Información » Reparto » Secundarios
Alcides Cairós

Interpretó a la persona a la que Ernesto Gamboa encargó de deshacerse del cadáver (el verdadero profesor de supervivencia) que llevaba en el maletero de su coche. Además le facilitó varios pasaportes, presumiblemente falsos. Aparece en el primer capítulo de la primera temporada y en el undécimo de la segunda temporada.

Algis Pinedo

Fue la persona con la que Julia Wilson habló cuando firmó el contrato y las cláusulas de confidencialidad para ser admitida en el ECND responsable del proyecto del acelerador de partículas o Proyecto Alejandría. También fue el encargado de presentarle a Ernesto Gamboa, su facilitador dentro del proyecto.

Ana Cuesta

Interpretó a Pilar, la novia de Ramiro cuando había tierra. Antes de que Ramiro embarcase en el Estrella Polar, Pilar le pidió que no lo hiciese puesto que ya había conseguido que le admitieran después de tantos juicios y no tenía que demostrar nada a nadie. Pero Ramiro le hizo caso omiso y se embarcó en el Estrella Polar. Poco después Pilar le envió un SMS diciéndole a Ramiro que le había dejado. Como Ramiro no consiguió contactar con ella, se montó en una barca, en compañía de Estela, y fue en dirección contraria al Estrella Polar en busca de cobertura. Al final consiguió hablar con Pilar y se quedó más tranquilo al saber que ésta le seguía queriendo y le iba a esperar. Poco después se puso en marcha el acelerador de partículas y a Pilar le sorprendió el cataclismo dentro de su coche. Aparece en el primer capítulo de la primera temporada.

Diego Villena

Interpretó a uno de los alumnos a bordo del Estrella Polar que protestó en el comedor por la falta de alimentos y porque les habían despertado a las cuatro de la mañana. Salomé le regañó por su actitud. Aparece en el sexto capítulo de la primera temporada.

Javier Santiago

Interpretó a Eduardo Martínez, un alumno al que Gamboa sorprendió robando comida en las bodegas del barco y al que dejó malherido tras una pelea. La intención de Gamboa era acabar con su vida pero no pudo debido a que Burbuja les sorprendió, creyendo este último que Gamboa se estaba defendiendo ante el ataque del alumno en legítima defensa. Después Martínez fue conducido a la enfermería donde Julia Wilson y Ulises pretendían curarle aunque tuviesen que gastar muchas dosis de hidrocortisona. Gamboa parecía no estar de acuerdo con esa decisión y cuando se encontró de nuevo con el alumno le obligó a firmar una carta de disculpa para el capitán y después le tiró por la borda, con la idea de que pareciese todo un suicidio. Antes de ser arrojado al mar, Eduardo Martínez hirió a Gamboa con un bolígrafo en el brazo. A pesar de que fue encontrado y rescatado del mar, Ulises y De la Cuadra no pudieron hacer nada por su vida. En la enfermería, Julia Wilson le hizo la autopsia descubriendo unas marcas de estrangulamiento en el cuello por lo que dedujo que había sido asesinado. El capitán y los demás miembros de la tripulación le rindieron un emotivo homenaje, al que se ha convertido en la primera baja entre la tripulación del Estrella Polar. Apareció en el séptimo capítulo de la primera temporada.

José Luis Santos

Interpretó a Javier Ayarra de Zúñiga, primer capitán del buque-escuela Estrella Polar en 1938. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el ‘Estrella Polar’ partió en uno de sus viajes, pero el capitán Zúñiga ordenó cambiar el rumbo para recoger a un experto científico en energía nuclear conocido como ‘el hombre de Liverpool’ y que se alojó en el camarote número 31 del barco. Este científico, que portaba un maletín con una caja de inquietante contenido, cayó enfermo por la gripe española que por aquel entonces causaba estragos entre la población. Antes de morir, el hombre de Liverpool le dijo al capitán que protegiese aquella caja, incluso con su vida si hiciese falta. Pero la gripe española se propagó por el ‘Estrella Polar’ y el capitán se vio obligado a emparedar a todos los enfermos en la enfermería que se habilitó en el camarote 31 a fin de frenar la epidemia. Sin embargo, nadie se libró de ella, por lo que toda la tripulación, incluidos el capitán y la caja, compartieron el mismo destino.

Cuando Piti, Palomares y Burbuja encontraron el diario del capitán Zúñiga descubrieron la existencia de un camarote desconocido hasta el momento (el número 31) y al que llamaron el camarote fantasma. Cuando encontraron dicho camarote se adentraron en él y vieron varios cadáveres, (entre los cuáles estaba el del capitán Zúñiga) y la caja. Después abrieron la caja con una llave que estaba escondida en el lomo del diario del capitán Zúñiga y encontraron unas cartas de navegación y mapas. Burbuja quiso mostrárselas al capitán pero antes se encontró con Julia Wilson, quien se quedó muy sorprendida al ver que en aquel mapa estaban señaladas las simas, en una de las cuales se hallaba el barco durante el cataclismo. Apareció en el decimosegundo capítulo de la primera temporada.

María Cantuel

Interpretó a Mari Mar, la novia de Roberto (más conocido como Burbuja). Cuando estaban juntos en el jardín, Mari Mar abrió un sobre en el que había una notificación en la que se indicaba que Burbuja había sido aceptado para trabajar en el proyecto del acelerador de partículas en Ginebra (Suiza). Burbuja metió en el sobre un anillo para demostrar a Mari Mar que la quería y le dijo si quería casarse con él. Salomé inmortalizó el cariño que había entre ellos con una foto. Después de cierto tiempo y cuando estaban en un restaurante, Mari Mar le pidió a Burbuja que dejase de trabajar en el proyecto del acelerador ya que las cosas habían cambiado para mal en su relación y, ante la negativa de éste, le devolvió el anillo. Los dos hombres que trabajaban para el proyecto (uno de ellos era Philippe, la pareja sentimental de Julia Wilson cuando había tierra) y que persiguieron y dispararon a Burbuja con la intención de acabar con su vida, le amenazaron con asesinar a Mari Mar si no salía de donde estaba escondido y les entregaba una carpeta roja que posiblemente contendrá información sobre el proyecto del acelerador de partículas. Aparece en el noveno capítulo de la primera temporada.

Régis Romele

Interpretó a un científico responsable en el proyecto acelerador de partículas del barco. Estaba en Ginebra (Suiza) antes de que explotara el acelerador de partículas. Aparece en el primer capítulo de la primera temporada.

Younes Bachir

Es un científico del proyecto del acelerador de partículas del barco. Le entregó a Julia Wilson un maletín con información sobre el proyecto del acelerador, una pistola y le dijo que en la caja número 23 encontraría el protocolo de seguridad que debía seguir en caso de accidente. Aparece en el primer capítulo de la primera temporada.

Lina Forero

Interpretó a la mujer de Ernesto Gamboa. Perdió la vida al ser atropellada por una furgoneta de reparto mientras cruzaba la calzada junto a sus dos hijos, un niño y una niña de corta edad. El conductor, que posiblemente iba borracho, se dio a la fuga. Gamboa fue testigo de todo lo ocurrido y tiempo después buscó al culpable para recriminarle lo que hizo. Aparece en el séptimo capítulo de la primera temporada.

Álex Maruny

Interpretó a Cristóbal Monsanto, un alumno del buque-escuela Estrella Polar. Embarcó horas antes que el resto de tripulantes y fue testigo, por casualidad, de cómo Gamboa acababa con la vida del verdadero profesor de supervivencia. Gamboa se dio cuenta de que el alumno le había estado espiando detrás de la puerta del camarote y fue tras él con la intención de matarle. Cristóbal pudo esconderse a tiempo para que Gamboa no pudiera encontrarle y cumpliese sus amenazas. Después de un largo periodo de tiempo, Cristóbal empezó a dar señales de vida y la idea de que había un fantasma en el barco cobró más protagonismo.

La insistencia de Piti, que estaba escuchando unos extraños ruidos, dio sus frutos y gracias a Valeria pudieron dar con el paradero de Cristóbal. Cristóbal que estaba malherido fue conducido a la enfermería, donde Julia Wilson le curó las heridas. Cristóbal tenía mucho miedo de que Gamboa le encontrase por lo que desde el principio se negó a contarle lo que sabía a Julia Wilson. Tras asegurarle Julia que no le iba a pasar nada y que no iba a hablar con nadie sobre ello, Cristóbal le confesó a la científica lo que había visto. Poco después Palomares lo encontró muerto en la enfermería. Posiblemente Gamboa acabó con su vida. Aparece en el undécimo capítulo de la segunda temporada.

Adrián Castiñeiras

Interpretó al verdadero profesor de supervivencia. Al subirse al Estrella Polar, entró en el camarote que le habían asignado pero allí se encontró con Gamboa, quien fingió haberse equivocado de camarote y ser el verdadero profesor de supervivencia. Gamboa, para poder llevar a cabo sus planes en el barco, le estranguló por el cuello para poder suplantarle y no levantar ningún tipo de sospecha. El alumno Cristóbal Monsanto fue testigo del crimen ya que espió a Gamboa tras la puerta del camarote. En el puerto, antes de subirse a bordo del Estrella Polar, Gamboa metió el cuerpo sin vida del verdadero profesor de supervivencia en el maletero de un coche y le pidió a un hombre que se deshiciese del cadáver. Gracias al testimonio de Cristobal Monsanto, Julia Wilson sabe que Gamboa asesinó a un hombre, aunque desconoce que se trata del verdadero profesor de supervivencia. Aparece en el undécimo capítulo de la segunda temporada.