Información » Personajes » Vilma Llorente

“Si te acercas demasiado, te arranco los dedos”

Vilma es una alumna trabajadora y seria, aunque mucho más insegura de lo que parece. Sólo una vez en su vida se permitió un desliz y aún está pagando sus consecuencias. Ahora siempre va con el escudo por delante. No olvida para no volver a equivocarse.

Hace bandera del feminismo y de la soledad pero en el barco aprenderá de nuevo a confiar en la gente y descubrirá que merece la pena el amor. Si la tienes de tu lado es una gran aliada, justa y fiel.

Interpretada por Marina Salas.

Primera temporada

Vilma es una alumna que embarcó en el Estrella Polar después de haberse acostado con un chico durante una noche de fiesta y que dentro del barco descubrió que estaba embarazada al dar positivo el test de embarazo que se hizo.

En uno de los chapuzones en alta mar, Vilma fue atacada por la cría de un pez abisal. Sus compañeros la sacaron del agua rápidamente y fue conducida a la enfermería con la ayuda de Ramiro y Palomares. Una vez allí, Palomares le succionó el veneno mientras Julia Wilson se dispuso a examinar y ecografiar la herida. Vilma parecía un poco reacia a que Julia le examinara el vientre, por temor a que se enterase de que estaba embaraza con la edad que tenía, pero al final la doctora lo terminó descubriendo todo. En un encuentro posterior, Julia le dijo a Vilma que ese bebé que esperaba iba a ser lo más importante del mundo.

Julia, después de que Vilma sufriese un mareo en el comedor y consciente de que la vida de la chica y la de su bebé corrían un grave peligro, instó al capitán a que la llevasen a un hospital pero el capitán la dijo que eso era imposible y que hiciese por la chica todo lo que estuviera en sus manos. Palomares, al que Vilma confesó que estaba embaraza, se enteró de la conversación que mantuvieron el capitán y la doctora y, ante la negativa del capitán a llevarla a un hospital, se lo comunicó a todos los alumnos diciéndoles que Vilma estaba en peligro de morir y que el capitán no había puesto rumbo a puerto más cercano. Poco después, y con la ayuda de Gamboa, se produjo un motín a bordo del Estrella Polar que terminó cuando todos los tripulantes escucharon las conversaciones de la caja negra de un avión que se estrelló en el mar, siendo conscientes de que eran los únicos habitantes del planeta. Para suerte de todos, Vilma mejoró con los antibióticos y guardando reposo.

Piti es quien realmente ha sentido algo por Vilma ya que la convenció para que no abortase, se ha ofrecido para ayudarla en lo que necesite e incluso para ser el padre del bebé que lleva en su vientre pero cuando Vilma descubrió que Piti había estado haciendo a escondidas el amor con Estela (este hecho provocó el enfado de Vilma con Estela a la que llegó a echar del camarote y con la que tuvo una fuerte pelea en los baños que luego terminó solucionándose), sus continuos comentarios despectivos o fuera de lugar (por ejemplo cuando creó a la mujer perfecta con el ordenador y no incluyó nada de Vilma) y sus bromas han hecho enfadar a Vilma en más de una ocasión, desembocando todo esto en continuas discusiones. Por suerte, estás discusiones han terminado bien pero cuando no ha sido así es donde ha entrado Palomares, que ha estado consolando a Vilma en esos momentos de bajón.

Sin embargo, cuando todos recibieron en sus móviles un mensaje con unas coordenadas y De la Cuadra anunció que podría haber más supervivientes fuera del Estrella Polar, Palomares festejó la existencia de más supervivientes besando a Vilma. Esto provocó el enfado de Piti. Más tarde hubo un duelo a los dados en el que ambos pretendientes se jugaron, entre otras cosas, la paternidad del bebé de Vilma. Vilma fue testigo de todo y se enfadó. Pero una vez más las cosas terminaron bien y, aunque Piti perdiese la partida y por tanto la paternidad del bebé, declaró sinceramente su amor ante Vilma mientras que Palomares reconoció haber estado dejando a Vilma pajaritas de papel para hacerla sonreír. Parece que Vilma tendrá que tomar la difícil decisión de por cuál de ellos dos se decanta.