Zona El Barco

Análisis del avance de la tercera temporada: mentiras, tierra, bodas y mucho más


¿Qué nos depara la tercera temporada? Antena 3 ha publicado el deseado avance de la nueva temporada de El Barco que llevábamos semanas rogando. En el trailer emitido nos muestran una serie de sorpresas que serán analizadas a continuación. ¿Ganas de más? Muy pronto.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Mentiras por doquier

Y es esto lo que más nos muestra el avance. Como los nuevos personajes de Max (Jan Cornet) y el aún no conocido Héctor Alterio mantienen conversaciones con Burbuja. El primero, según Roberto, ha mentido. El segundo, por el contrario, advierte a Burbuja de que ha sido engañado.

Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco

Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco

A esto les siguen las primeras dudas sobre Ulises: El joven, como ya había querido recordar Gamboa en la anterior temporada, llegó al barco asegurando ser una persona que quizá no era. Como afirma Estela, “dijo que era el hijo de De la Cuadra y nadie le hizo ninguna pregunta”. El problema radica en que, como dice una nota que alguien le deja a Ainhoa en su taquilla, Ulises miente. Conoció a Burbuja en tierra y participó en el Proyecto Alejandría. No es el único. También Julia, más íntimamente, tuvo contacto con Burbuja como nos muestra un flashbacks de la pareja besándose.

Veinte elegidos

Una potente luz giratoria ciega a los tripulantes del Estrellas Polar. Este será el primer paso que darán fuera del barco. Quizá antes de dar con el edificio en mitad del océano o después de hallarlo en mitad de la nada, Max contactará con el Estrella Polar y le pedirá a Ricardo a cambio de servirle de guía hasta tierra que veinte personas se queden en el edificio.

Nueva duda: ¿Cómo saben dónde está la tierra si no están en ella? El personaje de Max resulta toda una incógnita, pero si hay algo claro es su relación con Gamboa, al cual parece conocer de antes. Probablemente al ser ambos partícipes del Proyecto. No obstante, es Gamboa el que se muestra extrañado: ¿De qué le conoce?

Avance de la tercera temporada de El Barco

Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco

Este edificio será sucumbido, por lo que podemos ver, por un tsunami que azotará a este y al Estrella, que se encuentra anclado a pocos metros. La ola provoca que las paredes comiencen a resquebrajarse. ¿Desaparecerá bajo el mar?

Muerte de una protagonista

Julia le pregunta a Gamboa si ha venido a matarla. ¿Quiere decir esto que Gamboa deja el barco de nuevo y regresa con esa intención? Es el propio Gamboa el que aparece inconsciente en el suelo siendo socorrido por Burbuja. No obstante, el cadáver que nos muestran a continuación no pertenece a Julia ni al hombre ya que lleva el uniforme del Estrella Polar. ¿Qué joven ha sido asesinada? ¿Y quién es el autor de semejante tragedia?

Avance de la tercera temporada de El Barco

No muerte pero si daño es el que sufre el propio Gamboa al perder misteriosamente el ojo izquierdo. ¿Accidente? ¿Castigo? ¿Y quién lo ha hecho? Paralelamente a esto, hay dos menciones más sobre la muerte en el trailer: Primero, Ramiro dice en mitad de un llanto “lo he matado”. Después, es Julia la que está “temiendo por la vida de Palomares“.

Nuevas relaciones

Vilma, quizá cansada del triángulo amoroso vivido con Palomares y Piti, decidirá empezar una nueva relación con el personaje de Alberto Jo Lee, mientras que su amiga Estela está cada vez más convencida de su amor por Gamboa.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Avance de la tercera temporada de El Barco Cuarto anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Tercer anuncio de la tercera temporada de El Barco

Prácticamente al final, Vilma emite un terrible grito. ¿Se ha puesto de parto la joven en mitad de la selva? No amorosa en esta ocasión pero si de amistad, se muestra la primera imagen de Ratón, un niño de la edad de Valeria, con la chica hallando algo en el edificio. ¿De qué se tratará?

Visitas al Estrella

Como pudimos observar en el primer avance emitido por la serie al final del especial de Navidad, varias motos acuáticas harán una visita al barco, cargados de armas y con un objetivo en mente. La visita traerá peleas entre tripulantes e infiltrados. En esta ocasión ya surge la figura de Max. Quizá sea él el que, finalmente, les guíe hasta el mismo edificio.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco

¿Por qué no han ido a tierra si tienen motos acuáticas? ¿Por qué refugiarse en un edificio? ¿Son conocedores de los problemas que supondrá hallar el único punto en el planeta dónde asentarse? También Ulises se muestra hablando por teléfono con el exterior, pero una bala destruye el aparato. ¿Está trabajando con Max y compañía? ¿Veremos ahora que papel cumple en el Proyecto Alejandría? Cabe mencionar que a una velocidad vertiginosa se observa como el jefe del Proyecto asesta una bofetada a Estela y el personaje de Alberto Jo Lee protege a De la Cuadra y Ulises de un recién llegado.

Un nuevo lado de Palomares

Además de su riesgo de muerte, el cura del Estrella Polar parece estar en esta nueva temporada en mitad de todos los problemas. Probablemente parte del entrenamiento que Gamboa obliga a la tripulación a llevar a cabo por lo que se puedan encontrar tras el contacto con el exterior, Palomares se muestra boxeando con su profesor de supervivencia.

Avance de la tercera temporada de El Barco

En otra escena, el joven se e encuentra en cubierta advirtiendo de la cercanía de un iceberg. Sin embargo, su mensaje será tardío para la tripulación ya que el navío chocará de lleno con el trozo de hielo (¿Guiño al Titanic?).

Flashbacks

Además del ya mencionado referente a Roberto y Ulises, en el cual el primero le entrega una carpeta azul al segundo, y Roberto y Julia, con beso en mitad de la noche, hay varios recuerdos que nos mostrarán el pasado de los protagonistas.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Avance de la tercera temporada de El Barco Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Quinto anuncio de la tercera temporada de El Barco

Uno de ellos es una batalla de esgrima. Los rostros permanecen ocultos aunque el flashback en cuestión puede pertenecer a Estela, ya que se ha confirmado que descubriremos parte de su vida en tierra. Otro momento pasado es el de Roberto siendo torturado mediante agua cual Gamboa con Piti en la primera temporada.

Tierra a la vista

“Día 132 de travesía. Por fin, el Estrella Polar avista tierra”. Salomé, Ainhoa, Vilma, Piti, Max, el personaje de Alberto y De la Cuadra, el primero en pisar la arena, son aquellos que se acercan a tierra desde el Estrella. En un principio les invadirá la alegría pero no esperan encontrarse con un mundo que no buscaban.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Cuarto anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Cuarto anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco

En la propia tierra nos presentan una escena de Gamboa pistola en mano apuntando a Ulises y un espantoso  mensaje ha sido hecho en la arena advirtiendo a los recién llegados “You’ll die”, es decir, “vais a morir”.

Más de una boda

Como Antena 3 desveló hace unos días en sus promos, Ricardo y Julia asistirán a su propio enlace, casándose en el barco, igual de enamorados que siempre. Además, en el trailer vemos a una Julia vestida de novia rompiendo a llorar en brazos de Salomé y también a una Julia bajo el agua cual Ainhoa en el anterior avance siendo rescatada por Ricardo. ¿Será esta escena submarina fruto del tsunami? ¿Saldrá algo mal tras el enlace?  Sin embargo, parece no ser la única boda. En tierra aparece Ainhoa vestida de novia y con un ramo de flores en sus manos, camino a darle el “sí quiero”, esperemos, a Ulises.

Avance de la tercera temporada de El Barco

Segundo anuncio de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco Avance de la tercera temporada de El Barco

Por último, y no menos importante, una estremecedora escena en la que algo es eliminado por control remoto. ¿Explosivos? ¿Quién los ha puesto en marcha? ¿Y de qué se han deshecho?

Avance de la tercera temporada de El Barco

Definitivamente… “La aventura comienza aquí”. Puedes ver el vídeo avance haciendo clic aquí.