Zona El Barco

Guillermo Barrientos: “Nuestros actos tienen una razón”


Guillermo Barrientos ha estado con nosotros en un videoencuentro en directo para contarnos cómo ha sido su experiencia grabando los tres capítulos que se acaban de emitir en Antena 3. Guillermo ha contado que los náufragos tienen una misión importante y creen en ella firmemente.

Lo primero que grabaron fue las secuencias en las que aparecen a la deriva. Estuvieron grabando en un cayuco casi todo el día. Sólo subieron al barco grande para comer y al final del día estaban mareados debido al mal de tierra.

Aunque era uno de los nuevos, Guillermo no se sintió extraño. Ya había trabajado con Marina Salas y aunque apenas han tenido trama juntos, ha sido un gusto para él volver a coincidir con ella. También había trabajado con Mario Casas en SMS y ha sido genial porque Mario “es muy guasón” y se lo han pasado muy bien trabajando juntos.

La pregunta del millón era ¿a dónde han ido? Guillermo no ha podido contestar, pero sí ha dado una pista. Es muy probable que tengan otros vehículos de apoyo que les ayudan a desaparecer sin ser vistos lo más rápido posible.

Guillermo ha dicho que Tom y Dulce tenian una relación especial, aunque no se haya notado. El problema es que los náufragos tenían una misión muy clara y están específicamente entrenados para cumplirla. Por eso, no han tenido más remedio que matar a Dulce.

Las secuencias de los mosquitos fue muy rara de grabar. Los mosquitos no eran reales y se lo tenían que imaginar todo. Aunque en realidad está muy contento con el resultado.

Le gusta mucho hacer de malo. Cree en los malos que tienen dudas, conflictos o razones. Tom no es malo porque sí. Tiene una misión y un objetivo en el que cree y para él es muy importante cumplirlo, tiene sus motivos.

La repercusión que ha tenido su trabajo en la calle y con sólo tres capítulos ha sido increíble. Llevaba un año y medio sin salir en televisión y con El Barco ha cambiado mucho la cosa. La gente le reconoce y le perdonan que haya sido “malo” en El Barco.

Los suyo sería que los náufragos volviesen porque hay muchas preguntas por responder, pero de momento Guillermo no sabe, no contesta.

Fuente