Zona El Barco

Juanjo Artero: “Está en previsión que ‘El Barco’ tenga tercera temporada” (Exclusiva)


Entrevistamos a Juanjo Artero en el festival de San Sebastián durante la presentación de su nueva película, “No habrá paz para los malvados”, y le hacemos unas preguntas sobre temas que a todos los espectadores nos interesan mucho sobre “El Barco”… Entre los que se incluye el tema de las muertes de la temporada y si la serie tendrá tercera temporada. ¿Quieres saber qué nos respondió? Pues no te pierdas la siguiente entrevista en la que encontrarás mucha información que te interesará.

En la segunda temporada estamos viendo muchos fenómenos naturales y parece que veremos muchos más, ¿veremos también alguna explicación de por qué se están produciendo (la lluvia de peces, etc)?

Los peces llueven porque cuando hay una tormenta muy fuerte sucede, y eso se explicó en el mismo capítulo, lo que pasa es que también hubo una prueba nuclear relacionada con el acelerador de partículas, que todos más o menos sabemos. Ese tema es muy interesante, como lo que está haciendo Francia con la energía, que aunque no tiene que ver puede ser el futuro de la ecología de aquí a diez años, y si eso funciona, va a ser una maravilla… si no pasa lo del barco (risas). Aunque tiene menos riesgos porque se escapa hidrógeno y puede ser el futuro de la humanidad, no hay que tener miedo de esto.

¿Sabremos algo más del “Proyecto Alejandría” en el que está involucrada Julia y Gamboa?

El “Proyecto Alejandría” tiene mucho misterio, la gente no es tonta, el capitán que va por detrás tampoco porque ya está atando cabos y sabe que todo es muy raro… Yo sé lo que pasa, más o menos, pero tampoco me lo han dicho, aunque tampoco lo puedo contar, pero yo creo que sé por donde van los tiros. Además está claro si lo analizas con detenimiento… esta temporada va a terminar muy interesante, pero no puedo contarlo tampoco.

¿Habéis grabado ya el final de temporada?

No, pero ya me van contando lo que vamos a ver al final… le preguntas a los guionistas, ¿pero vamos a llegar a tierra? Y me lo dijeron, pero no puedo contarlo lógicamente.

¿Crees que la muerte anunciada de uno de los protagonistas será sorprendente, o de alguna manera podemos intuir quién será? En otras palabras, ¿nos quedaremos en shock al verla?

Muertes… en shock, no… Hay una canción que dice… He muerto y he…* pero no puedo contarte más tampoco (risas). Y no sé si más adelante habrá otra muerte, a mí parece que me quieren en la serie pero nunca se sabe (bromea riéndose).

*Juanjo continúa tarareando la canción pero sin el texto. La canción a la que se refiere se titula “Pero a tu lado”, de Los Secretos, y en esa parte de la canción la letra dice lo siguiente: “He muerto y he resucitado”… ¿Podremos ver una posible resurrección en “El Barco”? Lo que está claro es que el personaje que veremos morir en la serie probablemente seguirá apareciendo en los siguientes episodios de alguna forma…

¿Cómo te lo pasas rodando con Patricia, tu hija Valeria en la ficción?

Es una maravilla, es una alegría. Ahora la echo de menos porque hace dos semanas que no ruedo con ella. Viene al rodaje a jugar, es la única que cuando termina una secuencia y te dicen: Pedro, liberado, Juanjo, liberado (aplaude), y bien, te vas a casa, y ella dice: “Joo, liberada, yo no quiero estar liberada” (risas).

Y de los directores de la serie, ¿quién se porta mejor y quién se porta peor? ¿Quién te da más caña? (risas)

Todos se portan muy mal, para no hacerle la pelota a nadie, todos se portan muy mal conmigo… (risas) Muy bien, muy bien, es que tenemos unos directores que me ayudan mucho, y saben mucho de todo, pero sobre todo saben mucho de actores, y yo me fío de ellos porque hay veces, sobre todo al principio, que te pedían cosas que te provocaba ese miedo a pasarte, y luego cuando ves la serie ves que no, que ellos te saben indicar muy bien y en cualquier momento, si estás un poco despistado, te indican en qué situación estaba el personaje, y cuando lo ves piensas: “Pero qué razón tenían”. Estamos muy bien aconsejados.

¿Tenéis ya una tercera temporada firmada?

Sí.

¿Pero ya está confirmado?

Ya sabes que si de pronto la audiencia la semana que viene se ha ido a un cuatro, todo puede pasar, pero en previsión está y todo apunta a que “El Barco” tendrá tercera temporada.

Entrevista exclusiva realizada por Inés Barreda para Zona El Barco. Si compartes la entrevista o información de la misma cita a esta web, Zona El Barco, como fuente. Fotografía: Inés Barreda.

Pronto publicaremos más entrevistas, novedades, y mucho más… Si no quieres perderte nada síguenos en Facebook, Tuenti y Twitter, y visítanos cada día.