Información » Reparto » Christian Stamm

Biografía

Christian Stamm es un actor de cine, teatro y televisión nacido en Alemania.

Christian es alemán de origen, pero criado en Italia, Estados Unidos y España, y no podría ser más internacional como actor, ya que domina y trabaja en 6 idiomas. Entre sus últimos trabajos cinematográficos cuentan participaciones en largometrajes como “MR. NICE” (GB, 2010) de Bernard Rose y con Rhys Ifans, “WENDY – PLACA 20597” (TV3, 2010), de Mireia Ros, “TORNAREM” (2011, TV3 y TVE), de Felip Solé, y “FAQ – Frequently Asked Questions” (España, 2004), de Carlos Atañes, además de protagonizar inumerables cortometrajes.

En televisión co-protagonizó el piloto para la série de TV3 “LA CLÍNICA” (TV3, 2010), de María Almagro, y se ha dejado ver en “La memoria dels cargols” (TV3,1999), “Cor de la ciutat” (2000, TV3), “El Barco” (2011, Antena 3) y en la serie para Internet “Desenterrados“.

En teatro ha participado en “El retorno del desierto” de Bernard Marie Koltés y “Noche Mamet” de David Mamet, ambas obras producidas y dirigidas por l’Específica, y “La noche de Incasta” y “Salomé”, escritas y dirigidas por Raúl Mena.

Fue actor de doblaje en la película “Ángeles y demonios” dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y también ha protagonizado más de 120 anuncios de televisión.

En 2009, la Unión de actores y actrices de Cataluña celebró los premios TESPO en los que Christian Stamm recibió seis nominaciones (entre ellas, mejor actor de monólogo y mejor actor de publicidad) y el premio TESPO en tres de ellas.

Su personaje en la serie

Es el comandante Hopkins. Después de mucho tiempo, en el Estrella Polar se reestablecen las comunicaciones  (vuelve a haber cobertura, funciona la televisión…) y todos los tripulantes reciben en sus teléfonos móviles unas coordenadas geográficas. Después de acudir al lugar  indicado e incluso de hacer una inmersión en el mar no encuentran a nadie ni rastro de ningún otro barco por lo que el capitán Ricardo Montero decide continuar el rumbo. Pero Burbuja insiste en establecer contacto con el exterior, dando por radio el número de contacto del Estrella Polar. La insistencia de Burbuja da pronto sus frutos y el capitán del barco consigue hablar con el comandante Hopkins, que le pide ayuda porque sólo les quedan cuatro horas de vida.

Enlaces de interés

Página web oficial de Christian Stamm (en inglés y español)