Zona El Barco

La caída de “El Barco” por la catarata se rueda en vertical


El ‘Estrella polar’ se precipita por una catarata aparecida en mitad del océano. El reparto de ‘El barco’, incluidos Mario Casas y Blanca Suárez, tuvo que colgarse con arneses y sujetarse sobre redes para afrontar la grabación del episodio más arriesgado de la temporada (esta noche, a las 22.30 horas).

“Hubo que reconstruir parte de los decorados en vertical”, cuenta David Molina, director y coproductor ejecutivo de ‘El barco’, producida por Globomedia para Antena 3. Las catástrofes son parte del día a día: unas veces, hay lluvia de peces; otras, ataque de pájaros. “Yo me lo tomo como atracciones de feria”, cuenta sobre estras tramas apocalípticas Juanjo Artero, capitán de la nave en el papel de Ricardo Montero.

Para grabar este episodio, fue necesario recrear el barco en vertical en los estudios de Villaviciosa de Odón (Madrid). Allí, las puertas figuran apaisadas, suelo y techo se enfrentan en paredes opuestas y un mero pasillo supone una caída al vacío.

En la trama de este capítulo, los tripulantes optan por saltar la cascada creada por el corrimiento de las placas tectónicas, por lo que se vuelcan en minimizar los daños que conlleva la decisión. Montero, además, anima al resto de personajes que digan todo lo que desean contar antes de caer, por si tanta osadía acaba en tragedia.

No es la primera situación extrema del rodaje de la serie, que graba en la costa levantina los exteriores, con los consiguientes mareos y vómitos del reparto. “La última vez, Bernabé Fernández [Andrés Palomares] vomitó unas 50 veces”, recuerda Molina sobre la serie.

Fuente