Zona El Barco

Analizando a la chica de la foto que oculta Ulises: ¿Quién era Dulce?


Desde la segunda temporada hemos estado preguntándonos por el misterioso contenido de la fotografía de Ulises. Aquella que comprometía al joven y supondría un antes y un después en su relación con Ainhoa si Gamboa la hacía pública.

El pasado jueves, como avance del siguiente episodio, el contenido de la instantánea ha salido a la luz y muchos se han formulado la misma pregunta: ¿Quién es?

Dulce es la protagonista de la foto. Es cierto que su aparición en la serie fue relativamente corta, pero al parecer, traía una historia consigo y a la que pertenecía Ulises.

Dulce en el Estrella Polar

Al igual que Leonor, Tom y Víctor, surgió de la nada en una balsa con una falsa esperanza de ser encontrada tras el naufragio del transatlántico en el que viajaba, el Queen América. No obstante, la joven, a pesar de su simulada historia, llega enferma al Estrella: Sufrió un fuerte dolor de cabeza que concluyó en una intensa fiebre. Leonor afirmó que la chica “solo deliraba, ni respondía”. Una vez acogidos por la tripulación del barco, Dulce se recupera y sus pústulas son curadas por Julia.

Fingiendo no conocer los hechos sobre el cataclismo, Dulce buscó apoyo en Piti ante la necesidad de un pilar sobre el que sujetarse. No era como Leonor ni Tom. Ni Víctor. A través de todos los medios posibles, buscó el máximo acercamiento con el novio de Vilma con el fin de confesarse. Piti, creyendo que le buscaba en el ámbito sexual, se negó a escuchar sus palabras: “Las cosas no son lo que parecen”. Esto conllevó que Víctor y Tom regresasen a su cuarto y evitasen que Dulce hablase.

A la mañana siguiente de su llegada al Estrella, Dulce empieza el día con música en sus oídos, positiva. Desconoce que será su último día. Ante la llegada de unos moquitos letales, corre a refugiarse en su cuarto donde sufre una emboscada por parte de Tom y Víctor. Por las palabras del trío, podemos suponer sobre Dulce lo siguiente: No pertenecía al Proyecto Alejandría, sino que era una superviviente de la catástrofe. Según Víctor, la trajeron al Estrella porque confiaban en ella, no porque fuese una de ellos.

Sin embargo, antes de ser lanzada por sus compañeros al pasillo dónde sería brutalmente asesinada por los mosquitos, Víctor le asegura que si no hubiese puesto en peligro su misión, podría haber vuelto a casa, aunque Dulce les pregunta si pueden dejarla allí, en el Estrella. Si todos sabían sobre el cataclismo, ¿a que “casa” se refería Víctor? ¿Dulce planteó la idea de quedarse al ver a Ulises entre la tripulación?

Finalmente, la joven es arrojada al pasillo dónde se derrumba antes de ser rescatada, no a tiempo, por Ulises. El chico la deja con Ramiro, Palomares y compañía mientra ella está medio moribunda y abandona el cuarto en busca de Ainhoa. Inevitablemente, Dulce muere.

Dulce en tierra

Ahora bien, su historia dio final aquí. Estela, Ainhoa e incluso Gamboa sufrieron por su muerte, le dedicaron lágrimas y tiempo, pero Ulises, quién se supone que debería de guardar algún lazo de afecto con la chica, nada. Incluso abandona el cuarto antes de que muera. Así, Dulce era una más.

Hasta ahora. Todo ha cambiado. La imagen nos revela que Ulises y Dulce vivían una situación sentimental antes de la travesía del Estrella Polar. ¿Qué pasó para que rompiesen? ¿Rompieron por el papel del chico en el Proyecto Alejandría? ¿Por qué Ulises calló una vez que la vio llegar en la balsa? ¿Y por qué no esperó a verla morir si hubo amor en tierra? En conclusión, ¿Cuál fue su historia?

Muy pronto, en la nueva temporada de la serie, las respuestas sobre Dulce.