Zona El Barco

El Barco, seleccionada para el MIP TV de Cannes


‘Zombies’, la serie de Berto Romero para TNT, y ‘Ángel o Demonio’, de Telecinco, también han sido seleccionas por The Wit para el mercado audiovisual de Cannes, que se celebra la próxima semana.

El Barco, la serie de Globomedia para Antena 3, se ha convertido en el mejor estreno del año. La ficción protagonizada por Juanjo Artero, Blanca Suárez y Mario Casas alcanzó un 23,4% de share y más de 4,7 millones de espectadores (4.769.000) en su noche de estreno. No extraña que haya sido una de las series españolas seleccionadas por The Wit para el MIP TV de Cannes, que se celebra la próxima semana.

Junto al Estrella Polar, los ‘Zombies’ de Berto Romero (que emite el canal TNT) también ha sido seleccionada y la serie de Telecinco ‘Ángel o Demonio’ estarán presentes en el MIP TV, el mercado del sector audiovisual que tendrá lugar en Cannes del 4 al 7 de abril.

En el MIP TV se presentará la selección de las mejores novedades en ficción del momento, que se ha ido publicando en las últimas semanas a través de la web del evento y se ha enviado periódicamente a más de 15.000 direcciones de correo electrónico.

El barco, mejor estreno de los dos últimos años

El estreno de El Barco el 17 de enero acaparó la audiencia al contabilizar casi 5 millones de espectadores y un 23,4% de share. Con este dato, la producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009).

La ficción de Antena 3 ha sido la primera serie en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Una hora antes de su pase por televisión, las aventuras de El Barco se podrán disfrutar vía Twitter.

En la noche de su estreno, el Twittersodio de El Barco fue seguido por miles de ‘twitteros’, convirtiendo el ‘hashtag’ #elbarco en el número 1 de los ‘trending topic’ de Twitter en España desde la hora de emisión hasta la mañana del día siguiente. Cada lunes por la noche, una hora antes del comienzo del capítulo en la televisión, los seguidores del Estrella Polar pueden ‘tuitear’ lo que ocurre en El Barco, convirtiéndose en ‘trending topic’ nacional cada semana.