políticas de Somalia y la labor crucial de periodistas, abogados y cuerpo diplomático en la liberación del atunero de Bermeo.

Fuente | Noticia adaptada por VAF para Zona el Barco.