Zona El Barco

Cuatro tripulantes más del Estrella Polar hablan en exclusiva para Zona el Barco


La tercera temporada ha empezado y, con ella, vuelven las entrevistas exclusivas a Zona el Barco. Hace unos meses entrevistamos a varios de los figurantes de la serie “El Barco” (Uxue Ramos, Roberto Hoyos, Carlos Domínguez y Alberto Sampedro), jóvenes actores que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y que tienen por delante un futuro muy prometedor.

Zona el Barco ha hablado con algunos figurantes más. A continuación os presentamos a Javi Sánchez, Hania Guzmán, Tamara Martín y Eduardo de la Rosa quienes nos han contado sus impresiones acerca de la serie, sus reacciones, sus anécdotas durante el rodaje… y un sinfín de cosas interesantes. ¡No os lo perdáis!

Antes de nada, quisiera daros a los cuatro la bienvenida a Zona el Barco. Para nosotros es un placer que nos hayáis concedido esta entrevista en exclusiva para nuestra web y esperamos poder seguir disfrutando, como hasta ahora, de vuestra participación dentro de la serie.

¿Cuál fue vuestra primera reacción cuando supisteis que formaríais parte de una serie de tanto éxito como “El Barco”?

Javi: La verdad que cuando me llamaron diciéndomelo no me lo creía. Me puse muy feliz ¡Iba a formar parte del Estrella Polar!

Hania: Cuando me dijeron que iba a formar parte de esta gran aventura pensé que era una gran oportunidad para vivir experiencias inolvidables y aprender de grandes actores.

Tamara: La verdad es que me alegré muchísimo. Recuerdo que estaba en el hospital haciéndome unas pruebas cuando recibí la llamada de la agencia diciéndome que si quería trabajar en la serie “El Barco” tenía que ir tres días seguidos ya que eran secuencias de racord y yo le comenté que uno de ellos no podría ir… me dijo que al no poder ir los tres días no podía ir ninguno y me quedé…pero luego por la noche a las 23:00 horas recibí una llamada en la que me decían que por favor fuera porque la chica que iba a ir no podía acudir y claro les dije que sí sin pensármelo dos veces.

Eduardo: Cuando me hablaron de “El Barco”, todavía era un proyecto, no sabía casi nada, no sabía ni con que reparto iba a contar. Aún así sabía que sería una buena serie, ya que iba a ser dirigida por grandes directores. En cuanto me llamaron y me dijeron que estaba seleccionado para formar parte de la serie no me lo creía, la verdad que me ilusionó bastante y ahora me siento bastante orgulloso de formar parte de ella.

¿Qué nos podéis contar acerca del equipo con el que trabajáis dentro de la serie?

Javi: Es uno de los mejores equipos con los que he trabajado, nos tratan muy bien. Es un gusto trabajar con ellos.

Hania: El equipo del barco, tanto profesional como personal, es increíble. Es un placer poder trabajar con todos ellos.

Tamara: Son todos bastante simpáticos, si es verdad que alguna vez hay algún rocecillo pero yo creo que es algo normal… a mi me parecen encantadores.

Eduardo: La verdad es que nos tratan bastante bien, y además con tanto tiempo de rodaje pues terminas haciendo amistades porque son muchas horas en plató.

Dentro del rodaje de la serie, ¿Qué es lo que más os ha impactado o llamado la atención?

Javi: El rodaje de “El Barco” es increíble y lo que más me impactó fueron los pasillos verticales, que lo grabé con Hania. Fue bastante duro pero mereció la pena.

Hania: Lo que más me impacta de todo lo que grabamos es el resultado final, todavía recuerdo el primer día de rodaje cuando grabamos la escena de la tormenta que salían todos los cubiertos disparados hacia el techo. El resultado fue brutal, ver como los cubiertos salían disparados al techo.

Tamara: Me impacta bastante que hagan cosas tan grandes en sitios tan pequeños, la forma de desarrollar la secuencia, todo… cada día en el barco es algo nuevo y maravilloso la mayoría de las veces.

Eduardo: La verdad que cuando ves una serie en la televisión no te imaginas todo el mundo que hay en plató en ese momento, cámaras, sonido, maquillaje, vestuario, atrezzo, directores, etc. La verdad que te impresiona ver a tanta gente y que luego en pantalla sólo se vean a los actores y parezca como si nadie más estuviera allí. Otra de las cosas que te llama la atención son los efectos especiales, cuando ruedas una secuencia de acción y luego la ves en la televisión ya montada con los efectos, la verdad que impacta bastante.

¿Qué escenas de las que habéis grabado hasta ahora os han gustado más? ¿Cuáles os han parecido las más complicadas de rodar?

Javi: Pues tengo varias, pero las de los “bandazos” me gustan bastante; también me encantaron las escenas de los últimos capítulos de la segunda temporada y el baile. La más complicada de rodar fue la de los pasillos verticales y la del baile.

Hania: Una de las escenas que más me ha gustado grabar y complicada fue la de las redes. Evidentemente era una escena complicada de grabar debido a que el barco estaba en vertical, tuvimos que estar horas colgados de las redes… pero disfruté mucho. ¡Son experiencias que a mí personalmente me encanta vivir!

Tamara: La más complicada fue la del capítulo de la cascada porque son unos pasillos muy pequeños y había mucha gente… había bandazos… y muchas cosas en un espacio tan pequeño…

Eduardo: Sin ninguna duda, una de las mejores escenas que recuerdo fue cuando creíamos haber encontrado tierra, que Piti hizo una fiesta en el la zona bar de “El Barco” y todos íbamos vestidos de traje. Me lo pase bastante bien rodando esa secuencia, ya que todos estábamos festejando, además nos divertíamos y encima en el baile romántico, me tocó con una de las chicas más guapas. Y más complicada de rodar… yo creo que cuando “El Barco” se balancea y nosotros estamos dentro y tenemos que movernos en el mismo sentido, sobre todo porque nos golpeamos con las paredes y el suelo, aunque de todas maneras también es bastante divertido.

¿Con qué actores o actrices del reparto de “El Barco” con los que trabajáis actualmente os lleváis mejor?

Javi: La verdad que son todos increíbles. Me llevo bien con todos y me gusta mucho trabajar con ellos.

Tamara: Con los que más trato tengo es con Juanjo, pero me llevo bien con todos con Luis, David, Javi, Giselle, Neus, Juan Pablo…

Eduardo: Sobre todo con Juanjo Artero, Juan Pablo y Neus Sanz, son bastante majos y disfruto con ellos.

Si fuerais alguno de los personajes protagonistas, ¿A cuál os gustaría interpretar y por qué?

Javi: Me gustaría interpretar el papel de Piti o el de Ulises, porque son con los que más me identifico pero me gusta muchísimo el personaje de Burbuja.

Hania: El personaje de Burbuja, es uno de los que más me gusta, es un personaje difícil de interpretar y muy conseguido por su parte. Un personaje que el público quiere, es cómico, inteligente… tiene mucho que dar y muchas cosas que descubrir.

Tamara: Me gustaría interpretar a Gamboa porque me encanta ese lado de maldad y de ser un poco “cabrón” de vez en cuando… a pesar de que su pasado siempre está presente…

Eduardo: Me gustaría interpretar el papel de Ulises que hace Mario Casas ya que me identifico bastante con él. Me gustan bastante las características del personaje y creo que no lo haría mal. Algunas veces incluso, en clases de interpretación me han mandado interpretar alguna de las escenas de Ulises, y me sentía bastante cómodo en el papel.

Gracias a “El Barco”, los seguidores de la serie han creado algunas “tendencias” en torno a las relaciones amorosas que han surgido entre algunos de sus personajes: ‘Ricarjulista’ (Ricardo y Julia Wilson), ‘Salocuadrista’ (Salomé y De la Cuadra), ‘Picapiedra’ (Vilma y Piti), ‘Vilmares’ (Vilma y Palomares) y ‘Ulinoas’ (Ulises y Ainhoa). ¿Cuál de estas parejas os gustan más o creéis que dan más juego dentro de la serie?

Javi: Sin ninguna duda la pareja que más me gusta es la de Vilma y Piti (Picapiedra).

Hania: La que más me gusta es De la Cuadra y Salomé, aunque los que más juego creo que dan son Piti, Vilma y Palomares.

Tamara: Picapiedra y Vilmares… pienso que dan bastante juego porque parece que va a terminar con uno pero luego no… y así todo el rato y aparte que con cada uno es diferente. Me parece muy bonito el triángulo amoroso que se ha formado.

Eduardo: A mí personalmente me gusta la relación que hay entre De la Cuadra y Salomé, me río bastante con ellos pero también hay veces que sufres. Es una pareja bastante enamorada, que vive cada momento de su relación como el primero. Una de mis favoritas también es la de Piti y Vilma, es una pareja muy divertida y que aporta ese amor juvenil que todos hemos vivido. La que da más juego en la serie en mi opinión es la de Ulises y Ainhoa. Dos jóvenes enamorados que tienen un amor imposible e intentan todo lo que este en su mano para poder lograr estar juntos.

¿Podéis contarnos alguna anécdota curiosa que hayáis vivido durante el rodaje?

Javi: ¿Anécdotas? La verdad que hay muchísimas. Una por ejemplo en la que De La Cuadra nos echa una bronca y teníamos que estar todos serios, pero no podíamos y estábamos todos riéndonos muchísimo. Tardamos mucho en grabar esa secuencia.

Hania: Tendría muchas anécdotas que contar, en un rodaje pasan muchísimas cosas, pero no sabría contaros una concretamente.

Tamara: Pufff yo creo que anécdotas tenemos todos los días… pero bueno hay una en la que no podía parar de reírme porque fue muy buena… estábamos grabando una secuencia del capítulo de navidad y teníamos que ir todos corriendo al comedor a coger los regalos y después abrirlos, pues en el momento de abrirlos le tocó a Robert (Roberto Hoyos) abrir primero el suyo y cuando lo abrió y descubrimos que eran unas medias de rayas con colorines nos empezamos a reír y no podíamos parar… ¡¡y él para disimular se lo puso de bufanda!! Fue muy bueno… jajajaja.

Eduardo: En un día de rodaje, terminamos ya de rodar, salíamos por la noche del plató y fuera había un grupo de chicas fans de la serie. Cuando salí por la puerta, se confundieron y creyeron que yo era Mario Casas. Luego se dieron cuenta de que no era él.

¿Qué haríais si os dijeran que mañana se acaba el mundo?

Javi: Pues estaría con toda mi familia y con todos mis amigos durante todo el día.

Hania: Realmente no sé lo que haría…lo que sí esta claro es que si tuviera la opción de subirme a un barco, me subiría.

Tamara: Uff… yo intentaría estar con toda la gente que quiero y realizar todos mis sueños (o lo intentaría ya que en un día es un poco complicado).

Eduardo: Yo tengo una lista con cosas que hacer antes de morir, si me dijesen que se acaba el mundo, trataría de realizar todas esas cosas que aparecen en esa lista.

¿Qué consejos o recomendaciones le daríais a alguien que, al igual que vosotros/as, está empezando a abrirse camino en el mundo de la interpretación?

Javi: Que tengan muchísima paciencia porque es un trabajo muy difícil y que luchen por su sueño.

Hania: Creo que es importante ver cómo es un rodaje, trabajar detrás de las cámaras es increíble. No sólo es aprenderse un texto. Ver como un director dirige a los actores, trabajar el racord, las marcas… todo es importante y la mejor manera de aprender es estando dentro  de un  rodaje  rodeado de buenos actores. Aun así es un mundo difícil, hay que tener mucha paciencia y tener muy claro que no es fácil y esta carrera consiste en tener mucha paciencia y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hay que formarse bien, moverse tanto si tienes representante como si no. Os animo a que corráis en esta carrera y no paréis hasta la meta, es increíble y maravilloso vivir experiencias y situaciones que en tu vida real jamás vivirías.

Tamara: Que luchen por ello si es lo que realmente quieren, que nunca se rindan a pesar de lo que les digan porque sólo ellos mismos sabrán si realmente valen, que se tomen las críticas como algo constructivo y no negativo porque sirven para mejorar y que tarde o temprano todos tenemos nuestro momento y que el suyo llegará…

Eduardo: Les diría que estudiasen en serio esta profesión, que si no les cogen en un cásting, que hagan más, y que no tengan vergüenza ante público o cámaras ya que en nuestra profesión la vergüenza no te lleva a ningún sitio.

¿En qué trabajos, anteriores a la serie “El Barco”, os hemos podido ver? ¿Tenéis en mente algún otro proyecto de futuro?

Javi: Pues me podéis haber visto en “Física o Química” haciendo de novio de Teresa, en “La pecera de Eva” (Jony) y en “Amar en tiempos revueltos” de periodista. Y ahora tengo un proyecto de una serie-web en el que me tengo que ir a grabar a Alicante, pero bueno ojala salga bien.

Hania: Me podréis ver muy pronto en una serie llamada “El gran día de los feos” que es una serie de comedia. También podréis verme muy pronto en un cortometraje llamado “Más allá de la vida”. En proyecto está el cortometraje que escribí con ayuda de mis compañeros del barco “Sin sentido” y otro nuevo cortometraje que estoy escribiendo el cual no puedo deciros el titulo de momento. Y todos mis trabajos los podréis ver en mi página web: www.haniaguzman.com

Tamara: Como ya sabréis tenemos en mente un cortometraje que se llama “Sin sentido” que espero que pronto empecemos a grabarlo.

Eduardo: He intervenido en anuncios de publicidad sobre todo, pero en cuanto a series, participé en “Escenas de Matrimonio”, “La pecera de Eva”, también en “El Internado” y ahora “El Barco”.

Conociendo a… Javi Sánchez

  • Una virtud: Me gusta escuchar a la gente.
  • Un defecto: Que soy muy cabezón, siempre tengo que tener razón.
  • Una ciudad donde perderse: Londres
  • Una canción: No puedo decir una, os digo El Canto Del Loco.
  • Una película: Pearl Harbor
  • Un color: Rojo
  • Un actor/actriz al que admires: Asthon Kutcher
  • Una comida: La Lasaña.
  • Un reto: Poder ser un buen actor
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Mi Iphone 4S, a mis amigos y mucha comida jaja
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: Le felicidad eterna, no morir nunca y sobre todo ser un gran actor.
  • Agradecimiento/s: Pues muchísimas gracias a los que forman parte de Zona El Barco que sois increíbles, a todos los fans de “El Barco” y un abrazo enorme a mi gran amigo Zazo que me da muchísimo apoyo.

Conociendo a… Hania Guzmán

  • Una virtud: Soy muy luchadora cuando me propongo algo.
  • Un defecto: Dicen que soy muy cabezota
  • Una ciudad donde perderse: Roma
  • Un libro: El Alquimista y El monje que vendió su Ferrari
  • Una canción: Me gusta todo tipo de música
  • Una película: En busca de la felicidad
  • Un color: Azul
  • Un actor/actriz al que admires: Meryl Streep
  • Una comida: Paella de marisco
  • Un reto: Llegar a trabajar con Steven Spielberg
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Me llevaría una buena compañía, un libro que trate sobre “como escapar de una isla desierta”
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: mucha salud, conseguir todos mis retos y tres deseos más.
  • Agradecimiento/s: A mi familia y por supuesto a todos los que confían en mí y me apoyan día tras día.

Conociendo a… Tamara Martín

  • Una virtud: Ser demasiado buena con las personas que me rodean.
  • Un defecto: Frágil.
  • Una ciudad donde perderse:
  • Un libro: Campos de fresas
  • Una canción: Perfection – Black Swan
  • Una película: Cisne negro
  • Un color: Rosa
  • Un actor/actriz al que admires: Natalie Portman
  • Una comida: las lentejas
  • Un reto: superarme
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Música, comida y a la gente que quiero.
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: Felicidad, conseguir mis sueños y salud!
  • Agradecimiento/s: Quería agradecer a las personas que han hecho posible esta entrevista porque es una oportunidad muy buena. Muchísimas gracias. Un abrazo.

Conociendo a… Eduardo de la Rosa

  • Una virtud: Extrovertido
  • Un defecto: Ordenado
  • Una ciudad donde perderse: New York
  • Un libro: El nombre de la rosa
  • Una canción: Hold my hand
  • Una película: La vida es bella
  • Un color: Azul
  • Un actor/actriz al que admires: Tom Hanks
  • Una comida: Lasaña
  • Un reto: Pisar la Luna
  • Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta: Una chica guapa, comida, un genio que me conceda deseos.
  • Los tres deseos que le pedirías a un genio: Yo sólo le pediría uno, que me conceda tantos deseos como yo quiera.
  • Agradecimiento/s: A Zona El Barco y a todo el equipo de “El Barco”.

Muchas gracias por vuestra disposición. Esperamos poder seguir disfrutando, durante mucho tiempo, de vuestra presencia en la serie de “El Barco” y en otros proyectos futuros.

Enlaces de interés

Twitter de Javi Sánchez (@javi_sanchez_17)

Twitter de Hania Guzmán (@haniaguzman) y su página web personal.

Twitter de Tamara Martín (@Tamara_mc05)

Entrevista a Uxue Ramos (29/3/2011)

Entrevista a Roberto Hoyos, Carlos Domínguez y Alberto Sampedro (29/10/2011)

© Copyright Zona El Barco. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio. Entrevista realizada por @elbarco9 para Zona el Barco.