Zona El Barco

Embárcate y sé el capitán de tu barco en el juego oficial de ‘El Barco’


El pasado viernes asistimos a la presentación del juego oficial de El Barco en los platós de la serie, y tras visitar los decorados y sentirnos como el capitán de nuestro barco, te vamos a explicar cómo puedes hacerlo tú también de forma virtual en el juego oficial de la serie. Además, puedes ganar una entrada doble para ir personalmente a los platós de la serie (haz clic aquí y entérate).

 

Para empezar, el usuario se registra en juegoelbarco.com y pasa a ser el capitán de su propia embarcación, haciendo evolucionar todos sus componentes. Los jugadores tienen que gestionar varios recursos (monedas, comida, materiales, agua y energía) y de nuestra mejor gestión depende llegar a ser el mejor marinero de nuestro servidor.

Para comenzar el juego estaremos ayudados por De la Cuadra y Burbuja que mediante un pequeño tutorial nos ayudarán a dar los primeros pasos en el juego mediante misiones, una vez pasada esta fase de aprendizaje y familiarización con el juego ya podemos centrarnos en diferentes objetivos: buscar al Estrella Polar, saquear los mares o tener el mejor barco y alcanzar las posiciones más altas en los rankings, y es que en el juego te esperan muchísimas cosas para hacer…

Además, cada semana podremos disfrutar de una misión nueva que estará relacionada con la trama de la serie y nos dará puntos extra. La primera misión de este tipo de la que hemos podido disfrutar es la de rescatar a Ulises del agua todo ello apoyado de los guiones originales de la serie.

Durante el juego como capitanes tendremos a nuestros tripulantes (más a medida que vayamos subiendo camarotes) que deberemos poner a estudiar en el aula y así elegir si queremos que destaquen en guerra, mantenimiento o recursos y luego podremos colocar en diferentes partes del barco para que nos aporten beneficios.

Si quieres ser el mejor en el juego no dudes en leerte la wiki encontrarás muchos datos que ayudarán a comprender mejor el juego: http://wiki.juegoelbarco.com/index.php/Ayuda; tampoco olvides pasarte por el foro e intercambiar consejos o crear alianzas con otros jugadores http://foro.juegoelbarco.com/

¡Y es que además de divertirte jugando puedes ganar premios! Haz clic aquí si quieres visitar los platós de la serie.

¿Un consejo desde ZEB? Subir la producción de los recursos y los almacenes cuanto antes, mantener un gran barco acaba costando cada vez más y hay que estar preparados.