Zona El Barco

Irene Montalà en la revista Woman


Una escapada de cine

Irene Montalà y Alex González se quedan este año sin vacaciones. Irene está ocupada en el rodaje de “El Barco” (segunda temporada). Nos colamos en sus horas libres para disfrutar juntos de un día en el campo.

Una chica televisiva

Irene no ha tenido tantos sobresaltos en su carrera. Eso sí, a cambio lleva cuatro años sin vacaciones: las series “RIS Científica”, “Herederos”, “El Internado” y “El Barco” le han dejado muy pocos días de respiro, momentos que ha aprovechado para rodar películas como “La mujer del anarquista” o “Todo está en el aire”, alguna tv-movies, como “Alakrana”, junto a Miguel Ángel Silvestre, y cortos, como “Nunca Digas”, con Diego Martín, que acaba de presentar en el Festival de Málaga.

“Ya no me planteo ni dónde quiero irme de vacaciones, porque no me acuerdo de las últimas (risas). Bueno, he de confesar que tengo grandes amigos en Nueva York y Marraquech y me escapo a verlos en cuanto tengo cuatro días de descanso.”

Si solo le conceden 24 o 48 horas, coge el coche y se da una vuelta por algunos pueblos con encanto de la provincia de Segovia, como Pedraza o Sepúlveda.

“Me relajo cuando boxeo, veo jugar al Barça o diseño muebles. Y antes de morir, quisiera ver la aurora boreal” – comenta Irene.

También confiesa que le encantaría viajar siguiendo los partidos del equipo de sus sueños, el Barcelona – le encanta el fútbol y Guardiola, al que aún no conoce personalmente -, y que hubiera dado lo que fuera por haber podido asistir en Londres a la final de la Champions. Pero Irene también tiene otras formas de aprovechar el tiempo libre: por ejemplo, se relaja poniendo azulejos.

“Aprendí a los 17 años, cuando me independicé. Tenía que renovar todo el baño sin apenas presupuesto y no me quedó otro remedio. Entonces descubrí mi gran pasión por el interiorismo y me puse a estudiar en la Opera d’Arte con la arquitecta Patricia Martínez” – explica la actriz catalana.

A finales de este año, tras el rodaje de “Alpha”, junto a Álex García y Nuria Gago, quizá retome el proyecto de decoración que lleva entre manos.

“Tengo muchísimas ganas de lanzar una línea de muebles junto a mi socia, Julia Rubio, ¡pero, la verdad, es que nunca encuentro el tiempo necesario!” – se lamenta.

Sabías que…

A Irene Montalà le apasionan los perros, forma parte del colectivo Animanaturalis, que promueve la defensa de los derechos de los animales. Además, ha rodado la mitad de sus películas en francés.

Fuente (1) y Revista Woman | Noticia recopilada por Silviasi22 para Zona el Barco.