Información » Personajes » Ulises Garmendia

“No me importa que se acabe el mundo, no tenía otro sitio donde ir”

Se ha colado en el barco como polizón con el único objetivo de conocer a su padre, De la Cuadra, el Primer Oficial, que desconocía por completo la existencia de ese hijo y que no asimilará demasiado bien la noticia.

Carismático, chulito y optimista, tiene un encanto innato. No se molesta en caer bien pero tampoco le hace falta. A pesar de su rebeldía y su carácter socarrón, tiene un gran currículum como marinero que impresionará al Capitán.

Es atractivo y le gustan las chicas, pero no sabe tratarlas. Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, antes de embarcar, se siente atraído por Ainhoa. Ella tiene tanto las cosas que odia como las que admira y desea estar a su lado, aunque no la soporte. Siempre andan como el perro y el gato, con una relación plagada de ironías y desplantes pero también de deseo y atracción, algo que los dos se encargarán de ocultar, desmentir y contener.

Le caracteriza su amor hacia el mar.  Además es atractivo, abierto, feliz, impulsivo y carismático. Chocará sobre todo con el capitán, Ricardo Montero, debido a que tiene una forma diferente de actuar y de controlar la vida del barco pero también con De la Cuadra y Gamboa.

Interpretado por Mario Casas.