Zona El Barco

Blanca Suárez: ‘La tercera temporada de El Barco será la más intensa, con incorporaciones y desaparición de personajes’


La actriz Blanca Suárez, que acaba de estrenar The Pelayos y está a punto de estrenar Miel de Naranjas, ha respondido a algunas preguntas en una entrevista para ‘Un buen día en Madrid’.

Protagonista de una serie de éxito en televisión, chica Almodóvar, Premio Ondas, nominada a un Goya con 23 años… ¿Cómo has vivido este último año tan trepidante? 
Con mucha ilusión, aunque son muchas cosas buenas y hay que tomarse tiempo para asimilarlas.

¿Qué supone para una joven actriz como tú haber trabajado con Almodóvar? ¿Qué has aprendido de él?
Supone cosas muy importantes, a nivel de curriculum claro pero a nivel personal también, fue una experiencia increíble, es un hombre del que se pueden aprender mil cosas y vivir mil experiencias.

Ahora mismo está en marcha el rodaje de la tercera temporada de El Barco, ¿Nos puedes desvelar algún detalle de esta tercera temporada?
La verdad es que no puedo desvelar nada. Hay nuevas incorporaciones y desaparición de personajes. Creo que es la temporada más intensa. Muchísimos descubrimientos.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de trabajar en una serie de televisión?
Hay muy pocas cosas que no me gusten. Creo que sobre todo madrugar. ¡Odio madrugar!

Tienes dos películas a puntito de salir del horno, Miel de Naranjas, ambientada en el Franquismo y en la que das vida a Carmen, una mujer valiente y The Pelayos una película de casinos donde haces de crupier. Háblanos de ambas películas. ¿Qué destacas de tus personajes? ¿Qué puede esperar el espectador de ellas?
Miel de naranjas es una visión diferente de los años 50, mi personaje es muy bonito, es una chica valiente, con coraje y luchadora! Y the Pelayos es puro rock and roll. Es una peli cañera que te hace pasar un buen rato y divertirte con todos los personajes. Es un gusto verla.

¿Cómo se prepara para rodar papeles tan diferentes en tan poco tiempo? ¡Es una especie de trastorno de personalidad constante!
¡Si que es un trastorno! Pero me encanta. Es como jugar a muchos juegos diferentes.

El director de Miel de Naranjas ha dicho esto de ti: “Su manera de interpretar emocionará e impresionará a partes iguales al público, porque tiene una capacidad innata de convencer con todos los papeles que interpreta” ¿Te pones roja con estos halagos?
Claro que me pongo roja. Nunca me acostumbro a los halagos.

¿Qué te ves haciendo en 3 o 4 años? ¿Tienes alguna asignatura pendiente? ¿Hay algún director con el que sueñes trabajar?
Creo que llevo trabajando muy poco tiempo, aunque he tenido muchísima suerte. Me queda todo por hacer. No se muy bien que me deparará el futuro, prefiero vivir el presente.

¿Cómo llevas el ser conocida y que tu vida sentimental aparezca en las revistas del corazón?
La verdad es que se lleva regular, nunca te acostumbras a que a gente que ni conoces le interese tu vida personal. En incomprensible.

¿Qué hace Blanca Suárez en su tiempo libre en Madrid? ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
Ahora mismo en mi tiempo libre, si te soy sincera, lo que hago es vaguear (risas). Está siendo una racha muy movida y cuando llego a casa necesito descansar. Cuando paso largas temporadas fuera de Madrid echo mucho de menos esta ciudad, me gusta mucho.

Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.
Paseen por el Madrid de los Austrias, bocata de calamares, cine y patín por Madrid río!

Fuente