Zona El Barco

Amanda Ferrer se subirá a “El Barco” en la recta final de la tercera temporada


La tercera temporada de la exitosa serie de Antena 3 ‘El barco’ contará con la presencia en tres capítulos de una actriz almeriense, Amanda Ferrer Oller. Nacida en la capital en el año 2000, la joven encarnará en su debut en la interpretación un papel secundario que estará muy relacionado con uno de los personajes centrales de la trama. “No se puede desvelar nada pero dará mucho que hablar porque nadie se espera que vaya a aparecer”, cuenta Inma Oller, la madre de Amanda.

Concretamente, la almeriense participará, con una impactante caracterización, en los episodios 37 (3×10), 42 (3×15) y 43 (3×16), justo en la recta final de la nueva entrega. De esta forma, si el personaje tiene una buena acogida y cala en la audiencia podría tener un hueco asegurado en la cuarta temporada. “David Molina, uno de los directores de la serie, la eligió por sus ojos verdes y por su forma de interpretar. Tras ver su trabajo, nos ha felicitado”, dice Inma, quien confía en que este papel, el primero que consigue su hija, la ayude a abrirse camino en este complicado mundo de la actuación.

Nacida y criada en La Cañada, Amanda Ferrer comenzó a recibir clases de interpretación en El Zapillo y desde hace dos años se ha desplazado con su familia de forma regular a Madrid para realizar cursos intensivos. Sin embargo, al tocar a las puertas de las agencias siempre encontraron algunos impedimentos por ser de Almería, debido a la distancia y los días perdidos de colegio que los rodajes implican. Pero ahora, por fin, la suerte ha cambiado y dos agencias ya trabajan con Amanda, que incluso baraja alguna oferta para debutar en el cine.

Una gran estudiante

Aunque la interpretación es su gran pasión desde niña -“a los seis años ya decía que quería ser actriz, no por ser famosa, sino por vocación”, apunta su madre-, Amanda Ferrer es una brillante estudiante. Ha concluido sexto de Primaria con excelentes notas y este curso comenzará la ESO en el instituto Sol de Portocarrero. “Los estudios son lo primero, porque nunca se sabe qué puede pasar en este mundo. Tienes que tener una base por si luego no tienes suerte”, explica a LA VOZ Amanda, con una madurez y seguridad sorprendentes. Y este universo le fascina no sólo para estar delante de las cámaras. “También me gustaría ser directora de casting y trabajar en cualquier tema relacionado con la interpretación”.

A Amanda le encantan las series de televisión y el cine. Va casi todas las semanas y admira a actrices como María Valverde, Charlize Theron, Amanda Seyfried o Nerea Camacho, a quien conoce personalmente y que también tendrá una aparición en esta temporada de ‘El barco’, aunque no coincidirán en pantalla. Entre sus películas favoritas, ‘In time’, ‘Titanic’ y ‘Never say never’. Además, disfruta con el baile, la música y está comenzado a aprender piano.

Dice su madre que en un futuro quiere ir a Los Ángeles y progresar como actriz. El tiempo dirá, pero en unos meses toda Almería querrá ver a Amanda Ferrer subirse a ‘El barco’ y verla zarpar hacia su sueño. Seguro que llegará a buen puerto.

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente