Fan Fics » Sólo vive para vivir » 02. Capítulo 2

Capítulo 2

A Ainhoa aquellas palabras le causaron gracia, se dio la vuelta, y con una mirada

-Está bien una cita. Pero cuando yo quiera.

Ulises esbozó una de sonrisa de triunfador.

Los dos se echaron a reír, mientras Ainhoa se iba del puente del mando. Gamboa había estado atento de lo ocurrido en la sala, en estos últimos momentos. No le gustó nada. Se fue acercando a Ainhoa disimuladamente hasta tenerla a su lado.

-¿Os divertíais verdad? – dijo Gamboa, cabreado- creo que fui demasiado claro, cuando te dije…

-AINHOAAAAAAAAAA, mira lo que he encontrado- chilló Valeria, interrumpiendo a Gamboa- mira, mira.

-¿A ver? – dijo Ainhoa un tanto sorprendida- Valeria, cariño. ¿Dónde lo has encontrado?- contestó Ainhoa seria, porque… aquel objeto ella lo conocía.

~oOo~

El capitán había estado  en cubierta, necesitaba estar solo, pensar, pensar en Julia, mientras miraba el inmenso mar que les rodeaba, todo azul, desde hacía ya demasiado tiempo. En un buque escuela, en el fin del mundo, era imposible estar solo… la vida es demasiado corta como para ponerse a pensar que a lo mejor su hija menor, no volvería a jugar con más niños, o que jamás encontraran tierra, pero no, esa no era la forma de ser de Ricardo. Él sabía que en algún lugar de este océano, debía quedar un trozo de tierra, más supervivientes, pero muchas de estas respuestas… solo Julia se las podía responder.

~oOo~

-Valeria cariño, ¿me vas a decir donde lo has encontrado?

-No te lo puedo decir… es un secreto- le dijo a su hermana, en la oreja y muy bajito, para que Gamboa no se enterase.

Ainhoa miró a su hermana, e inmediatamente miró a Gamboa, esté pilló la indirecta y se fue, pero antes de irse:

-Tú y yo, tenemos una conversación pendiente- dijo sonriendo.

Cuando Ainhoa llegó a su camarote con su hermana Valeria, le volvió a preguntar que de dónde había sacado eso.

-Ainhoa, no te lo puedo decir. Me han dicho que tienes que mirar una que es el número- y sacó de su bolsillito un papel en que había anotados unos números- 200 y 233. Yo no lo he mirado, porque es muy importante que lo veas tú.

Ainhoa no estaba muy segura de lo que le estaba contando su hermana, esperó a que su hermana saliera de la habitación.

Aquello le resultaba demasiado extraño, aquel objeto lo había visto dos veces; una antes de zarpar en el Estrella, y otra… cuando estaba con Ulises. No se lo pensó dos veces y miró fotos de la cámara de Ulises… Cuando llegó a la número 200 lo que vio fue a ella misma, el mismo día de zarpar al Estrella, el instante que vio que él le había echo una foto.

La foto número 233, se encontraban ellos dos, esa foto la hicieron ellos dos en una de sus citas anteriores, mejor dicho su primera cita.