Información » Reparto » Jan Cornet

Biografía

Jan Cornet Gali es un actor que nació el 24 de febrero de 1982 en Terrassa (Barcelona). Comenzó su andadura a los 17 años formando parte de algunos anuncios de publicidad. Cursó sus estudios de interpretación en la escuela de teatro de Barcelona, así como en el estudio de Juan Carlos Corazza.

Tras realizar el casting para la película “La noche del hermano” (2005) dirigida por Santiago García de Léaniz se trasladó a Madrid. Finalmente fue seleccionado para protagonizar dicha película, siendo éste su primer papel relevante en el cine. Ese mismo año participó en televisión dando vida a ‘Jaime Acosta’ en la serie “Motivos personales” emitida por Telecinco.

Más tarde participó otras series de televisión como “La Stella dei rei” (2007), “Bicho malo nunca muere” (2009, Antena 3) y “Hay alguien ahí” (2009, Cuatro) donde interpretó el papel de ‘Fausto’ y en varias películas como “No me pidas que te bese porque te besaré” (2008) dirigida por Albert Espinosa, “Camino” dirigida por Javier Fesser y “There be dragons” dirigida por Roland Joffé, estas dos últimas sobre el Opus Dei.

Después ha participado en varios proyectos entre los que destaca “La piel que habito” película del director manchego Pedro Almodóvar, que se estrenó en 2011 y en la que dio vida a ‘Vicente’. Este papel le supuso una gran oportunidad en su carrera que le abrió las puertas tanto en la industria internacional como en la nacional.

Entre los últimos proyectos de los que ha formado parte se encuentra la serie “Ángel o demonio” (2011, Telecinco), “El Barco” (Antena 3, 2012), el cortometraje “Crónica de una lágrima” dirigido por David Furones y las películas “Buscando a Eimish” dirigida por Ana Rodríguez Rossell, “Red lights” dirigida por Rodrigo Cortés, “Tasting menú” dirigida por Roger Gual, “Tots els camins de Déu” dirigida por Gemma Ferraté y “Nit d’estiu” dirigida por Dani de la Orden, muchas de las cuáles están en en pleno rodaje o pendientes de estreno.

Cuenta con dos premios importantes en su carrera profesional: el premio Unión de Actores y el premio Goya (ambos recibidos en 2011 y 2012 respectivamente) como Mejor Actor Revelación por su papel en “La piel que habito”.

Su personaje en la serie

Max es el líder de los supervivientes refugiados en el hotel YouHao tras el cataclismo. No tiene que hacer ningún esfuerzo para imponer su autoridad, el joven es un líder nato. Inteligente, intuitivo y enigmático, su pasado y su presencia en el edificio son un completo misterio.

Tras llegar a un acuerdo con el capitán, Max pasará a formar parte de la tripulación del Estrella Polar, pero allí la mayoría desconfía de las verdaderas intenciones del joven. No se equivocan, Max ha embarcado con un secreto que cambiará la vida de todos.

Su carácter reservado y misterioso le hace ganarse el recelo de todos a bordo excepto de Ainhoa, que percibe en Max algo que la atrae. Él también se fijó en ella desde el primer momento que la vio.

Enlaces de interés