Información » Reparto » Christophe Miraval

Biografía

Christophe Miraval es un actor madrileño de cine, teatro y televisión nacido en Marsella (Francia) el 18 de Agosto de 1969.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la serie de “El Barco” (Antena 3) en la que da vida a ‘Philippe‘, “Amar En Tiempos Revueltos” (TVE 1) donde interpretó el papel de ‘Steven‘ a partir de la segunda mitad de la sexta temporada y la mini-serie “El asesinato de Carrero Blanco” (2011) dirigida por Miguel Bardem. Próximamente le podremos ver en la serie de Telecinco “El don de Alba“.

En televisión, ha participado en la primera temporada de “Águila Roja” (2009, TVE 1), las dos temporadas de “Dos de Mayo: La libertad de un pueblo” (2008, Telemadrid), “Los hombres de Paco” (2008, Antena 3) durante la quinta temporada en la que dio vida a ‘De Gaulle’, “El comisario” (2006, Telecinco), “SMS: Sin miedo a soñar” (2006, La Sexta), “Motivos personales”, “Hospital Central” y “7 vidas” (las tres últimas en 2005, para Telecinco) y en “Football, the birth of a passion” (BBC / France 5)

En cuanto al mundo del cine ha participado en “Planes para mañana” (2010) dirigida por Juana Macias; “El cónsul de Sodoma” (2009) dirigida por Sigfrid Monleón; “Alatriste” (2006) dirigida por Agustín Díaz Yanes. Aparece en “Goal 2: The legend continues” (2007) dirigida por Jaume Collet-Serra y “Días de cine” (2007) dirigida por David Serrano.

También ha participado en algunos cortometrajes como “Hombres de paja” (2005) dirigido por Joaquín Asencio, “La viuda” (2010) dirigido por David Martín-Porras y “Cuerpo” dirigido por Curro Novallas (pendiente de estreno en 2011).

En teatro ha participado en “Arte” dirigida por Pape Pérez, “El proceso”, “Amor” dirigida por Marisa Lull, “El campo” dirigida por Enrique Matas y “El hombre almohada” dirigido por Adan Black y en 2010 en “Nuestra Señora de la Calle 121” dirigida por Iván Sanchez.

Tiene estudios en París en el Cours Florent, y en Madrid en el Adan Black Teatro. Además ha realizado varios seminarios con Fernando Piernas y Mariano Barroso. Cuenta con un curso de voz y movimiento con Francesco Carril.

Su personaje en la serie

Philippe era el novio de la doctora Julia Wilson cuando había tierra y trabajaba en el proyecto del acelerador de partículas del barco. Ambos se conocieron en la facultad.

Antes de que Julia Wilson embarcase en el Estrella Polar, él y otro científico hablaron con ella en una furgoneta para darle las instrucciones que debía seguir, entre ellas la de mantener el barco en unas coordenadas concretas y la de buscar la caja número 23, en cuyo interior estaba cómo tenía que actuar en caso de que se produjese un accidente. Para que cumpliese su cometido le entregaron una pistola. Philippe no le contó nada de que habían tenido averías en el acelerador para no preocuparla.

Estando en Ginebra vivió en directo la puesta en marcha del acelerador. Las cosas no fueron como esperaban ya que surgieron una serie de problemas. Philippe trató de tranquilizar a Julia mientras ésta mantenía conexión con él a través de su ordenador. Cuando explotó el acelerador, Julia perdió la conexión con Philippe y se temió lo peor.

Fue él el que grabó el mensaje del protocolo de seguridad  para que Julia Wilson supiera cómo actuar en el hipotético caso de que se produjera un accidente. Al final del mensaje le dedicó una emotiva despedida a la científica.

Fue uno de los dos hombres que persiguió y disparó a Roberto (más conocido como Burbuja) con la intención de acabar con su vida ya que éste llevaba consigo una carpeta roja con posible información sobre el proyecto del acelerador. Al no encontrarle,  ya que Roberto se había escondido, le amenaza con asesinar a su novia Mari Mar.

Estuvo presente cuando Julia Wilson firmó el contrato y las cláusulas de confidencialidad para ser admitida en el ECND responsable del proyecto del acelerador de partículas o Proyecto Alejandría. Además, cuando la científica quiso renunciar, le dijo que no podía dejarlo ya que no la iban a dejar marchar con toda la información que sabía.

Mientras se encontraba en el interior de un bar, fue testigo del momento en el que Gamboa recriminó a la persona que, tiempo atrás, atropelló a su familia con una furgoneta de reparto y se dio a la fuga. En dicho atropello Gamboa perdió a su mujer y a sus dos hijos.

Aparece en el primer, segundo, noveno y decimotercer capítulo de la primera temporada y en el séptimo capítulo de la segunda temporada.