Zona El Barco

Destacado: Las claves de la tercera temporada, así será lo nuevo de ‘El Barco’


Tras 132 días de travesía, El Barco avistará tierra firme, un acontecimiento que cambiará radicalmente la vida de sus tripulantes. Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir a lo largo de esta tercera temporada. Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que volverán a ser tres ejes fundamentales de la serie, cuyo primer capítulo se estrena mañana jueves 18 de octubre, a las 22:30 horas en Antena 3.

La serie producida por Globomedia para Antena 3 incorpora en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontrarán en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se refuerza así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

Contra todo pronóstico, los marineros del Estrella Polar pisarán suelo firme antes de llegar a tierra, ya que se encontrarán en su ruta con el hotel “YouHao”, un edificio con más supervivientes al cataclismo. Este rascacielos será sólo el primer paso en el peregrinaje hacia tierra, a donde no todos conseguirán llegar. Varios protagonistas morirán por el camino.

Cuando ya todos estaban a punto de darse por vencidos y casi habían asumido que eran los únicos seres humanos aún con vida, comprobarán que no todo está perdido. Tienen ante ellos un territorio virgen para investigar, lleno de misterio, sorpresas y, sobre todo, de nuevos compañeros.

¿Serán esas personas una garantía de supervivencia o suponen en realidad un riesgo mayor para sus vidas? Su primera misión será averiguar si son amigos o rivales. Seguir con vida es el único objetivo común para todos ellos, sólo queda saber si sobrevivirán todos o sólo unos pocos, si seguirán juntos hasta el final o se convertirán en temibles enemigos.

Los marineros del barco encontrarán por fin todas las repuestas que buscaban, comprenderán cuál era el objetivo del Proyecto Alejandría; por qué se estableció un plan alternativo por si fallaba el acelerador de partículas y por qué fueron seleccionados para formar parte de ese plan, embarcados en un buque escuela que les salvó la vida. Comienza así una etapa de respuestas y soluciones, una temporada vibrante, marcada por la aventura, el ritmo y la tensión narrativa.

El Barco contará de nuevo con un consolidado reparto en el que intérpretes veteranos compartirán trama y escenario con algunos de los más destacados integrantes de la nueva generación de actores. Además, conocidos actores como Jan Cornet, Héctor Alterio y Alberto Jo Lee se sumarán también a las peripecias marítimas del Estrella Polar. Al igual que Leticia Dolera y Nerea Camacho, que llevarán a cabo sendas colaboraciones especiales en varios capítulos. Nuevas incorporaciones que contrastan con la muerte de varios protagonistas de la serie.

Los marineros del Estrella Polar

Juanjo Artero es Ricardo Montero, el Capitán del Estrella Polar. Embarcó con sus dos hijas, Ainhoa (Blanca Suárez) y Valeria (Patricia Arbués), tras la muerte de su mujer. Soporta una dura carga como responsable de toda la tripulación, de los únicos supervivientes del cataclismo, pero después de todo lo ocurrido ha vuelto a encontrar el amor junto a la doctora Julia Wilson, interpretada por Irene Montalá, sean correspondidos.

Blanca Suárez y Mario Casas dan vida a Ainhoa y Ulises, la pareja más carismática y pasional de El Barco. Aunque la química entre ellos surgió desde el primer momento, no lo han tenido fácil. Ella es la hija del Capitán, mientras que él es un polizón que embarcó escondido en la bodega buscando a su padre biológico.

Sin embargo, el principal obstáculo para su amor, ha sido siempre Gamboa, el profesor de Supervivencia, interpretado por Juan Pablo Shuk. Enamorado de Ainhoa, conocedor del turbio pasado de Ulises, en pugna con el capitán por el liderazgo del barco y cargado de malas intenciones. Todos le temen, aunque su incipiente relación con Estela (Giselle Calderón) parece haberle hecho más vulnerable.

Ulises encontró en el Estrella Polar a su padre, De la Cuadra, el cascarrabias Primer Oficial, interpretado por Luis Callejo. Mano derecha del capitán, no sabía que tuviera un hijo pero su repentina paternidad acentuó su parte más tierna. El Barco se lo ha dado todo: a su mejor amigo, el Capitán, y al amor de su vida, Salomé, la cocinera, encarnada por Neus Sanz, con la que está a punto de ser padre de nuevo, a pesar de haber roto su relación.

Marina Salas (Vilma), Javier Hernández (Piti), David Seijo (Ramiro), Bernabé Fernández (Palomares), Giselle Calderon (Estela) y Alba Ribas (Sol) son algunos de los alumnos más populares del Estrella Polar.

Vilma embarcó embarazada y pronto se vio inmersa en un peculiar triángulo amoroso con Piti y Palomares. Ahora que ha roto con Piti, él empezará a mirar a Sol con otros ojos. Palomares, por su parte, ha decidido retomar los hábitos y renunciar a su amor por la joven.

La pequeña Patricia Arbués es Valeria, la hija pequeña del Capitán, y Burbuja, interpretado por Iván Massagué, es su mejor amigo. Todo el mundo les quiere y les trata como los niños que son, ya que un accidente de navegación causó importantes lesiones a Burbuja y le dejó con la personalidad de un pequeño de 8 años. Aunque él no recuerda nada, en realidad es el hermano de Salomé y era una de las personas más inteligentes del planeta, profundamente relacionado con todo lo que sucedió antes del cataclismo.

El hotel del fin del mundo, un edificio en medio del mar

El Estrella Polar llegará a tierra pero no será, sin embargo, la primera vez que sus tripulantes pisen suelo firme esta temporada. Por el camino, se hospedarán en el hotel “YouHao”, el único hotel del planeta que ha conseguido no desaparecer bajo toneladas cúbicas de agua. Su enorme altura y su disposición permitieron que quedara sólo sumergido en parte y, por tanto, todos los inquilinos de las plantas superiores pudieron sobrevivir al cataclismo.

Sin embargo, todos son conscientes de que necesitan una embarcación para salir de esa jaula de cristal que es el hotel. El barco es su única garantía de supervivencia pero en el Estrella Polar no caben todos. Deberán decidir por la fuerza quiénes zarparán rumbo a tierra y quiénes se quedarán en el hotel.

El hotel “YouHao” fue la salvación para muchos de sus inquilinos pero si no les rescatan puede convertirse también en su peor pesadilla.

Asesinatos, espionaje, secretos y mentiras. El pasado de los tripulantes saldrá a la luz

¿Cuál es el verdadero motivo por el que Ulises embarcó en el Estrella Polar? Gamboa lo sabe y utilizará esa valiosa información para hacerle chantaje. ¿Es Ulises un impostor?

¿Por qué trataron de matar a Burbuja poco antes de embarcar en el Estrella Polar? Ese fue el verdadero motivo de su lesión cerebral, se la provocaron al intentar ahogarle. Pero él ahora no recuerda nada, ni lo qué ocurrió ni quiénes estuvieron a punto de ser sus verdugos.

¿Cómo es posible que el lujoso hotel que encontrarán en su camino, en el que aún son habitables las plantas superiores, haya fotos de Estela colgadas en el tablón? ¿Cuál es la verdadera identidad de la dulce Estela?

¿Qué hacían Gamboa y Burbuja espiando al capitán y a su familia unas semanas antes del cataclismo? ¿Pretendían atentar contra sus vidas, tenderles una trampa o velar por su seguridad?

Apasionados romances, celos y rupturas. El amor, un tripulante más del Estrella Polar

La nueva temporada de El Barco será una temporada muy pasional, en la que se apostará por el amor como motor para seguir adelante. El Estrella Polar será testigo de dolorosas rupturas, como la de Piti y Vilma, pero a la vez verá surgir nuevas relaciones e ilusiones. Piti fijará sus esperanzas en Sol, una ruda marinera de vuelta de todo. Mientras que Vilma encontrará la tranquilidad y la estabilidad en brazos de Cho Sung, uno de los nuevos tripulantes.

También pondrán fin a su relación De la Cuadra y Salomé. Salomé es incapaz de asumir que De la Cuadra le haya estado mintiendo todo este tiempo sobre la enfermedad que padecía y no está dispuesta a que su hijo crezca rodeado de secretos. El primer oficial, sin embargo, no se rendirá tan fácilmente y hará todo lo que esté en su mano por recuperar al amor de su vida.

Pero no todos son malas noticias, las relaciones del capitán y la doctora Wilson y la de Ainhoa y Ulises parecen consolidarse por fin. Tanto es así que los tripulantes del Estrella Polar podrán vestirse de gala para asistir a la boda de dos de sus compañeros más queridos.

La presencia de los nuevos supervivientes traerá consigo algunos problemas para alguna de las parejas más consolidadas. Max, por ejemplo, el líder de los supervivientes del hotel, se siente muy atraído por Ainhoa y su poca discreción al respecto causará más de un malentendido.

Apasionados romances, celos, intensas desencuentros o entrañables reencuentros que se verán acentuados por las situaciones límite a las que se verán sometidos los protagonistas.

La esperanza y el optimismo, motores del barco

El amor, la lealtad y la amistad volverán a ser tres de los ejes fundamentales de la serie y la familia, como núcleo integrador de todos esos componentes, se convertirá en un elemento clave. La futura maternidad de Vilma y de Salomé, así como la celebración de una boda en alta mar entre dos de los tripulantes más queridos, serán algunas de las tramas más relevantes.

En una temporada marcada por la esperanza, la recuperación de De La Cuadra, curado del cáncer gracias a un tratamiento experimental, insuflará en todos los marineros una recarga de energía y optimismo, que será también seña de identidad de esta nueva entrega y que se verá plasmada en muchos momentos distendidos y de diversión entre los marineros. La nueva amistad de Valeria y Ratón, el niño que conocerá en el hotel, y los inquebrantables lazos de la pequeña con Burbuja aportarán su particular toque de ternura y humor.

Max (Jan Cornet), el líder del hotel “YouHao”

Max (Jan Cornet) es el líder de los supervivientes refugiados en el hotel “YouHao” tras el cataclismo, un papel que parece estar hecho a su medida. No tiene que hacer ningún esfuerzo para imponer su autoridad, el joven es un líder nato.

Inteligente, intuitivo y enigmático, su pasado y su presencia en el edificio son un completo misterio. Tras llegar a un acuerdo con el capitán, Max pasará a formar parte de la tripulación del Estrella Polar, pero allí la mayoría desconfía de las verdaderas intenciones del joven No se equivocan, Max ha embarcado con un secreto que cambiará la vida de todos.

Su carácter reservado y misterioso le hace ganarse el recelo de todos a bordo excepto de Ainhoa, que percibe en Max algo que la atrae. Él también se fijó en ella desde el primer momento que la vio pero ¿a Max le gusta Ainhoa o simplemente quiere poner de su parte a la hija del capitán y máxima autoridad del barco?

Héctor Alterio es Ventura….

Ventura (Héctor Alterio) es uno de los refugiados del hotel “YouHao”. Cuando se produjo el cataclismo, se quedó encerrado junto con su nieto “Ratón” (Gabriel Delgado) en una de las plantas superiores del edificio, de donde ambos fueron rescatados días después.

Ventura es un señor de avanzada edad de carácter amable, amistoso y positivo: siempre ve lo bueno de cada situación, incluso en el fin del mundo. Su obsesión es cuidar de su nieto Ratón y que sea feliz. Ventura ve en la llegada del Estrella Polar y su tripulación una oportunidad única de abandonar el edificio con su nieto. Sin embargo, hay un secreto que Ventura guarda: no es la primera vez que ha estado en el Estrella.

Capítulo 28: “El tripulante de honor”

El capitán descubre que un submarino militar les está siguiendo

Burbuja tiene un secreto, lleva varios días escondiendo al pato Manolito. Desde que recuperó su señal de seguimiento, ha estado estudiando los movimientos del animal y siempre vuelve a dormir al mismo sitio, donde reposa muchas horas. Tiene que ser una superficie fija, no puede ser un barco porque oscilaría. Por tanto, y si sus cálculos no fallan, han encontrado tierra y está muy cerca. No es la única información crucial que esconde Burbuja en su cabeza. Presionado por el capitán, hace memoria de su secuestro y le confiesa al capitán la conclusión a la que ha llegado: estuvieron retenidos en un submarino militar y cree que aún les siguen.

De la Cuadra trata de recuperarse de su ruptura amorosa con Salomé. Al primer oficial no le queda más remedio que mudarse al camarote de los chicos, pero cuando llega encuentra un desorden descomunal. Sobrepasado por la situación personal que está atravesando, De la Cuadra monta en cólera y hace pasar revista a todos los alumnos del Estrella Polar. Piti, Ramiro y Palomares no están dispuestos a que el primer oficial sea su compañero de cuarto y se harán pasar por gays para incomodarle.

Gamboa parece querer conquistar a Estela con regalos y piropos, algo que despierta en Salomé todas las alertas, no se fía de las intenciones del profesor. Sin embargo, parece que esta vez Gamboa quiere hacer las cosas bien y, aconsejado por Salomé, pide formalmente una primera cita a Estela. Durante la cena romántica, Gamboa confesará a Estela los verdaderos motivos del encuentro.

El Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honorEl Barco 3x01 El tripulante de honor

El Barco, más interactivo que nunca, con la aplicación ANT3.0

Una de las novedades de esta edición de El Barco es la posibilidad de disfrutar de contenidos interactivos de la serie a través de la aplicación ANT3.0. Esta aplicación, que ya se puede descargar gratuitamente para iPhone, iPad y Android, permite acceder a contenidos exclusivos e información adicional relacionada con lo que se está emitiendo en Antena 3.

De esta manera, el espectador podrá utilizar ANT3.0 durante la emisión de El Barco para recibir información acerca de la serie, entrevistas exclusivas los actores, vídeos de making of, interacciones con redes sociales, recordatorios de capítulos anteriores, pistas sobre la trama y contenido transmedia sobre el Proyecto Alejandría, entre otros muchos contenidos.