Fan Fics » Envía tus Fan Fics

¿Qué es un Fan Fic?

Un fanfic (fic como se le conoce más habitualmente) es una historia ficticia, su nombre deriva de la palabra inglesa fanfiction, es decir ficción de los fans. Y eso es exactamente. Los fanfics son historias inventadas por las personas que ven series, películas libros etc, y en las cuales basan sus propias historias cambiando los diálogos y las acciones del original de acuerdo a su propio criterio.

Existen muchas variedades y muchas clasificaciones, pero en realidad lo más importante es la imaginación del autor que a través de este medio puede cambiar, modificar, añadir y quitar cosas del argumento original de la obra en la que se basa y hacerla a su gusto. Inventando y compartiendo su visión individual y particular de cómo le hubiera gustado que fuera la historia.

Cuando la imaginación es utilizada se borran los límites, de este modo incluso se pueden utilizar los personajes de una obra en otros contextos, lo que permite una mayor amplitud de inventiva. La ficción y la imaginación son la clave para crear y para desahogar los sentimientos y las emociones que las series y los personajes despiertan en los autores.

Los diversos estilos literarios se conjugan dentro de un fanfic, pudiendo mezclarse los rasgos de misterio y comicidad con romance y aventura por ejemplo, por lo general un fanfic suele adquirir el estilo de su obra original, sin embargo esto no tiene porque ser necesariamente así; por tanto, esta situación siempre nos da un plus de interés en los fics, puesto que se pueden encontrar estilos nuevos que pueden incluso ser característicos de su autor.

El imaginarnos a los personajes de nuestras series favoritas diciendo, actuando y moviéndose de otra manera (como a nosotros nos gustaría), es un aliciente atractivo para hacer este tipo de historias que en los últimos años han despertado un gran interés, principalmente entre los internautas que ven en ello un modo divertido de expresarse.

Además de ello, es importante destacar que el hacer y leer fanfics, realza de manera notable el interés por la escritura y la lectura, llegando incluso a permitir que algunos escritores encuentren su estilo propio.

Los fanfics pueden ser de un solo capítulo, lo que se conoce como One-shot, por lo general, son fics que se basan en una sola escena; pero a partir de ahí, pueden tener la longitud que el autor decida y pueden basarse en una escena, una situación entre determinados personajes donde no necesariamente intervienen todos los de la historia original o pueden ser basados en toda la serie original, lo que nos puede dar como resultado un guión completo, diferente y nuevo.

El mundo de los fanfics es un mundo aparte, en donde los diversos autores mueven a los personajes con su pluma, incitan a los lectores a usar su propia imaginación y en donde podemos encontrar historias realmente fantásticas y muchas veces más interesantes que las propias historias originales.

En el mundo de los fanfics lo más valioso es tu imaginación.

¿Cómo puedo enviar mi Fan Fic?

Si quieres que tu Fan Fic aparezca en la la sección “Fan Fics” de Zona El Barco tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • El Fanfic está escrito por ti.
  • Das permiso a la web zonaelbarco.com para que pueda publicarlo en su web.
  • No tiene faltas de expresión ni ortográficas.
  • Si el Fanfic no está terminado, estás comprometido/a a terminarlo y no dejarlo abandonado.

Si las cumple puedes enviarlo a la dirección fanfics@zonaelbarco.com con la siguiente información:

  • En el asunto del email indica:
    • Título del Fanfic
    • Nick o nombre de autor
    • Número o números del capítulo o capítulos que envías
  • En el cuerpo del mensaje puedes incluir el texto del fanfic, o si lo prefieres, puedes adjuntarlo en un documento de Word, Open Office, o similar.

Si tu fanfic está terminado, puedes enviarlo completo, en ese caso en lugar de los números de los capítulos, puedes indicar: Completo. Una vez envíes el email espera nuestra respuesta, ya que los Fanfics son revisados antes de publicarse en la web, y no vuelvas a enviar varias veces el mismo email con el mismo contenido.

Por ejemplo, si quieres enviar el capítulo 1 de tu Fanfic titulado “Estrella Polar”, y tu nick/nombre es “Juan”, tendrías que poner el siguiente título: “Estrella Polar” – Juan – 1. Si envías varios capítulos, por ejemplo del 1 al 20, no es necesario que escribas todos los números, puedes indicarlo de la siguiente forma: 1-20 (con un guión entre ambos números indicando que también envías los que van entre el 1 y el 20.

¡Esperamos tus fanfics!