Zona El Barco

Entrevista exclusiva a Neus Sanz, Salomé en “El Barco”


  •  “Siempre tengo algo de mis personajes”
  • “Amo a los personajes malvados”
  • “Imagino que Salomé sufrirá por amor en esta temporada”
  • “De mi gente no muere nadie”

La actriz Neus Sanz (Salomé en “El Barco”) responde a las preguntas que hemos elaborado en Zona El Barco gracias a vuestras sugerencias y comentarios. A continuación podéis leer la entrevista completa:

Hola Neus, antes de comenzar con las preguntas me gustaría darte las gracias por aceptar esta entrevista para Zona El Barco. Las preguntas que encontrarás a continuación han sido, en su mayoría, propuestas por usuarios de la web.

¿Cómo llegaste a ser actriz? ¿Lo tenías claro desde pequeñita o fue algo casual?

Fue gracias a un amigo el que me consiguió una entrevista con Jordi Milán (director de la compañía de teatro ”La Cubana”) .

Y nunca me planteé ser actriz, fue totalmente casual.

¿Qué técnicas utilizas para prepararte los personajes que interpretas?

Un poco de todo, me formé en la cubana, una vieja y gran escuela: observo a la gente por la calle e intento mezclarlas y sacar algo en claro…

También nos gustaría saber cómo conseguiste el papel de Salomé en “El Barco” y cómo afrontaste esta nueva aventura después de estar varios años en una serie bastante diferente y muy exitosa, “Los hombres de Paco”.

Me llamaron directamente para darme la gran noticia de que sería la cocinera del barco, que daría vida a Salomé.

…y el nuevo trabajo al principio lo afronté con mucha melancolía porque constantemente echaba de menos a Rita. Pero ya estoy curada, creo…

Rita, tu personaje en esa serie, era también uno de los más queridos. Pero… ¿con cuál te sientes más identificada, con Rita o con Salomé?

Ahora ya, con los dos. …siempre tengo algo de mis personajes.

Y si tú te vieras en una situación similar a lo que ha pasado en “El Barco”, ¿qué harías? ¿Actuarías de forma similar a Salomé o tu comportamiento sería diferente?

Salomé tiene mucho temple y entereza, yo no tengo tanto, me hubiese desmontado antes, seguro.

Todos los espectadores de la serie vemos a Salomé como un personaje cariñoso, sin maldad, y que siempre ayuda a los demás, pero si tú tuvieras que definir a tu personaje, ¿qué dirías de él? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Esa madre que lleva dentro y esa protección incondicional hacia Burbuja.

Si tuvieras que interpretar a otro personaje en “El Barco”, ¿a cuál elegirías? ¿Por qué?

Sin duda alguna, a Gamboa. Amo los personajes malvados…

Hablemos ahora de las tramas del Estrella Polar. Uno de los temas que interesa bastante a los lectores de nuestra web es el secreto que De La Cuadra esconde a Salomé: su cáncer. ¿Terminará descubriendo Salomé este secreto? ¿Crees que Salomé querría saberlo y que, por tanto, De La Cuadra está haciendo mal al ocultárselo?

Salomé es pura sinceridad, ella querría saberlo… pero saberlo o no, depende de De la cuadra.

Además de ese secreto, tu personaje y el de Luis Callejo están unidos por una bonita relación amorosa. ¿Sufrirá Salomé por esta relación a lo largo de la temporada?

Imagino que sí, …( y hasta aquí puedo leer…)

Otro de los temas más misteriosos de la serie es el pasado de Burbuja, en el que al parecer está involucrada Salomé de alguna forma que aún desconocemos, pero que estamos muy interesados en descubrir, ¿veremos pronto algo sobre el pasado de Burbuja y la relación que tiene con tu personaje, Salomé?

Ayyy.… espero, supongo, quizás, imagino…

Y en general, ¿cómo avanzará la historia de tu personaje a lo largo de la temporada?

…Bastante interesante!!!

Se ha anunciado una muerte importante que veremos a lo largo de la segunda temporada… ¿será uno de los personajes que tiene más confianza con Salomé el que muera?

No, de mi gente no muere nadie…

Junto con lo anterior, también estamos debatiendo mucho sobre la posibilidad de tocar tierra al final de la temporada, algo que comentó Mario Casas recientemente en alguna entrevista, ¿qué nos puedes avanzar sobre esto?

Me encantaría tocar tierra!!! … (de cualquier manera…)

¿Nos puedes contar algún secreto o anécdota de la serie que los espectadores no veamos? Nos encanta leer esas anécdotas que contáis sobre vuestras jornadas de rodaje.

Mi rodaje mas duro: cuando estuve colgada de las redes a muchísimos metros de altura. Suerte de mi Julián…

Y siguiendo con el rodaje, ¿cómo realizáis las grabaciones? ¿Rodáis todos los días, siempre secuencias consecutivas y de los mismos episodios, o alternáis?

No rodamos todos los días, y muchas semanas estamos rodando 3 capítulos a la vez y las secuencias las grabamos salteadas… total, a veces es un poco caos maravilloso…

Sabemos también que habéis tenido que rodar algunas escenas un poco complicadas en las que el Estrella Polar cae por una gran cascada, y que para ello han tenido que construir parte del plató en vertical, ¿cómo fue la experiencia?

Veo que estáis muy bien informados de todo… como ya os he dicho antes, mi experiencia fue bastante dura.

Aunque esta temporada tiene 17 capítulos, lo que hace que sea una de las temporadas más largas de las series actuales, nosotros queremos saber si se sabe ya algo de una posible tercera temporada. Juanjo Artero nos ha comentado recientemente que a pesar de no estar firmada todavía, todo apunta a que sí habrá, ¿se sabe algo más sobre esto?

No, de momento no. (pero yo soy supersticiosa y tampoco adelantaría nada…)

Y para finalizar la entrevista, ¿podrías hablarnos de tus otros proyectos además de “El Barco”? Sabemos que estás también en el teatro con “Sexos”.

Mi gira con “Sexos “ esta llegando a su fin, me quedan 3 bolos en Palma de Mallorca y tres semanitas en Zaragoza, hasta el 23 de Octubre.

Y estoy abierta a cualquier otro proyecto de teatro que pueda interesarme.

Esto es todo, muchas gracias por dedicarnos este rato, esperamos que te haya gustado la entrevista y que sigas visitando nuestra web. Mucha suerte también tanto en la serie como en tus otros proyectos.

Gracias a vosotros siempre. Gracias de corazón. Neus Sanz.

© Copyright Zona El Barco. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.