Zona El Barco

Descubriendo ‘El Barco: Estrella Polar’, fotos y anécdotas de los platós donde se rueda la serie


El pasado viernes acudimos de visita al Estrella Polar para la presentación del juego online oficial de la serie. Allí hicimos muchas fotos para que todos podáis disfrutar como si estuvierais allí, además os vamos a contar muchas curiosidades de los platós y de cómo se rueda que seguro que os van a gustar:

 

Para empezar hablaremos de la cocina, el lugar del barco donde más artilugios y objetos hay, por lo que cuando se rueda una escena de “bandazos” (así es como se llama a las escenas en las que ‘El Barco‘ se mueve en los rodajes) y hay que tirar todo al suelo, es una locura volver a ponerlo todo como estaba antes. Además cada escena se rueda siempre más de una vez, por lo que este trabajo es esencial.

Pero también vemos impactantes escenas de tormentas en las que ‘El Barco’ se mueve en el comedor, que tiene unos escondites donde miembros del equipo se esconden para mover o hacer que tiemblen objetos, y así parezca que todo se está moviendo durante la tormenta, acompañados por el movimiento de cámaras.

En el centro de la habitación de los chicos hay un respiradero que tomará relevancia en el capítulo 26 de la serie. Además, según cuenta Javier Hernández (Piti), un día lo rompió al sentarse encima.

Por otra parte, en todas las habitaciones se pueden encontrar fotos personales de los actores, que se le piden previamente para que el decorado quede lo más real posible. Entre estas fotos podemos encontrar algunas de Marina Salas (Vilma), David Seijo (Ramiro), o Juan Pablo Shuk (Gamboa), entre otros.

Las duchas donde habitualmente vemos ducharse a los chicos de la serie funcionan de verdad y tienen agua caliente, mientras que los retretes no funcionan, son de atrezo.

En la sala de máquinas se encuentra un motor de barco real que el equipo de la serie compró en un “cementerio de barcos”.

En el resto de fotos de la galería podrás encontrar muchas más curiosidades, como objetos que los actores han usado en los capítulos, mensajes y advertencias que están en ‘El Barco’, y muchos más detalles que no se aprecian en televisión.

Haz clic aquí para ver las fotos