Información » Reparto » Irene Montalà

Biografía

Irene Montalà es una actriz española que nació el 18 de Junio de 1976 en el Nou Barris de Barcelona.

A pesar de su juventud, tiene una amplia y variada trayectoria profesional. Ha estudiado interpretación en el estudio de Txiqui Berraondo y Manuel Lillo. Cuenta con estudios de canto y flamenco.

Empezó su andadura como actriz en series de la televisión catalana como “Poble Nou” y “Mar de Fons”. En 2004 apareció de forma episódica en la serie “Cuéntame como pasó”, donde interpretó el papel de ‘Mila’ (fotógrafa, novia de Toni Alcántara). Tres años más tarde volvió a la televisión con la serie de Telecinco “RIS Científica”, que no fue renovada por sus discretos índices de audiencia. En 2008, fichó por la segunda temporada de “Herederos” (TVE1) una exitosa serie de la cadena pública, en la que interpretó a ‘Mónica’ y en la que coincidió con grandes actores y actrices del panorama nacional entre los que se encontraban Concha Velasco o Carme Elías. Posteriormente, se incorporó a la quinta temporada de “El Internado”, (Antena 3) serie donde realmente se dio a conocer ante el público y en la que dio vida a ‘Rebeca Benaroch’.

También ha participado en otras series como “Alberte”, “De moda”, “Tempus Fugit” (2003), “Iris Tv” (2003), “Laura” (1998), “Temps de silenci” (2001), “Miirall trencat” (2002), “El príncipe de Viana” y la película para televisión “Le Grand Batre” (1997).

Ha formado parte de varias películas como: “Una piraña en el bidé” (1996) dirigida por Carlos Pastor, “Amic/Amat” (1998) dirigida por Ventura Pons, “Fausto 5.0” (2001) dirigida por Àlex Ollé e Isidro Ortiz, “Una casa de locos” (2002) dirigida por Cédric Klapisch, “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” (2003) dirigida por Paco Mir; “Nubes de verano” (2004) dirigida por Felipe Vega, “Rottweiler” (2005) dirigida por Brian Yuzna, “Las muñecas rusas” (2005) dirigida por Cédric Klapisch, “Tu vida en 65′” (2006) dirigida por Maria Ripoll, “Andalucía” (2007) dirigida por Alain Gomis, “Body Armour” (2007) dirigida por Gerry Lively, “La mujer del anarquista” (2008) dirigida por Peter Sehr y Marie Noëlle,  “Todo está en el aire” (2009) dirigida por David Ciurana y Ángel Penalva, la tv-movie para Telecinco “Alakrana” (2010) de Salvador Calvo y el cortometraje “Nunca digas” (2010) junto al actor Diego Martín y que está basado en lo que ocurriría si los hombres pudiesen compartir el esfuerzo de traer bebés al mundo.

Ha participado en varias obras de teatro como “Primera Plana” de Ben Hecht y Charles MacArthur en el teatro nacional de Catalunya; “Fedra” de Racine en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en el Festival de Almada (Portugal) y en el Festival de Persignan (Francia); “Lulú” de Frank Wedekind en el Teatro Nacional de Catalunya y “El Criat” de Goldoni en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Una larga carrera como actriz que fue reconocida en el año 2004 con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación.

Formó parte del videoclip “Descansa Jack” de Carlos Leal junto a otros compañeros de reparto de “El Internado”. Ha intervenido en varias campañas publicitarias como: La feina ben feta, del equipo de fútbol F.C.Barcelona y en la campaña de La Rosa dels Xuklis.

Actualmente interpreta a la científica ‘Julia Wilson’ en la serie de Antena 3 de “El Barco”. Próximamente la podremos ver, junto a Yon González, en la película “Alpha” dirigida por Joan Cutrina y que trata sobre el narcotráfico, en el documental “72 horas” cuyo argumento gira en torno al obrerismo en Barcelona y en el que interpretará a ‘Paquita’, la mujer del protagonista y en la película “Insensibles” dirigida por Juan Carlos Medina que inició su rodaje en julio de 2011.

Su personaje en la serie

Julia Wilson, la científica del buque-escuela.

Enlaces de interés