Zona El Barco

Blanca Suárez: “Si cae la breva, le daré un repaso a Mario Casas”


A sus 21 años, la actriz protagoniza ‘El barco’  y se ha convertido en la nueva  ‘chica Almodóvar’.

Después de grabar el final de El Internado y rodar con Almodóvar, la actriz ya tiene nuevo proyecto. Se trata de El barco, serie que Antena 3 prevé estrenar en primavera y que cuenta con Mario Casas y Juanjo Artero en el reparto. Es una comedia romántica de aventuras y misterio. Tras una catástrofe mundial, el planeta queda inundado. ¿Serán los tripulantes de El barco los únicos supervivientes? La verdad está ahí fuera. Las tramas prometen mucha tensión sexual entre la actriz y Mario Casas.

De ‘El Internado’ pasas a ‘El barco’
Es una serie más distendida que El Internado. Mi personaje se llama Ainhoa y es la hija del capitán, que interpreta Juanjo Artero.

Estás con Mario Casas en la serie. ¿Habrá escenas calentitas?
Ojalá (risas). Si cae la breva, le haré un repaso pero por la exijencia, eh (risas).

¿Cómo es Ainhoa?
Es una empollona. Le gusta mucho el mundo de la ciencia y es becada para ir a un buque-escuela a tomar clases. Por circunstancias, tiene que ir con su hermana pequeña, de cinco años, y con su padre, el capitán.

¿Qué ocurre con el barco?
Se dirige a Canarias, donde finaliza la beca. Pero, durante el camino, ocurre algo que lo cambia todo.

Además, apareces en ‘La piel que habito’, la nueva peli de Almodóvar. ¿No da vértigo el salto?
Si lo pienso detenidamente, sí. Pero hay que mentalizarse porque con tensión y miedo te anulas. Yo ya he rodado mi parte y ha sido una experiencia espectacular. Pedro es un gran profesional y una gran persona. He aprendido muchísimo de él.

Tiene fama de ser muy duro.
Lo es, pero también muy especial. Todo el mundo tiene su parte dura y, en los rodajes, la gente es así… Además, siendo quien es y con la presión que tiene….

En la película apareces con Antonio Banderas. ¿Qué tal con él?
Es una persona normal. Le gusta reírse, salir a cenar un chuletón…  El halo que rodea a las estrellas es mucho más potente que ellas mismas.

Tienes 21 años. ¿Te has independizado ya?
Sigo con papá y mamá (risas), pero me he hecho independiente en muchas cosas. Hay semanas que no los veo y hablo más con ellos por teléfono que en persona (risas).

En la serie ‘El barco’, veremos a Blanca con Mario Casas con el que ya trabajo en la película ‘Fuga de cerebros’ y repitieron en ‘Carne de neón’, que llegará a los cines en 2011.

Fuente | Gracias por el aviso a V.Muz