Zona El Barco

Irene Montalá: “Mario y Blanca son mis dos pesadillas”


La actriz que interpreta a Julia Wilson en El Barco ha charlado con los internautas sobre la serie revelación de la temporada. Ha contado algunas anécdotas del rodaje, por ejemplo que Mario Casas y Blanca Suárez no paran de gastarle bromas, son sus “dos pesadillas” en el buen sentido de la palabra.

Irene Montalá ha venido a un videoencuentro para contestar a las preguntas de los fans de El Barco en directo. Su personaje es uno de los que más sabe de lo que ha pasado con cataclismo, y por eso Irene cree que le hace más interesante.

Ha sido un privilegio poder encadenar El Internado con El Barco, y tanto Blanca Suárez como ella están encantadas de no haber tenido vacaciones este verano. Además, ver que la audiencia está acompañando a la serie y es muy de agradecer.

“A pesar de todos los papeles de mujer intrépida que me dan soy todo lo contrario”, dice Irene. Además, cuenta que marearse en alta mar es algo horroroso, porque no puedes casi trabajar. Aunque el tío de Irene era capitán de barco y siempre ha estado muy ligada al mundo marítimo. Cuando la gente la reconoce por la calle, casi siempre es muy amable aunque ella se muere de vergüenza porque es muy tímida. Pero es de agradecer el cariño que le tiene la gente.

Irene dice que en el rodaje se lo pasan fenomenal. Sufre un poco a Mario Casas, ya que está todo el día haciéndole bromas junto con Blanca Suárez. Confiesa que ahora mismo son sus “dos pesadillas”, en el buen sentido de la palabra. Se lo pasa genial con ellos y en el rodaje ahora mismo todo el equipo está eufórico y disfrutando mucho del trabajo día a día.

Lo que más le gusta de Julia Wilson es que a pesar de ser muy profesional, tiene un conflicto personal constante con todo lo que hace. Y eso es muy interesante. Dice que es muy difícil meterse en la piel de estos personajes porque viven una situación muy extrema e imposible. Eso lo hace más complicado. Ve la serie y es muy crítica consigo misma. Le encanta ver los capítulos en televisión porque consigue una visión mucho más amplia de la serie. Eso con el rodaje sólo no se consigue. Además, nos ha contado que cuando estudiaba no era un cerebrito como su personaje, aunque tampoco sacaba malas notas. Y es que Julia Wilson está a otro nivel.

Este verano va a grabar una película llamada ‘Alfa’ con Yon González y Marta Torné, sus compañeros de El Internado. Así que está muy contenta con este nuevo proyecto. Dice que sigue manteniendo buena relación con sus compañeros de El Internado, por ejemplo mañana mismo ha quedado con Marta Torné. Además le gustó mucho el final.

Fuente