Zona El Barco

Asalto a la gran pantalla: Marina Salas y Guillermo Barrientos


Son actores y actrices, sin adjetivos ni clasificaciones. Ya no hay papel pequeño, ni género desdeñable. Las nominaciones para los Premios Goya de este año confirman que no hay barreras entre televisión y cine.

“Vidas paralelas”: Marina Salas

Tanto Marina Salas (Cornellá de Llobregat, 1988) como Úrsula Corberó (Barcelona, 1989) se conocen de bregarse en los castings de TV-3. “Ambas fuimos finalistas para ‘Rec 2’“. No las cogieron, pero Corberó, a quien conocimos en “Física o Química”, se desquitó chillando en la terrorífica “XP3D”. En el momento de esta cita templaba nervios por su debut en teatro (con “Perversiones sexuales en Chicago”, de Mamet), estaba a punto de estrenarse en “Gran reserva” y tenía un chofer para llevarla al set de “Afterparty”, superapuesta de terror de Telecinco Cinema. Marina Salas, aparentemente más reposada, también tenía su primera obra de teatro encima (simultaneando cuatro papeles en “Luces de bohemia”), el estreno de “Tengo ganas de ti” (continuación de “Tres metros sobre el cielo”) y de “The Pelayos” (junto a Blanca Suárez y Hugo Silva), y el rodaje de la tercera temporada de “El Barco”. ¿Quién habló de las agendas de los ministros?

“Un esperado reencuentro”: Guillermo Barrientos

Guillermo Barrientos (Madrid, 1985) y Megan Montaner (Huesca, 1987). “Nos conocimos saliendo de un tren, en Ciudad Real, para el rodaje de la ‘TV-movie’ sobre la tragedia de Spanair, y nos pasamos tres días como si fuéramos marido y mujer“, rememoran. “La rodamos en un aeropuerto muerto, de esos donde no hay vuelos“. Hacía casi un año que no coincidían, desde que ella fue a verle al teatro en “La ratonera”. Esta foto les ha servido como excusa para el reencuentro. La maldición que ha impedido que se vean se llama “El secreto de Puente Viejo”, una serie diaria que tiene secuestrada a Megan.”Y la bendición“, subraya. Él conoció ese síndrome de “vivir en el plató” con “SMS”, la serie juvenil de donde salieron también Amaia Salamanca y Mario Casas. “Hasta en aquel aeropuerto espectral se presentaron niñas persiguiéndole“, se ríe Megan. Tras su paso por “El Barco” le veremos en “El don de Alba”, la versión patria de ‘Entre fantasmas’.

Fuente