Zona El Barco

Guía para seguir a nuestros tripulantes de “El Barco”


Además de verlos en la nueva serie de “El Barco” también los podemos ver en otros proyectos de cine, teatro o televisión. Sigue de cerca la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

Bernabé Fernández (Andrés Palomares en el Barco)

A Bernabé Fernández le podréis ver en la serie “Punta Escarlata” en la que interpretará el papel de Fernando ‘Fer’. Será una serie de misterio que estará en emisión en Cuatro para el año 2011.

Blanca Suárez (Ainhoa en el Barco)

A Blanca Suárez le podréis ver en las películas “Carne de Neón” dirigida por Paco Cabezas en la que interpretará el papel de ‘Verónica’ y que tiene previsto su estreno en los cines para enero de 2011 y “La piel que habitó” dirigida por Pedro Almodóvar y que es una adaptación de la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet. Gracias a esta película Blanca Suárez será la nueva chica Almodóvar e interpretará el papel de ‘Norma’.

Irene Montalà (Julia Wilson en el Barco)

A Irene Montalà la podremos ver junto con el actor Yon González en la película “Alfa” dirigida por Joan Cutrina y que tratará sobre el narcotráfico, el cortometraje “Nunca más” junto al actor Diego Martín y que tratará de lo que ocurriría si los hombres pudiesen compartir el esfuerzo de traer bebés al mundo, en la tv-movie de Telecinco “Alakrana” en la que interpretará a la hija del capitán del barco ‘Patricia’ y que recrea el secuestro del atunero español Alakrana por piratas somalíes y en el documental “72 horas” sobre el obrerismo en Barcelona en el que dará vida a ‘Paquita’, la mujer del protagonista.

Iván Massagué (Burbuja en el Barco)

Al actor Ivan Massagué le podemos ver en la serie de Antena 3 Neox “Impares Premium” en la que da vida a ‘Maxi’ y que forma una pareja de lo más divertida con ‘Lola’, personaje interpretado por Cecilia Freire.

Juanjo Artero (Ricardo Montero, el capitán, en el Barco)

A Juanjo Artero le podréis ver en la tv-movie de Antena 3 sobre la violencia callejera “Maras” dirigida por Chema Rodríguez y que narra la problemática de las bandas de delincuentes naturales de Centroamérica, en la película “No habrá paz para los malvados” dirigida por Enrique Urbizu y que contará, en clave de thriller, el camino de expiación a sangre y fuego que inicia el inspector de policía Santos Trinidad, fracasado tanto en lo personal como el lo profesional, cuando sigue la pista de una joven desaparecida y se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y en la obra de teatro “Karaoke”, todavía de gira por España, junto a Elisa Matilla, Ángel Pardo y Neus Asensi que introduce al espectador en un bar de karaoke al cuál acuden diariamente cuatro personajes que eluden su sentimiento de fracaso cantando las canciones que asocian a momentos felices de su vida.

Luis Callejo (De la Cuadra en el Barco)

Al actor Luis Callejo le podréis ver en la película ‘23-F’, dirigida por el director salmantino Chema de la Peña y que supone la primera aproximación cinematográfica al fallido golpe de estado en España, en las películas “La Mula” dirigida por Michael Radford en la que interpreta a ‘Troitiño’ y que refleja una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil, durante los últimos meses de la contienda y las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba), “¿Estás ahí?” dirigida por Roberto Santiago en la que interpretará el papel de ‘Ignacio’ y que tratará sobre una joven pareja que se muda a un piso viejo e incómodo y en donde se encuentran un inquilino extraordinario: un fantasma y “La última de Almodóvar” (título provisional) dirigida por David Planell y que pretende contar treinta años de la historia de España a través de una familia y de las películas del cineasta manchego. También participará junto con Hugo Silva, Adriana Ugarte y Alex Barahona en el cortometraje “Lo contrario al amor” una comedia de enredos dirigida por Vicente Villanueva en la que dará vida a ‘Fidel’.

Marina Salas (Vilma en el Barco)

A Marina Salas le podréis ver en la película: “Tres metros sobre el cielo” dirigida por Fernando González Molina y estrenada recientemente en los cines. En esta película interpreta a ‘Katina’ y trata sobre dos adolescentes que pertenecen a mundos muy distintos y que se enamoran.

Mario Casas (Ulises en el Barco)

A Mario Casas le podréis ver en varias películas: “Tres metros sobre el cielo” dirigida por Fernando González Molina y estrenada recientemente en los cines. En esta película, que trata sobre dos adolescentes que pertenecen a mundos muy distintos y que se enamoran locamente, Mario Casas interpreta a ‘Hache’ y aparece junto a la actriz María Valverde. También en “La Mula” dirigida por Michael Radford en la que interpreta al protagonista principal ‘Juan Castro’ y que refleja una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil, durante los últimos meses de la contienda y las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba), “Carne de Neón” dirigida por Paco Cabezas en la que interpretará el papel de ‘Ricky’ y que tiene previsto su estreno en los cines para enero de 2011 y “Torrente 4”, una película en 3 D dirigida por Santiago Segura en la que compartirá protagonismo con otro de los actores más prometedores de su generación: Yon González.

Neus Sanz (Salomé en el Barco)

A Neus Sanz la podréis ver junto a Anabel Alonso, Pepón Nieto, Adriana Ozores y Federico Celada en la obra de teatro “Sexos” todavía de gira por España. Es una comedia que se centra en las relaciones adultas: como afrontamos los problemas de pareja, como evolucionamos personalmente en una relación, y como abordamos los temas sexuales, tanto dentro de la pareja, como fuera de ella (aún teniéndola).

Artículo redactado por VAF para Zona el Barco (Prohibida su copia y reproducción).