Zona El Barco

Bernabé Fernández: “A un actor, el mejor de sus papeles le llega cuando menos se lo espera”


Ha llegado a torear: Pero sólo en “Aída”. En la pequeña pantalla fue: Rubén en “Al salir de clase”. Se declara fan de: Javier Bardem y Leonardo Di Caprio.

Tu última aparición televisiva ha sido para interpreta a un torero particular en “Aída”, ¿qué tal te sentiste con el equipo de la serie?

Muy bien, la verdad es que ha sido una experiencia estupenda, tenía muchas ganas de hacer comedia, creo que desde “Medico de Familia” no hacía algo así en televisión. Trabajar con público es algo diferente a todo lo demás, y aunque mi personaje haya sido episódico, me puedo dar con un canto en los dientes porque en un principio era para dos capítulos y al final se alargó a cinco.

Trabajar con Eduardo Casanova y Ana María Polvorosa debe haber sido divertido, ¿qué tal con ellos?

Son cojonudos, además de dos actores increíbles. Se me cae la baba cuando hablo de ellos. Me han ayudado mucho, por ejemplo con Eduardo me había reunido para ver cómo iba a ser nuestra trama antes de roda y hubo mucha química, ensayamos y él se volcó muchísimo. Les estoy muy agradecido a los dos y a ambos los rescato como amigos. Antes de participar en la serie ya era fan de ‘la Lore’, ¿aunque quién no lo es?

¿Con qué te quedas de toda esta experiencia?

Con los compañeros, son la caña. Gente increíble, con muy buena disposición… Además el trabajo es muy artesanal en “Aída”. Aquí se hace un día de repaso, otro de ensayo general, otro de ensayo grabado y finalmente se graba con público, y eso para un actor es muy gratificante, es lo más parecido al teatro que hay en la televisión, todo un lujo.

En la sesión de Showdown también vimos muy buen rollo entre todos, ¿qué tal con tus compañeros de faena?

Muy bien, de hecho no conocía a ninguno de ellos y terminamos todos hablando como si nos conociéramos de siempre, nos lo pasamos muy bien. Lo único que me costó fue encontrar mi pose (risas=, para este tipo de fotos necesito que me dirijan mucho, pero con ellos fue estupendo.

En el 2000 hiciste la que hasta ahora ha sido tu única incursión en el cine, en una película llama “Aunque tú no lo sepas!, ¿no te apetece verte más en la gran pantalla?

Sí, esa fue una pequeñisima colaboración, y la verdad es que me apetece mucho hacer cine ahora mismo, casualmente estoy a punto de hacer otro pequeño papel en una película en cuestión de semanas.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo del cine en cuanto a la actuación?

Tengo muchos referentes, como actores me gusta mucho Leonardo Di Caprio, y también Daniel Day-Lewis, y en España nombraría a [Javier] Bardem y a Juan Diego, la verdad es que hay muchísimos actores que me gustan.

A Di Caprio el público quido encasillarlo, y esto viene a colación de lo que te decía sobre sorprender a la gente y dar algo distinto, pasó de ídolo de quinciañeras a quien es ahora, y desde siempre, tanto en “Romeo y Juelita” como en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, hizo papeles maravillosos.

Formas parte del elenco de “Punta Escarlata”, una de las nuevas propuestas de ficción de Cuatro. Es una serie rodeada de mucho misterio, ¿nos puedes adelantar algo?

¡Es que precisamente no podemos hablar mucho! En cada capítulo el espectador va a ver algo que sin ninguna duda lo va a enganchar, es un formato semejante al que se está usando tanto ahora con las series americanas. Yo no salgo hasta mitad de la serie aproximadamente, y hablar de mi personaje sería desvelar demasiado. Creo que es una que va a entusiasmar al público, las localizaciones son alucinante, está rodada en HD… Vamos, que hay que verla sí o sí.

Revista: Showdown Magazine || Transcrito por Delph.