Información » Reparto » Javier Hernández

Biografía

Javier Hernández Rodríguez nació el 5 de junio de 1984 en Barcelona.

Entre 2008 y 2010 hizo un curso de Interpretación en el estudio de Juan Codina. Además realizó un ciclo formativo de grado medio de laboratorio de imagen y un curso monográfico de producción en ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Ha trabajado en algunas series de televisión conocidas como: “Física o química” (2009, Antena 3) durante tres episodios, “Águila Roja” (2010, TVE1) en un episodio, “El pacto” (2010, Telecinco) de Fernando Colomo en dos episodios,   “La princesa de Éboli” (2010, Antena 3) mini-serie de dos capítulos donde dio vida a ‘Rodrigo‘, uno de los hijos de la princesa de Éboli y «Hospital Central» (2011, Telecinco) en dos episodios.

Actualmente le vemos en la serie de Antena 3 de “El Barco” donde interpreta a ‘Piti’, un alumno del buque-escuela.

En el cine ha debutado con “El amante” dirigida por Daniel Holguín (pendiente de estreno). También ha participado en los cortometrajes “Tight” (2006) de Sergi Vizcaíno que resultó premiado en el Festival de Sitges de 2006, “Insomnio” (2010) junto con Laura Vallinoto en el que dio vida a ‘Víctor‘ y «Una moneda de cambio» (2010) dirigido por Álvaro Cea.

En teatro, participará en la obra “Asesinos” de Álvaro Tato de Ron con la compañía “La Manuela”.

Su personaje en la serie

Pedro Gironés «Piti», alumno del buque-escuela.

Enlaces de interés