Zona El Barco

Empezamos a conocer a los primeros concursantes de “El Barco: Rumbo a lo desconocido”


María José Algaba, empresaria, 49 años y Daniel Marquina, estudiante de grado medio de informática, 20 años, son los primeros concursantes que vamos a conocer de “El Barco: Rumbo a lo desconocido”.

¿Quieres conocerlos mejor? Haz clic en seguir leyendo.

María José Algaba

María José está decidida a darlo todo en la nueva aventura que la vida le ha puesto por delante. Tiene casi 50 años quiere demostrarse a sí misma que sigue siendo una mujer fuere, decidida y muy vital.

Nombre: María José Algaba
Edad: 49 años
Ocupación: Empresaria
Localidad: Almagro (Ciudad Real)
Situación sentimental: Casada con 2 hijas y 2 nietos

Conflicto:

A punto de cumplir 50 años, a María José le cuesta asumir el paso del tiempo y se resiste a verse como una mujer mayor. Sufre la crisis de los 50, piensa que su vida ha pasado demasiado deprisa, que ha hecho siempre lo que tenía que hacer y que ha dedicado más tiempo a los demás que a sí misma. En este punto de su vida, cree que ha llegado la hora de demostrarse que sigue siendo una mujer fuerte y vital capaz de hacer cualquier cosa.

Trabajo/Ocupación:

María José estudió Auxiliar Administrativo y trabajó en un laboratorio de veterinaria hasta que se casó. Posteriormente, comenzó a trabajar con su marido en la empresa de gorras y sombreros familiar. Ella se dedica a preparar las colecciones de temporadas de los sombreros de señoras. Le gusta muchísimo su trabajo y además le permite viajar con frecuencia, algo que le apasiona.

Personalidad:

Se define como una mujer muy activa y vital. Alegre, expresiva, enérgica, inquieta… no soporta estar sin hacer nada. “No sé lo que es la palabra aburrimiento”, asegura.

Dice tener mucho carácter cuando su aguante llega al límite: “es lo mejor que tengo, no hay quien se me ponga encima”. Se define como impulsiva a la vez que reflexiva: “actúo por impulsos pero también soy muy cuadriculada”. También es competitiva y exigente: “soy peleona al 100%, me enciendes un poco y yo pongo el fuego, sin miedo”.

Se considera muy intuitiva y espiritual. También es algo maniática: cuando quiere conseguir algo se viste de un solo color, por ejemplo: el rojo y el negro le producen mucha fuerza.

Deportes/Hobbies:

María José está en muy buena forma física, le encanta el deporte, lo considera “fundamental” en su vida. Ha practicado kick-boxing, taekwondo, yoga y pilates. Le apasionan la lectura y la pintura.

Daniel Marquina

Daniel es un chico de 20 años que tiene un problema para relacionarse con la gente. Siempre se han reído de él en el colegio y nunca ha tenido amigos de verdad. Quiere derribar las barreras que tiene en la vida.

Nombre: Daniel Marquina Bergad
Edad: 20 años
Ocupación: Estudiante de grado medio de informática
Localidad: Torrent (Valencia)
Situación sentimental: Soltero y sin pareja

Conflicto:

Desde muy pequeño Daniel ha sufrido las burlas constantes de sus compañeros de colegio. Siempre se han metido con su físico y nunca ha tenido amigos de verdad. Quiere demostrarse a sí mismo que es capaz de relacionarse con las demás personas y que puede cumplir las metas que se propone. Reconoce que tiene una barrera y que ha llegado el momento de derribarla.

Trabajo/Ocupación:

Es estudiante de grado medio de informática. Es un apasionado de la informática y su sueño, entre otros, sería poder tener una tienda propia de informática.

Personalidad:

Se considera una persona cobarde, le cuesta afrontar las cosas. Por otra parte, con la gente que le conoce se considera muy hablador, amable y dicharachero. El problema es que no suele abrirse con la gente; se bloquea cuando le presentan a gente nueva y le cuesta que descubran a “ese Daniel”.

Deportes/Hobbies:

No practica ningún deporte. Intentó hacer natación pero se sentía observado y lo dejó. Sus hobbies son: la informática, el cine, la lectura y la música. También le gusta colaborar con distintas ONGs.

Fuente