Información » Reparto » Mario Casas

Biografía

Mario Casas Sierra nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña (Galicia). Es un actor español apasionado del fútbol y seguidor del Deportivo de la Coruña. De pequeño quería ser policía y bombero, aunque pronto se percató de que lo que más le gustaba era la interpretación. Ha vivido en Collbató, (Barcelona), y en Esparraguera (Barcelona). Tiene dos hermanos que también se dedican a la interpretación: Christian y Óscar, así como una hermana llamada Sheila. Actualmente viven juntos en Madrid gracias a que Mario hizo lo posible para que así fuese.

Sus primeros pasos como actor fueron en el mundo de la publicidad, haciendo anuncios. Cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello, realizó los estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota, por la que han pasado grandes actores como Penélope Cruz o Juan Diego Boto, entre otros muchos. Además de sus estudios para el cine, también estudió Ingeniería Mecánica.

Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas que le dio la oportunidad de participar en el film “El camino de los ingleses” (2006), aunque su mayor éxito fue gracias a su participación en la serie de televisión de Antena 3: “Los hombres de Paco” (2007-2010) en donde interpretó a ‘Aitor Carrasco’. Esta fue la serie que le atribuiría toda la fama en nuestro país. A partir de ahí le empezaron a llover ofertas y le reclamaron para casi todas las portadas de revistas adolescentes como Elle, Cosmopolitan, InStyle, Glamour, Telva o Ragazza, entre otras .

También se ha dejado ver en otras series como “SMS: sin miedo a soñar” una serie de La Sexta en la que interpretó a ‘Javi Llorens‘ y “Obsesión” (2005) de TVE en la que dio vida a ‘Nico‘. Apareció, de forma episódica, en “Mujeres” (2006) de TVE2 y “Motivos personales” (2005) de Telecinco.

En 2008 participó en el homenaje a la película “Rebeldes” que hizo la revista Marie Claire por los 25 años del film de Coppola. Junto a él, como siempre, otros seductores de la interpretación como Daniel Guzmán, Martín Rivas, Yon González, Hugo Silva, Félix Gómez y Javier Pereira.

El año 2009 representó un año muy importante en su carrera cinematográfica, al protagonizar dos de las películas españolas más taquilleras del año: “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina en la que participó también Amaia Salamanca y “Mentiras y gordas” de Alfonso Albacete y David Menkes donde compartió reparto con Yon González, Ana María Polvorosa, Ana de Armas y Hugo Silva. Debe destacarse que ambas consiguieron liderar la taquilla española durante el fin de semana de su estreno.

Participó, junto a la actriz María Valverde, en dos de las películas de mayor éxito en nuestro país “Tres metros sobre el cielo” (2010) y “Tengo ganas de ti” (2012) ambas dirigidas por Fernando González Molina en la que interpretó a ‘Hache‘. Otras películas en las que ha intervenido son: “Carne de neón” (2010) de Paco Cabezas en la que dio vida a ‘Ricky‘, “Torrente 4: Lethal crisis” (2011), una comedia en 3 D dirigida y protagonizada por Santiago Segura y “Grupo 7” (2012) dirigida por Alberto Rodríguez y que trata sobre el día a día de un comando policial antivicio de Sevilla que en 1992 y antes de la famosa Expo lucha contra las drogas y la prostitución.

Otras de sus películas están en pleno rodaje o pendientes de estreno como “La Mula” de Michael Radford en la que dará vida a ‘Juan Castro‘, “Las brujas de Zugarramurdi” dirigida por Álex de la Iglesia e “Ismael” dirigida por Marcelo Piñeyro.

Además ha intervenido en algunos cortometrajes como “Paco” (2009) de Jorge Roelas, “La wikipeli 2: Miedo” dirigida por Jaume Balagueró y “Dinero fácil” (2010) dirigido por Carlos Montero.

Actualmente interpreta al polizón ‘Ulises Garmendia‘ en la serie de Antena 3 de “El Barco”.

En su carrera ya cuenta con algunos premios y nominaciones. Fue nominado en los premios Shangai (2009) por “Mentiras y Gordas” como mejor interpretación de cine. Por la misma película estuvo nominado en 2009 como mejor actor revelación español en los premios EP3. También fue nominado con el Premio Talento Revelación del Cine Español (2009) por “Mentiras y gordas” y por “Fuga de cerebros”. En los Fotogramas de Plata (2009) estuvo nominado por ser el intérprete más buscado en www.fotogramas.es. En 2010 estuvo nominado por “Los hombres de Paco” y por “Mentiras y gordas” como mejor interpretación masculina. En 2009 ganó el Premio Talento Joven en el Festival de Cine de Zaragoza por “Mentiras y gordas” y por “Fuga de cerebros”. En el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid logró el premio LesGay de Interpretación por “Mentiras y gordas”.

En octubre de 2010 la revista Cosmopolitan le galardonó con el premio al mejor actor de cine y en marzo de 2011 recibió el Premio Fotogramas de Plata al actor más buscado en www.fotogramas.es, premio por el que ya había estado nominado en 2010. En abril de 2011 recibió dos premios. Uno que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Micrófono de Oro, en la categoría de televisión y otro por parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York al personaje revelación del año por “Tres metros sobre el cielo“. En agosto de 2011 recibió el Premio Talento Joven en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y en noviembre de 2011 el Premio Hotel Victoria a la mejor interpretación de la XIII edición del Festial de Cine Octubre corto por su papel en el cortometraje “Dinero fácil” de Carlos Montero.

Su personaje en la serie

Ulises Garmendia, un polizón rebelde y con madera de héroe.

Enlaces de interés