Información » Personajes » Ricardo Montero

“Estas son las diez normas que rigen en el Estrella Polar: El capitán es la única ley… las otras nueve, son la misma”

Hombre introvertido y de poderosa personalidad, tiene unas dotes innatas de liderazgo y una autoridad incontestable. No necesita levantar la voz para ser escuchado. Goza, al mismo tiempo, de una gran empatía: el bienestar de la tripulación está por encima de todo lo demás.

De fuerte carácter, no duda a la hora de tomar decisiones relacionadas con su barco. Su gran fortaleza exterior contrasta, sin embargo, con sus carencias y complejos en las relaciones interpersonales. Emocionalmente inmaduro, se siente perdido en todo aquello que vaya más allá de dar o acatar órdenes.

Recientemente enviudado, lleva a sus dos hijas a bordo, pero el papel de padre le viene grande. De la Cuadra, su segundo, es su conciencia y parte de su peculiar familia marítima, que completan la cocinera y Burbuja. La presencia de Julia, una bella científica, trastocará el precario equilibrio emocional del capitán.

Es un hombre heroico, intachable, demócrata, responsable, honesto, con autoridad, seguro y con una reputación que le precede.

Interpretado por Juanjo Artero.