Información » Reparto » Blanca Suárez

Biografía

Blanca Martínez Suárez, más conocida como Blanca Suárez, nació en Madrid, el 21 de octubre de 1988. Es una actriz española que comenzó en el mundo de la interpretación en 2007 con el papel de ‘Ángela‘ en “Eskalofrío de Isidro Ortiz aunque no se estrenó en cines hasta el año 2008. Con 19 años, y tras el rodaje de su primera película de miedo, entró a formar parte del reparto de “El Internado” (2007-2010), en el papel de ‘Julia Medina‘ con el que se dio a conocer ante el gran público. “El Internado” no fue su primera serie televisiva ya que en 2006 participó en la serie “Drama”.

Desde entonces no ha dejado de trabajar, protagonizando varias series, cortometrajes y películas.

Ha intervenido en películas como “Cobardes” (2008) de José Corbacho y Juan Cruz, “Fuga de cerebros” (2008) de Fernando González Molina, donde interpretó a ‘Angelical‘, “El cónsul de Sodoma” (2009) dirigida por Sigfrid Monleón en la que dio vida a ‘Sandra‘, en el cortometraje “Universos” dirigido por José Corbacho y Juan Cruz, que se dio a conocer como “La wikipeli de Mahon”, “Carne de neón” dirigida por Paco Cabezas y que rodó en el verano de 2009 interpretando a ‘Verónica‘, el cortometraje “Hemisferio (2010) dirigido por Luís María Ferrández y Alejandro Áboli y “La piel que habitó” (2010) dirigida por Pedro Almodóvar en la que dio vida a ‘Norma‘. Este último fue considerado como uno de los proyectos más importantes debido a su proyección internacional. Después participó en otras dos películas más:  “The Pelayo’s“, dirigida por Eduard Cortés y que está basada en la novela “La fabulosa historia de Los Pelayos” yMiel de naranjas” (2011) dirigida por Imanaol Uribe.

También participó en la serie-documental de cuatro capítulos “Actrices” (2011) producida por Canal + y en el videoclip “Estoy Prohibido” del grupo musical Ladrones.

Actualmente trabaja en la serie de Antena 3 de “El Barco”, interpretando el papel de ‘Ainhoa Montero‘. Próximamente la podremos ver en la nueva película dirigida por Pedro Almodóvar,  “Los amantes pasajeros” (2012).

Ha sido imagen en varias revistas de moda. Sus reportajes fotográficos más importantes están en revistas como Glamour, Cosmopolitan, DT, Elle, In Style, FHM, MAN o Telva. También la firma de productos Pantene Style ha contado con la actriz para una de sus campañas sobre el cuidado del cabello.

Fue nominada en 2008 y galardonada en 2009 con el premio Rostro Revelación en el Festival de San Sebastián, año en el que también obtuvo nominación en la 49º edición del Festival de Televisión de Montecarlo a Mejor Actriz de Drama. En 2010 fue galardonada con el premio Personaje Pantalla de la revista Pantalla Semanal y Rostro Revelación en los Premios Pétalo. En marzo de 2011 fue galardonada con el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión y en noviembre de 2011 con el Premio Ondas a la mejor interpretación feminina por su papel de ‘Ainhoa‘ en “El Barco”.

Su personaje en la serie

Ainhoa Montero, la hija adolescente del capitán del barco.

Enlaces de interés